Prodigy, Marie Lu

28 feb 2014



Título: Prodigy

Autora: Marie Lu

Editorial: SM

Saga: sí, Legend 2/3

Páginas: 368

ISBN: 9788467563504

Precio: 16,95€





Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la República al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Opinión personal (contiene spoilers de Legend)


Últimamente he estado en una de esas épocas en las que no me apetece nada leer, pero ayer me puse manos a la obra y terminé esta obra de arte: Prodigy. La verdad es que me alegro de haber vuelto a mi rutina lectora, así que estad atentos, porque la próxima reseña que yo, Alba, suba, será Leal, la tercera parte de Divergente ;)

Prodigy empieza exactamente donde acaba Legend: Day y June han huido de las garras de los soldados de la República, convirtiéndose así en traidores. Huyen a Vegas, donde se topan con Kaede, una conocida que los lleva junto a los Patriotas para que puedan ayudarlos. Los Patriotas, a cambio de curar a Day y encontrar a su hermano, les piden una cosa: que asesinen al nuevo Elector.

Esta es la trama principal de Prodigy. Como veis, no os he contado mucho más de lo que sale en la sinopsis. La trama sigue el mismo hilo que Legend, y hay momentos, giros en el argumento que me dejaron muy sorprendida, que nunca me los habría imaginado. Tengo muchas ganas de tener entre mis manos Champion, la tercera parte^^

Prodigy ha sido un libro muy, muy bueno. No le falta ni acción, ni romance, ni tensión, ni dudas, ni misterio; es un libro muy completo, y, para mí, Legend sé que se convertirá en una de mis trilogías distópicas preferidas.

Prodigy sigue estando narrado por los dos protagonistas: Day y June. En este libro, Day ha seguido siendo tan asdfghjkl como en el primero, así que si leísteis mi reseña de Legend, ya sabréis lo que opino de él. June ha sido lo que no me ha gustado del todo de este libro: no la he soportado hasta las últimas cincuenta páginas. Si en el primero me gustó más o menos, en este no he podido con ella. Sigue siendo tan arrogante como en Legend, igual de superficial, y su inseguridad hacia Day me han dado ganas de darle un buen sopapo. Me ha gustado tan poco, que os tengo que decir que incluso prefería que Day se quedara con otro personaje del libro, una chica que, desde mi punto de vista, conoce y entiende más a Day que June.

Cabe destacar a otro personaje, Kaede, una chica que me ha encantado de principio a fin, y que me ha sorprendido bastante, y al final del libro ocurre algo en relación a ella que me dejó muy, pero que muy plof :(

La ambientación de Prodigy sigue la misma línea que Legend: una ambientación muy buena, con buenas descripciones que nos permiten imaginarnos los lugares a la perfección. Destaco un lugar nuevo: las Colonias. No salen mucho, pero en esas pocas páginas donde aparece este sitio, está muy bien descrito y me ha gustado mucho :D

La pluma de Marie Lu es ágil y muy entretenida. Cuando te enganchas al libro cuesta mucho despegarse de sus páginas, ante todo porque el libro está lleno de acción (amo demasiado los libros con grandes dosis de acción).

El romance en este libro me ha gustado más que en el primero (a pesar de June): no todo es perfección, sino que hay inseguridades, dudas, que hacen la historia más interesante, además que aparecen otras puntas en ese romance (no llega a ser, por eso, un triángulo amoroso, ni un cuarteto ni nada por el estilo) que me gustó mucho.

En definitiva, Prodigy es una segunda parte muy buena, con ambientación y personajes (a excepción de June por lo que he explicado anteriormente) muy bien construidos, una trama bien hilada y llena de acción y una escritura excelente. Si no habéis empezado esta trilogía, ¿a qué estáis esperando?


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Lo vais a leer? Contadme ;)

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo^^ El primero me gustó bastante pero por lo que he leído este está mejor. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que se refiere a trama, este está mucho mejor que el primero ;) pero en cuanto a personajes… es que June me toca mucho la moral.
      De nada guapa ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo #TeamTess

    ResponderEliminar