El (sin) sentido del amor, de Javier Ruescas

21 jun. 2015



Título: El (sin) sentido del amor
Autor/a: Javier Ruescas
Saga:
Editorial: Montena
Precio: 12’95€
ISBN: 9788490434345


Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que todos llaman amor.

Antes de nada tenía que deciros esto: como todos sabéis, y si no lo sabéis ahora sí, Javier Ruescas es un Booktuber.

Este es el primer libro que leo del autor a pesar de haber sacado ya varios libros.

Lana es una adolescente a la que no le van las fiestas pero es arrastrada por su mejor amigo, Ciro, a la fiesta de una chica desconocida para ambos, pues este busca una buena historia para contar en su blog. Es allí mientras está aburrida en la fiesta cuando conoce a Jacobo Casanova, un chico bastante interesante. Pero en medio de la fiesta, la anfitriona tiene una gran bronca con su novio, y su amiga Julia no llega a encontrarse con ellos porque ha conocido un a perfecto desconocido. Pero el chico interesante, el infiel y el perfecto desconocido son la misma persona, Jacobo Casanova el rompecorazones.

La historia está contada desde el punto de vista de Lana por lo que durante toda la historia la seguimos y podemos ver qué es lo que hará para salvar el corazón de su mejor amiga.

La novela se centra en la extraña relación que mantienen Jac y Lana. Cada personaje está dotado de su propia personalidad y eso es algo que me ha gustado bastante, tengo que admitir que Ciro me ha encantado, su personalidad y la dedicación que le da a su novela son impresionantes. La relación de Lana y Jac me mantenía alerta en todos los sentidos puesto que la historia en si no iba en la dirección que yo quería.

“Si, eso. Historias enredadas en un ovillo. Escoges un trazo y lo sigues mientras imaginas lo que pasa en la pintura”

Tengo que admitir que la brevedad de la historia ha hecho que no pudiera disfrutar completamente de ella pues la trama a pesar de estar bien argumentada necesitaba más páginas para poder desarrollarse del todo, respecto a los personajes la brevedad a afectado en la relación al conocerlos puesto que no llegamos realmente a conocerlos del todo y los acontecimientos y acciones nos hacen creer que son un poco ¿no creíbles?

Las frases del libro tratan el amor, la madurez a la hora de tomar las decisiones adecuadas, las relaciones de la familia y la amistad.

El autor claramente trata con esta historia el sin sentido del amor en la vida real, ya que el amor es un sentimiento que ni nosotros mismos logramos comprender. Esta historia me ha conquistado a pesar que al principio me pareciera un tanto cliché, la típica película americana.




Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi me gustaría leer este libro (tampoco he leído nada todavía del autor) aunque a simple vista parece una historia más. Pero bueno...que como historia entretenida y para pasar el rato no pinta nada mal :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sinceramente creo al igual que tú que es otra historia más para pasar el rato, pero es bastante entretenida :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de este autor, es que no sé por qué pero siempre lo voy dejando y al final... pues todavía no me he puesto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasaba igual que a ti, pero cuando vi el libro en las estanterías de la librería no pude resistirme a la tentación de tenerlo :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡ Hoooola ! Me llama bastante la atención, además he leído reseñas muy positivas en referente a este autor, haber si pronto me animo con el :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste :D
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. Hola.
    La verdad es que los libros de este autor no me llaman para nada la atención, no sé...
    Gracias por la reseña. Yo lo dejaré pasar.
    Nos leemos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaja, la verdad es que a este autor solo le tenía un poco de curiosidad porque he escuchado maravillas de él y otros comentarios no tan positivos :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo aún no he leído nada del autor, me gustaría probarlo algún día pero no creo que vaya a ser con este libro, no me llama del todo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues espero que encuentres un libro para probar algo del autor :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, sobre todo en estas épocas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Bueno pues espero que te guste ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Ruescas aunque tengo en casa Tempus Fugit pero esta historia me llama muchísimo más.
    Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que la disfrutes :)
      Un besiito <3

      Eliminar
  8. Hola:D Es la primera reseña que veo de esta novela ^.^ La verdad es que le tengo muchas ganas. Me alegro de que te gustase aunque hubiera cosas que no te acabasen de convencer :/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, yo tampoco he visto cantidades enormes de reseñas sobre el libro xD
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí no me termina de convencer, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo hoy he acabado de leer este libro.
    Me ha gustado más de lo que esperaba, a pesar de que la historia es algo simple.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, a mi también me ha gustado más de lo que esperaba pues tampoco tenía muchas expectativas puestas en el libro, solo curiosidad de saber cómo escribía el autor xD
      Un besiito :3

      Eliminar