Cosas de otaku: ¿Hasta qué punto llegan las comparaciones con Sword Art Online?

25 jul 2014

¡Hola pececillos! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una entrada un poco random pero que quería hacer desde hace tiempo. Y no tiene que ver con libros, sino con mi otro gran pasatiempo, el anime.

Como algunos sabréis, soy muy fan de los animes de género “survival game” (juego de supervivencia). Y hablando de juegos de supervivencia, tenemos Sword Art Online, que además también está relacionado con un videojuego de realidad virtual. El problema es que no solo existe SAO como survival game, hay muchísimos más animes de este género, y eso es algo que parece que la gente no entiende.

SAO
Hace un tiempo estaba viendo un anime survival game y que además también está relacionado con un videojuego; ese anime era BTOOOM! Algo que me causó impresión fue leer en algunos comentarios que este anime era igual a SAO, o que era una copia y cosas por el estilo. Me extrañó muchísimo eso, ya que, aparte de los dos subgéneros que tiene el anime, no se parece en ningún aspecto a SAO. Me indignó bastante, la verdad. Después de leer tales comentarios, al seguir viendo animes de supervivencia me he fijado en los comentarios, y es que en otros animes (que ni siquiera tienen que tener ambos géneros en común, sino solo uno, como el survival game que es un género bastante común), algunas personas también los comparaban con SAO e incluso los tachaban como una copia. ¿Y queréis decirme, acaso, qué parecidos tiene SAO con animes como BTOOOM!, Dangan Ronpa o Mirai Nikki, aparte de sus géneros?

BTOOOM!
Me parece un tema a discutir, y es por eso que lo traigo aquí. Personalmente, creo que hay animes de supervivencia o de videojuegos muchísimo mejores que Sword Art Online. A mí parecer (y no os enfadéis, que sé que en este blog y en el mundo en general hay personas que realmente aman SAO, lo amaron o lo amarán), SAO es un anime bastante malo, en el desarrollo de su argumento. No con esto quiero decir que otros aspectos del anime sean malos, ya que la historia en sí es original, con unos gráficos bastante bonitos y un OST muy pegadizo. Será porque el desarrollo a mí no me gustó para nada, me pareció predecible y la historia de amor no sabía por donde cogerla. Además que el arco de ALO me parecía una tontería inmensa. Sé que hay muchísima gente con una obsesión con este anime y que tienen que mencionarlo por donde sea, pero que lleguen a comparar a los demás con él, llegando incluso a dejar a los otros animes por los suelos, me parece fatal. Y es que creo que el simple hecho de tener géneros iguales no los convierte en animes iguales. Y vamos, igual que yo respeto al anime SAO y a sus fans, a pesar de los grandes fallos (que a mi parecer) tiene el anime, espero que los fans respeten de igual modo los demás animes de supervivencia o videojuegos que a mí (y a mucha más gente) nos gustan.


¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que a la gente se les va de las manos las comparaciones con SAO? Contadme^^ 

14 comentarios:

  1. Me apunto los animes que has mencionado para verlos :)
    A mi tampoco me parece bien que porque tengan el mismo género digan que son iguales/un plagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, dentro de unas semanas subiré las reseñas de los animes que he mencionado (excepto SAO) para que, si quieres, conozcas más profundamente mi opinión sobre ellos^^
      Como has podido leer, estoy completamente de acuerdo contigo ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Omg, ¿quién dice que Mirai Nikki es igual que SAO? Esta bien que compartan el mismo género, pero de ahí a decir que son iguales... creo que necesitan volver a ver ambos animes, por favor.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay gente que escribe comentarios de este calibre. La verda es que no sé dónde tienen el sentido común jajaja.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hellow!
    Madre mia ¿A quien se le ocurre comparar Mirai niki con SAO? Nada mas que tienen en comun el genero, es como una amiga mia que dice que no se va a leer ninguna distopia que no sea Los juegos del hambre por que seguro que son todas iguales. No son iguales, como los mangas. A mi tambien me irrita que comparen las series, por que sean del mismo genero no significa que sean iguales. Me indigna.
    No conocia la serie de BTOOOM! pero tiene buena pinta me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo tampoco comprendo para nada a la gente que no para de comparar tal cosa con aquella otra, ya que a veces no tienen siquiera sentido (como las comparaciones entre SAO y Mirai Nikki o Los Juegos del Hambre y Divergente, por poner ejemplos).
      Espero que te guste BTOOOM! ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. yo opino como tu, me encantan los animes de supervivencia pero siempre lo estan comparando con sao cuando no es asi, ya que cada anime tienes sus ques y son distintos, asi que simplemente es por la moda de sao que lo comparan, como por ejemplo con los juegos del hambre que hacen lo mismo, pero bueno..,. a mi me da rabia la verdad porque hay animes buenisimos que no tienen nada que ver y me lo comparan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la moda de SAO últimamente es también un importante factor a tener en cuenta cuando lo comparan con otros animes. Igualmente, es algo que me indigna profundamente.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Tienen una tendencia a comparar animes, que no es normal.
    A veces creo que solo discuten por discutir porque decir que SAO y Mirai Nikki son iguales tiene tela.
    Yo me acuerdo que hubo una comparación que fue un poco extraña y a mi parecer estúpida y fue tal que así:
    SAO es el plagio de .HACK//dusk pero log horizon es el plagio de SAO y SAO es el plagio de accel world. Sacaron plagios como panes, sin ningún tipo de pilar en el que apoyarse si entraban en una conversación del por qué. ( la de SAO y Accer World me hizo gracia) y digo esta en particular por la simple razón de que el creador fue la misma persona, y los animes no tienen nada en común más que eso. El creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comparaciones entre SAO y Mirai Nikki no tienen ni pies ni cabeza. En cuanto a las demás comparaciones que has mencionado, no he visto ni .HACK//dusk, ni Log Horizon ni Accel World, pero sí los he oído mencionar y también he escuchado de las comparaciones. Realmente con estos animes no puedo opinar de si se parecen o no a SAO, pero según lo que dices, estas comparaciones son una tontería.
      Gracias por comentar^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi me recomendaron SAO hace bastantes meses y lo empecé a ver. SIn embargo lo tengo pausado en el capítulo 14 porque me cuesta mucho seguirlo. No por el argumento, que me gusta bastante eso de que la gente se quede atrapada en un mundo virtual, sino porque creo que meten demasiado relleno y ralentizan el seguimiento con capítulos que poco atraen. SAO no es el primer anime que veo el cual no hacen más que usar para decir que es igual a él. No se qué es lo que le pasa a la gente, pero teniendo y anime o manga super conocido, cuando ves otro que poca gente conoce ya los empiezas a comprar sin tener similitudes para hacer eso. Un ejemplo que me pasó hace ya años fue cuando Fairy Tail empezó y casi nadie lo conocía. Pues la gente veía el primer capítulo y decían que era una copia de One Piece. Y yo WTF!? Si se parecen los dibujos es porque Mashima y Oda estudiaron juntos. Pero en fin, siempre existirán ese tipos de comentarios. Lo mejor es dejarlos estar con su pensamiento de que son superiores. ¡Muy buena entrada! Besos .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estás igual que yo, que el desarrollo de SAO no te gusta. Te comprendo.
      A la gente le gusta mucho comparar las cosas sin tener ningún motivo de peso para hacerlo. Sin embargo, creo que habrá que esperar a que la moda de SAO pase un poco para dejar de oír estas comparaciones. En cuento a lo de Fairy Tail y One Piece, si la gente los compara solo por el dibujo, lo siento mucho pero esta gente es tonta. Los argumentos son bastante diferentes.
      Gracias por compartir tu opinión^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. En realidad pienso igual que tu aunque en un inicio yo creia que tenian algo en comun pues solo era su estilo de supervivencia , me aclaraste varias cosas ,podrias responder debajo porfa , me gustaria ponerme en contacto contigo , porque tmbien me gustaron muchisimi miray nikki , daganronpa y btooom!!! y se me hace muy dificil encontrar uno que e parezca a esos, mas no a las basuras de SAO ,y AW auque el ultimo me gusto un poco , si puedes mandame tu direccion de facebook

    ResponderEliminar
  8. A todos os falta leer Otherland, la auténtica fuente de donde SAO ha plagiado muchas cosas.

    ResponderEliminar