Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

2 mar 2014

¡Hola hola mis florecillas! Como sabréis en el instituto tenemos puente y por fin tenemos tiempo para hacer nuestras cosas ;)



Título: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #1
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
Precio: 17'90€
ISBN: 9788415577522




Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario (por fin una protagonista bloguera). Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Saga Lux:
#1. Obsidian
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin


Mi opinión

Hace tiempo que me leí este libro pero me dieron ganas de volver a leerlo xD

No voy a hablar mucho sobre la trama ya que en el sinopsis ya nos no lo explican todo (un fallo que le quita emoción a la lectura, pero no por eso ha sido menos entretenido).

Lo primero que me llamó la atención del libro fue que tratase sobre extraterrestres ;), un tema sobre el que creo que nunca he leído y me gustó como la autora los ha desarrollado y creado a una raza hecha de luz (sí, bolas de luz).

"No había podido actualizar mi blog desde que nos mudamos, y aquello era casi tan terrible como que me arrancaran un brazo o una pierna"

Los personajes están muy bien desarrollados, algo que aprecio mucho en un libro, ya que los personajes son los que te enganchan a la lectura (en este caso no es por los aliens eh).

Katy es una chica tímida y obsesa de la lectura (síííííí), y que además, tiene un blog (¡por fin, una protagonista bloguera!). Una chica que ha sabido sacar su lado valiente cuando debía ;). Sus diálogos con Daemon, me han divertido mucho xD.

"–¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien –le dije sonriendo–: “gilipollas” te pega más. –Conque “gilipollas”, ¿eh? –repitió–. Eres un encanto."

Me ha gustado como ha sido llevada la relación, ya sé que es un cliché que un chico y una chica se odien y después ya sabéis, pero aun así ha estado muy bien. Igualmente la relación entre estos dos no ha evolucionado muy deprisa y en este primer libro seguramente ha sido un tira y afloja, por lo que en los próximos libros seguro que será más intensa (aunque han tenido sus momentos de tensión sexual ;) )

Lo que no me ha gustado mucho ha sido que Daemon llamara "gatita" a Katy, no sé, no me suena muy bien, :/, pero bueno ;). Y que Katy no parase de repetir que Daemon es perfecto (sí, lo sabemos, alien buenorro) en fin xD

"–Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás."

Los secundarios también me han gustado mucho ya que gracias a estos la historia se me ha hecho más amena y más entretenida. Cabe destacar a Dee, la extrovertida hermana de Daemon, simpática y amable desde el primer momento, y también a Lesa y Carissa, unas chicas que le han dado un toque muy divertido a la historia ;)

Un detalle que me ha encantado ha sido que al final del libro haya puesto algunas escenas desde el punto de vista de Daemon. Los pensamientos de dos personas pueden ser totalmente diferentes en una misma situación >.<

"Una sonrisa pícara se le asomó a los labios.–¿Te das cuenta de que me encantan los retos?Me reí entre dientes y me volví hacía la puerta mientras le dedicaba un género grosero con el dedo corazón.–Y a mí, Daemon; y a mí. "

En esta primera entrega de la saga el tema de los alienígenas ha quedado un poco en segundo plano, se han centrado más en la relación entre los dos protagonistas, aunque ha estado lo bastante presente como para mantenernos en vilo.

El final. Dios qué final, espero con ansias poder leerme el siguiente libro :) me ha dejado con ganas de más xD

"Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo."

En resumen, si buscas una historia paranormal, lleno de tensión y misterios, no te puedes perder esta fantástica historia.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? No seáis vergonzosos ;) ¡Contadme!


            
                 
Os dejo las portadas del segundo y tercer libro, los únicos que, por ahora, están publicados en español:


4 comentarios:

  1. A mi tambien me gustó mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta libro me ha encantado (y sobre todo Daemon Black <3). Así que en cuanto lo terminé, leí enseguida Onyx y también me gustó un montón. Por eso estoy esperando leerme Opal ^^
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Oooooohh pues estamos igual eeh ;) es tan ajdbdjssuebddu *.* sin palabras, aunque a veces era bastante capullo xD
    Yo espero leer los siguientes pronto, aunque ya los he leído ;), también me gustaron mucho >.<
    Espero que te guste Opal ;)
    ¡A ti por el comentario! ;)
    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar