Zafiro, de Kerstin Gier

23 nov. 2014




Título: Zafiro
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo #2
Editorial: Montena
Páginas: 383
Precio: 17’95€
ISBN: 9788484419983



Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior*


Gwen vive en una nube… ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejo: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse… Por ejemplo, salvar al mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de los demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain…

Kerstin Gier pone en escena la grandiosa aventura de Gideon y Gwen: un torbellino de sentimientos que arrastra a los protagonistas a través de los siglos.

Trilogía El amor más allá del tiempo:
#1. Rubí
#2. Zafiro
#3. Esmeralda

Mi opinión (contiene spoilers del libro anterior)

La historia comienza justamente donde lo dejamos en el primer libro; con el beso de Gideon y Gwen en la iglesia (interrumpido por Xemerius, una gárgola fantasma). Sin embargo, después del beso Gideon vuelve a ser frío y distante, lo que comienza a volver loca a la protagonista.

Gwen deberá aprender más sobre los viajes en el tiempo. Lo peor es que la persona que le enseñará todo lo que tiene que saber es su irritable y odiosa prima, Charlotte, que tuvo años para poder aprender todo lo que Gwen ha de saber en tan solo unos días antes de la Sorié, donde conocerá al Conde de Saint Germain y al resto de la aristocracia y nobleza de esa época (nadie tiene que sospechar que ella viene del futuro), algo nada fácil para Gwen ya que le cuesta recordar cómo ha de comportarse, mover el abanico, bailar… y deberá soportar no solo a la arpía de su prima, sino que también a su instructor, Giordano, que solo adora a Charlotte y que no ve a Gwendolyn apta para el papel de Rubí.

En este libro aparece más Gideon, y a pesar de que sigue siendo un idiota, tiene más participación y algo más de autonomía, pero a pesar de todo sigue siendo un engreído.

“–Eh , Gwendolyn, no tienes más que respirar normalmente, aspira y espira –dijo Gideon divertido.”


Me ha gustado como la autora ha hecho presencia de varios personajes que son más secundarios. La historia se encuentra bien narrada y con muchas descripciones que nos hacen más fácil imaginar todos los lugares y a los personajes.


Xemerius le ha dado un toque más cómico a la historia, además de ser un personaje al que adoro, es muy gracioso y hace todo lo posible para destacar.

El libro sigue teniendo el mismo ritmo que el anterior, es bastante ameno y rápido de leer, por lo que engancha bastante. Además de contener más acción, romance y secretos.


La lectura es fácil y sencilla, con un vocabulario simple y fácil de entender.

En cuanto al final, me ha dejado con ganas de saber más, ya que al igual que el otro libro nos deja con todos los misterios abiertos.


Sin duda ha sido un libro que me ha encantado y os lo recomiendo sin ninguna duda.

Y vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Hola^^ Me encanta esta trilogía, es de mis favoritas ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      La verdad es que esta trilogía me inspiró más a leer.
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído esta trilogía pero ya me la han recomendado mucho así que tendré que hacerle un hueco :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Pues cuando te lo leas ya me contaras.
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. Buenas tardes! :)
    No he leído esta trilogía pero si he visto las dos películas y la verdad es que me gustaría leerlo y es que cada vez que leo reseñas como la tuya cada vez me entra más ganas de hacerlo. Espero poder leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Pues espero que tr guste y muchas gracias :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. Siempre he querido leer estos libros, pero como tengo tantos pendientes..
    Muy buena reseña C:
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Me alegro mucho de que te haya gustado
      Un besiito :3

      Eliminar