Amy y Roger (5000 kilómetros para enamorarse), de Morgan Matson

15 jul. 2014



Título: Amy y Roger (5000 kilómetros para enamorarse)

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Precio: 17,90€

Saga: -

ISBN: 9788416096022

Páginas: 400


Sinopsis

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Opinión personal

Amy y Roger nos cuenta la historia de estos dos jóvenes, que apenas se conocen, que tienen que hacer una gran viaje juntos a través de gran parte de los Estados Unidos.

Al leerme la sinopsis de este libro me dije que era lo que necesitaba ahora mismo, una historia ligera, amena, perfecta para empezar otra vez a leer después de mi parón literario. Así que sí, no me equivocaba, me ha enganchado de principio a fin y no he soltado el libro hasta acabarlo.

"Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla"

Me ha encantado la edición. Que le añadiesen 'imágenes', facturas y cosas así me ha parecido un toque perfecto para hacer la lectura más entretenida.

Al principio Amy está un poco recelosa de tener que irse de viaje en coche, algo que le aterroriza, con un chico del que apenas se acuerda.

Me ha gustado mucho que la historia estuviera contada en primera persona, algo que nos facilita entender mejor el dolor de la protagonista. También me ha gustado mucho que la autora fuera poniendo pinceladas de parte de su pasado, permitiéndonos entender mejor la carga que lleva la protagonista sobre sus hombros. Aunque no puedo negar que en algunos momento se me ha hecho un poco pesado.

La ambientación ha sido maravillosa, me he visto transportada directamente a Estados Unidos(me han entrado ganas incluso de hacer un largo viaje en coche como ese xD).

"Podíamos hacer cualquier cosa, ir a cualquier sitio que quisiéramos. Estábamos cruzando Estados Unidos. Teníamos un coche, dinero para gasolina y un destino. Contemplé las verdes colinas que pasaban al otro lado de la ventanilla y vi mi sonrisa reflejada en el cristal."

Lo que no me ha acabado de cuadrar ha sido la parte del romance, no sé cómo explicarlo sin soltar un spoiler, por lo que ahí lo dejo xD.

La autora ha sabido manejar muy bien la parte en que nos deja claro que Amy ha pasado por algo muy grande, pero no nos revela del todo que ha sido hasta casi al final de libro.

No hay muchos personajes, aunque de los pocos que han salido a parte de Amy Roger, me ha encantado el hermano de ya sabéis quien (creo que si lo digo sería un spoiler)

Por cierto, ¿he sido a la única que le ha parecido que el final no era suficiente?

En resumen, Amy y Roger es una historia refrescante y amena, perfecta para una tarde de verano. Un libro precioso sobre dos jóvenes que se ven obligados a hacer un viaje a través de los Estados Unidos, con un coche. Trata sobre la superación, las ganas de vivir y, sobretodo, de saber pasarlo bien a pesar de todo.

                  
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme!

15 comentarios:

  1. Aiisss que bien lo pintas >.<
    Le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues espero que puedas leelo pronto ;)
      Besitos <3

      Eliminar
  2. Hola :) La verdad es que me gusto aunque hay cosas que podrían haberse mejorado. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)
      Jejejeje no puedo llevarte la contraria xD
      ¡Un besito! ;)

      Eliminar
  3. Hola! Tengo pensado leer este libro dentro de poco.
    Gracias por reseñarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Pues espero que te guste ;)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Hola, que ganas le tengo a este libro. Me recuerda muchísimo al verano y no hay mejor momento que leerlo ahora. Espero que no me decepcione. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Jajajaja ¡lo mismo pensé yo! Perfecto para el verano ;) Yo también espero que te guste mucho, ya nos comentarás.
      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  5. ¡Todo el mundo pone a este libro por las nubes! Tengo ya muchísimas ganas de leerlo. Como tú dices, parece un libro veraniego, de esos de leer en una tarde de sol :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajajaja espero que te guste mucho porque de verdad merece la pena leerlo ;)
      ¡perfecto para el verano!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme este libro ¡Muchas gracias por la reseña!
    Sigo el blog, ¿te pasas por el mio?
    Un beso enoooorme

    ResponderEliminar
  8. ahh la verdad pienso lo mismo...espero que saquen una segunda parte o algo por el estilo, necesito mas xD

    ResponderEliminar