Hablemos de: Noragami

18 ago 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12
Al aire: del 5 de En 2014, al 23 de Mar 2014
Estudio: BONES
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural

Argumento

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará al lado del dios hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo “instrumento divino” Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Opinión personal

Noragami ha sido una grata sorpresa para mí, ya que cuando empecé a verlo no tenía ningunas expectativas puestas en él.


Noragami me ha parecido un anime original, con una comedia muy inocente y agradable, que engancha desde el primer al último capítulo. Quizás lo que más me ha desagradado de él ha sido su desarrollo: me han parecido muy pocos capítulos para explicar todo lo que se debía explicar, y aunque han intentado comprimirlo todo como han podido, hay cosas que se les han quedado demasiado flojas, como la muerte del tesoro divino de Yato, Yukine, de la cual no se explica absolutamente nada o el pasado de Yato y su convivencia con otro dios que adquiere mucha importancia hacia el fina de la serie, que me ha parecido muy poco desarrollado y prácticamente no han explicado nada de eso.

Estoy segurísima de que si Noragami hubiese tenido más capítulos, se hubiese convertido en un anime muy bueno, con una trama interesante y bien desarrollado. A pesar de eso, es un anime muy ameno y que entretiene sobremanera, y que os lo recomiendo sobretodo para mirar entre animes pesados.

Personajes

Un punto que destaco del anime son sus personajes principales, aunque no es lo mejor de la serie ya que hay una gran cantidad de personajes secundarios que no son tratados tanto como yo hubiese querido. Sin embargo, el trío de protagonistas se ha ganado mi corazón, y estoy segura de que si Noragami hubiese tenido más capítulos para poder desarrollarlos un poco más, hubiesen sido unos personajes memorables.


Primero tenemos a Yato, un dios menor. Es un joven ambicioso, que sabe manejar la comedia muy bien. Es un personaje muy peculiar que se hace un hueco en nuestros corazones velozmente, no solo por sus escenas divertidísimas, sino también por su oscuro pasado. Hiyori no es la típica chica tonta común en los shounen; es valiente, decidida, no le tiene miedo a nada. Es un personaje femenino muy bueno, que con su carácter dulce e inocente me ha conquistado. Hiyori es medio ayakashi, es decir, deambula entre el país de los muertos y los vivos en el cuerpo de un espíritu, pero puede volver a su cuerpo humano. Después tenemos a Yukine, el tesoro divino de Yato, un ayakashi, un espíritu que ayuda a Yato en su intento de ser un dios popular. Un personaje odiado por muchos y querido por otros. Para mí, es mi personaje preferido del anime, porque aunque a veces sí que es un poco insufrible, comprendo sus sentimientos, puesto que él solo quiere tener la vida de cualquier adolescente aun sabiendo que está muerto y nunca la podrá tener.

Historia y ambientación

La historia de Noragami parte de una premisa interesante, llena de comedia y buenos momentos. Los primeros capítulos son los mejores sin duda alguna, ya que son pequeñas historias con su inicio y su final, que nos muestran la naturaleza de los protagonistas y momentos llenos de humor, en los que Yato cumple los deseos de algunos a cambio de unos míseros cinco yenes con los que pretenderá construirse su propio templo. Sin embargo, con los capítulos intentarán comprimir una trama más compleja que envuelve el pasado de Yato y que podría haber sido muy buena si no hubiese sido por los pocos capítulos que han tenido para desarrollarla y los muchísimos cabos sueltos que han dejado. No sé si en algún momento decidirán sacar una segunda temporada, pero yo lo agradecería muchísimo, puesto que han dejado tantas cosas sin resolver que da pena.


A parte de eso, la trama que envuelve la fama y popularidad de Yato, en la que aparecen innombrables dioses, ayakashis, tesoros sagrados (o “shinkis”), ha estado muy bien desarrollada y me ha gustado, entretenido y enganchado muchísimo.

La ambientación de Noragami me ha gustado bastante, sobretodo todo lo relacionado con los dioses y demás seres sobrenaturales. Por lo demás, es una ambientación bastante normal.

Diseño y música

El diseño de Noragami es precioso en todos los sentidos. Tanto en la paleta de colores, como en el diseño de los personajes, que es muy agradable, como el de los escenarios, Noragami se lleva un diez en este apartado. Destaco sobretodo el diseño de Hiyori y el de Yukine, que me han encantado, al igual que el diseño de los demás dioses que aparecen en el anime.

 

El apartado sonoro me ha encantado. El OP, Goya no Machiawase, de Hello Sleepwalkers, se ha ganado un hueco entre los mejores temas de inicio que he escuchado. El ED, Heart Realize, de Supercell, grupo que ya habíamos escuchado, por ejemplo, en Guilty Crown, es una canción preciosa, muy al estilo de este grupo.


Puntuación final: 7

Un anime que, a pesar del fatal desarrollo que tiene y los muchos cabos sueltos que ha dejado, entretiene muchísimo y consigue sacarte, al menos, una sonrisa. Con unos personajes muy carismáticos, un diseño precioso y un OST muy adecuado, Noragami es un anime perfecto para ver entre animes pesados si lo que quieres es dejar de pensar por un rato.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Noragami es de esos animes cortos que me han acabado enamorando. Como dices, han profundizado muy poco en los personajes y en sus historias, así que ojalá saquen una segunda temporada o algo por el estilo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, porque la verdad es que este anime, si hubiese tenido unos capítulos más, habría sido perfecto.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! pues yo terminé abandonando este anime. No sé, tenía algo que no me llegó a enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque en general a mí me ha gustado bastante^^ Pero para gustos, colores :P
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Creo que probaré a ver si me gusta:) Gracias por la recomendación^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi cuando se transmitia y me encanto, una lastima que sea tan corto.

    Buan reseña saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tendría que haber tenido unos cuantos capítulos más para poder desarrollarse mejor, sin embargo es un anime muy entretenido^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Igual pruebo con este, la trama parece divertido y entretenida, algo ligerito, vamos. Y no son muchos capítulos♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. a mi este anime me encanto, fue muy gracioso y tiene un buen dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es de lo mejor, y el humor es muy ameno^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Este anime es de mis favoritos y coincido contigo con una segunda temporada ya que tiene manga. Tambien me gusto la relacion entre yato y hiyori, ambos siempre pendiente del uno y el otro y el último capitulo fue tan!!! "Que nuestros destinos se entrelacen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último capítulo no sé si me gustó, sí me gustó la relación entre los dos pero SPOILER que Hiyori deje de ser la chica valiente que ha sido durante todo el anime solo para que Yato tenga su momento heroico, no me gustó, no me gusta cuando las chicas van de damas que necesitan ser salvadas FIN SPOILER. Sin embargo, el anime estuvo muy bien^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Me encantó este anime, podría haberse convertido en uno de mis favoritos si no hubiese explicado todo en tan pocos capítulos y hubiese habido más capitulos y no dejase todo tan abierto. Pero me encantaron los personajes, son magníficos, también me gustó mucho la relación de Hiyori y Yato, lo malo era que no se llega a profundizar demasiado en el tema del romance y me dejó con ganas de más.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos lo mismo. Un anime demasiado comprimido, pero con unos personajes muy buenos y una trama muy original y amena^^ Sí, es una pena lo del romance, espero que saquen una segunda temporada y profundicen más en este tema.
      A mí también me alegra que te haya gustado^^
      ¡Besitos!

      Eliminar