Hablemos de: Guilty Crown

14 jul 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 22
Al aire: 14 de Oct, 2011 a 23 de Mar, 2012
Estudio: Production I.G
Géneros: Acción, Fantasía, Sci-Fi, Drama, Romance

Argumento

La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el virus extraterrestre llamado Apocalipsis se extiende y hunde Japón en un estado de caos conocido como Lost Christmas (La Navidad Perdida). Después de la tragedia una organización internacional conocida como GHQ (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.

Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, un popular grupo, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. En este encuentro, Shu descubre que Inori es miembro de los Undertakers, un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los Undertakers cuando obtiene accidentalmente El poder del Rey. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y utilizarlas a voluntad.

Opinión personal

Guilty Crown ha sido un anime al cual me ha costado cogerle el tranquillo. Los diecisiete primeros capítulos me han parecido bastante lentos y aburridos, pero es a partir de entonces que la cosa se pone buena. Los últimos capítulos han estado muy muy bien, llenos de acción, traiciones, muertes y giros argumentales impresionantes que nunca me hubiese esperado. Si no hubiese sido por su lento desarrollo, GC hubiera sido un anime increíble.


El argumento en sí me ha parecido muy tópico en ciertos aspectos y muy original en otros. Poniendo ejemplos, algo tópico sería la enfermedad que destruye el mundo y la sociedad distópica; algo original y que ha sido lo que más me ha gustado del anime, han sido los voids y el poder del Rey. Los voids son los corazones de las personas convertidos en armas, y el poder del Rey es lo que tiene nuestro protagonista, que consiste en “sacar” esos voids de los cuerpos de las personas. Me ha encantado ir descubriendo cómo es el void de todos los personajes que aparecen en el anime, puesto que todos son diferentes.

Yo hubiera dejado este anime en 12 capítulos máximo, pero bueno, ha estado entretenido y no me ha defraudado del todo.

Personajes

Los personajes, al igual que la trama, me han parecido muy planos durante casi todo el anime hasta el final, donde empiezan a coger forma y transmitir algo.


Shu, nuestro protagonista, no me ha gustado durante los primeros capítulos. Su cobardía me ha dado ganas de pegarle un par de tortazos y espabilarlo. Además en esos capítulos no hace más que compadecerse de sí mismo y decir que no quiere el poder del Rey ni formar parte de los Undertakers. Aun así, es el personaje que más evoluciona y me ha sorprendido bastante en los últimos capítulos. Acaba siendo un chico valiente, bueno, y, al menos, soportable. Lástima que mejorara tan tarde.

Inori ni me ha gustado ni me ha disgustado. Me ha parecido un personaje demasiado frío y no he llegado a comprenderla del todo. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su void, que es una pasada. Y lo que se nos explica de ella hacia el final de la serie me ha sorprendido bastante. A pesar de eso, es un personaje con el que no he llegado a conectar del todo.

Después tenemos a Gai, líder de los Undertakers, que aunque ha sido un personaje con muchos giros y que guarda muchos secretos interesantes, no me ha llegado a gustar del todo.
De entre los personajes secundarios destaco a Hare, que aunque no es un personaje muy importante, las escenas en las que aparece me han parecido muy bonitas y emotivas. Mis personajes preferidos han sido Ayase y Tsugumi, dos chicas miembros de los Undertakers, que son increíbles las dos juntas y le dan un poco de dinamismo a la serie. Daryl ha sido un personaje que también me ha gustado bastante, aunque aparece muy poco.

En fin, sin duda los personajes no son lo mejor del anime.

Historia y ambientación

Como he dicho antes, la trama me ha parecido muy lenta durante casi todo el anime. El final no me ha desagradado del todo, aunque quizás me esperaba algo mucho mejor, porque, para qué no decirlo, los últimos cinco capítulos me habían subido mucho las expectativas del anime y quizás el final se me ha quedado algo flojo. Sin embargo, al menos a mí no se me ha quedado ningún hilo suelto, se ha resuelto todo bastante bien y de forma que no me han defraudado ni la trama ni las subtramas. El romance que hay en la serie me ha parecido muy bonito y acertado, ni demasiado precipitado ni muy lento, y se mantiene en segundo plano. Tenía miedo de que la serie se centrase demasiado en el romance, y he tenido suerte de que no fuese así. En fin, el argumento de GC no es ni muy original ni demasiado tópico, pero es interesante y, sobretodo algunos de los giros argumentales que hay, me han encantado.


La ambientación, a pesar de decir que la sociedad me ha parecido tópica (que es cierto), me ha gustado bastante. El mundo apocalíptico que han creado me ha gustado mucho, los elementos futuristas me han parecido muy originales y, en cierto modo, no tengo nada que criticar de la ambientación de este anime.

Diseño y música

El diseño del anime me ha parecido de lo mejor. El diseño de los personajes me ha parecido precioso y muy agradable de ver, la paleta de colores metalizados me ha encantado y me ha parecido muy adecuada. El diseño de los voids y de los trajes que lleva Inori a lo largo del anime me han encantado. Las escenas de acción y lucha me han parecido muy dinámicas y entretenidas. Los escenarios, sobretodo a partir de la segunda mitad del anime, cuando está todo patas arriba, me han gustado muchísimo. Sin duda es un diseño muy currado.


Y bueno, junto con el diseño, el otro punto que más me ha gustado del anime es su música, quizás lo que más me ha gustado de todo el anime. El OP, My Dearest, de Supercell, es genial y muy bonito, y junto con el OP2, The Everlasting Guilty Crown, de EGOIST, no sé cuál de los dos me ha gustado más. El ED1, DeparturesBlessing de EGOIST, me ha encantado, sobretodo el diseño que han empleado para hacerlo, puesto que en cada capítulo la animación cambia; aunque siguen el mismo patrón, algunos detalles son diferentes. El ED2, Kokuhaku, de Supercell, también es muy bonito. Es sin duda, una increíble banda sonora, que aunque no ha llegado a gustarme tanto como la de Psycho-Pass, le pisa los talones.

Puntuación final: 7,5

Un anime que se habría llevado un 10 si no me hubiese parecido tan lento al principio ni me hubiese costado tanto encariñarme de los personajes. Con un diseño muy bonito, una ambientación muy correcta y una banda sonora excepcional, Guilty Crown es un anime que recomiendo especialmente a los amantes del Sci-Fi, porque estoy segura de que os gustará, o al menos, como a mí, conseguirá entreteneros.


4 comentarios:

  1. Terminé de mirar este anime hace unos meses y me ha gustado, normal. El final si me sorprendió, no me esperaba eso :( lo que más me gustó fue la música en el anime ^^ . Al igual que tu no me apegué a ningún personaje, y es que Shu nunca me agradó a pesar de hacer las cosas bien simplemente.. no, y de Inori, pues, fría como una roca. A diferencia de ti le di un 8. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Shu es muy Shu, e Inori… jajaja. La música y el diseño del anime para mí también ha sido lo mejor^^ Me alegro que a ti te gustase 0,5 décimas más jaja.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. yo es que empece a ver el primer capitulo y no pude con el pero si dices que es solo al comienzo quizas vuelva a intentar de verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comienzo o los 17 primeros capítulos jajaja. Pero si no te gustó el primer capítulo, te recomiendo que le des una nueva oportunidad porque hay aspectos del anime que realmente son bastante buenos^^
      ¡Besitos!

      Eliminar