[Reseña Anime]: FullMetal Alchemist Brotherhood

12 ene 2015

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 64
Año: 2009-2010
Estudio: Bones
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Aventuras, Fantasía, Comedia, Drama

Argumento

La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos, con un nuevo objetivo, buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad…

Puntuación general

Opinión personal

Mi anime preferido. Escribo esta reseña después de verlo por segunda vez, y estoy segura de que no será la última. AMO con cada fibra de mi ser esta serie, su argumento, sus personajes, su animación, es un anime fantástico se mire por donde ser mire. Es el único que, por mi parte y por ahora, se lleva un 10 redondo. Así que ya sabéis lo mucho que me gusta.

Historia

El argumento de FMAB es uno que me fascina. La historia de los dos hermanos, Ed y Al, es una de las más tristes y entrañables que he tenido la suerte de ver.


FAB nos habla de los hermanos Elric, Edward y Alphonse. Son dos hermanos alquimistas que, cuando su madre murió cuando eran pequeños, dejándolos solos pues su padre los abandonó, intentan devolverla a la vida infringiendo la regla más importante de la alquimia: la transmutación humana, es decir, la resurrección de una persona. Cuando la transmutación se tuerce y sale mal, trayendo una abominación al mundo y no a su madre, Ed pierde su pierna, y Al su cuerpo entero, teniendo su hermano que atar su alma a una armadura, perdiendo así un brazo. Después de ese suceso, Ed y Al se embarcarán en un viaje por todo Amestris buscando la legendaria piedra filosofal, la cual tiene los poderes para que ambos puedan regresar a sus cuerpos originales. Descubrirán, junto a otros personajes, muchos secretos de la alquimia y otros problemas que podrían poner sus vidas y las de las demás personas en un grave problema.

Cada vez me sorprendo más con lo bien trabajada e hilada que está la historia de este anime. A parte de la búsqueda de los dos hermanos de la piedra filosofal, se van entrelazando otras historias, las cuales, todas juntas, acaban en un final explosivo e inigualable. No quiero pensar lo mucho que debió maquinar la historia Hiromu Arakawa, la mangaka que puso por escrito esta historia. Arakawa, siempre estaré en deuda contigo.

El verdadero significado de las piedras filosofales, los homúnculos, la guerra de Ishbal, la fabulosa historia de Roy Mustang y su equipo, la historia de Izumi, y muchas cosas más, cada una de estos temas han estado fabulosamente construidos, con una fluidez narrativa exquisita.

A parte de la propia historia en sí, otro punto que me ha encantado ha sido la fabulosa ambientación steampunk. Arakawa ha creado completamente un mundo desde cero, con sus propias historias y leyendas. Ha sido impresionante ir descubriendo el mundo de FMAB, y, ah, ojalá nunca se hubiese acabado.

Por último, me gustaría remarcar la agilidad de este anime. Es un shounen que engancha como ninguno otro, con muchísimas escenas de acción que consiguen dejarte sin respiración. Además, es una serie que tiene unas grandes dosis de comedia, y un drama fabuloso, de esa clase de drama que consigue que se te encoja el corazón.

Personajes

Los personajes de FMAB son todos increíbles. No hay ni uno, ni uno solo, que no me guste. Y esto tiene más mérito en este anime en concreto, puesto que tiene una gran cantidad de personajes en él, y ninguno de ellos es de relleno. Cada uno tiene su papel y lo cumple a la perfección, formando un elenco sumamente memorable. Os reto a que encontréis un personaje dentro de este anime que no esté a la altura.


Ed y Al son unos héroes fantásticos. Me ha encantado la fuerte relación que hay entre ellos, y lo fuertes que son, tanto juntos como separados. Ambos tienen una gran evolución en el anime, sobretodo Ed. Este personaje es entrañable y es imposible no amarle, al igual que a Al. Su fuerza, su perseverancia, su forma de ver la vida, todo él es impresionante.

Cabe destacar a Roy Mustang, que, junto con Ed, es mi personaje preferido del anime. Es un personaje muy carismático, pero no es por esto que me gusta (que también), sino por su fuerte sentido del compañerismo. La fuerte relación que hay entre él y su equipo (destacando a la badass Riza, que la amo mucho) me encanta.

Roy dándolo todo
La gente de Central, la gente de Xing (Ling, Lan Fan, Fu, May – los quiero muchísimo a todos), la gente de Briggs, la de Ishbal, todos me fascinan. Armstrong es un personaje como ningún otro, y su hermana, Olivier, es fabulosa. Olivier, junto con Riza e Izumi, la maestra de los chicos, son las tres mujeres más fuertes del anime, y las amo mucho por ello. Y no olvidarnos de la querida amiga de la infancia de nuestros protagonistas, Winry, que es un personaje que, aunque no tiene un peso importante dentro de la serie, es uno de esos que se hace querer simplemente por estar allí.

Qué decir de los villanos, mis queridos homúnculos. Pocas veces he encontrado villanos tan increíbles como ellos. Sin duda destaco a Envy, Wrath y Pride, sin duda los que más me gustaron. Son los villanos que han conseguido transmitir más sentimientos, y sus ideales son los que más me han fascinado.

Por último me gustaría mencionar a Hughes, que es un personaje que me tocó seriamente la fibra sensible.

Ahh, sé que me dejo muchos y muchos personajes, pero si me pusiera a explicar en profundidad a cada uno de ellos, sé que no acabaría nunca (o por lo menos, esta reseña se haría eterna).

Diseño y música

El diseño de FMAB, sobretodo el diseño de personajes, sé que no es para todo el mundo. Yo misma me sentí reacia a empezarlo simplemente por este apartado. Sin embargo, al final me di cuenta de que es un diseño muy acorde a la trama, y que me acabó encantando. Con una animación sencilla, Bones ha logrado completamente su trabajo. Destaco sobretodo las fantásticas escenas de acción, que han estado maravillosamente animadas.


El OST de FMAB es fabuloso. Sin duda destaco el OP1, “Again”, de Yui, que es mi OP preferido de todos los tiempos. Los demás temas de inicio y de cierre siguen siendo igual de fascinantes, y no hay ninguno del que pueda decir: “No me ha gustado”.

Resumiendo...

Un anime fascinante en todos los sentidos, tanto su argumento, perfectamente trabajado, como sus personajes inigualables, su animación completamente acorde y su banda sonora increíble. Sin duda es un anime que tenéis que ver

6 comentarios:

  1. a mi este anime me encanto, tiene de todo es muy completo uno de los mejores que he visto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Amo este anime, mi hermana y yo siempre lo intentamos ver juntas porque reimos, lloramos y nos enfadamos un montonazo al verlo >.<
    Besitos, y genial reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu!

      Me alegra muchísimo que a tu hermana y a ti os guste^^

      Muchas gracias<3

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo vi la primera versión del anime cuando salió, y me enteré de que existía esta cuando ya estaba completamente publicada. Y menos mal, porque si llego a tener que esperar entre un capítulo y otro, me habría dado un infarto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta serie es un 10 redondo, y yo también la he visto ya varias veces. Lo que he podido reírme, asustarme, sorprenderme y llorar a mares con este anime. Y es que, como dices, tiene la dosis justa de todo para resultar memorable en todos los aspectos. Y no voy a hablar de los personajes porque entonces me quedo sola rememorándolos, todos ellos tienen su parte y están maravillosamente construidos.

    Después de leer esta entrada, la verdad es que me han dado muchas ganas de volver a ponérmela para disfrutar de los hermanos Elris (y de Roy, lo admito, tengo debilidad por él y Riza).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blue!

      Esta serie es DIOS. Todo me parece perfecto de ella, la historia, los personajes y todo lo que transmite, es un desborde de feelings. Es hablar de ella y que se encienda mi vena fangirl sin remedio.

      Me alegra muchíííííísimo que te guste esta serie<3

      ¡Un besito!

      Eliminar