La Selección, de Kiera Cass

13 dic 2013




Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
#1. La Selección

Para empezar, ¿no os encanta la portada? Es tan estilo princesa, tan mona (cara soñadora ~.~)

America Singer vive en Illea, un país creado después de la Cuarta Guerra Mundial, donde gobiernan un rey y una reina y donde los habitantes son diferenciados por las distintas castas, del uno al ocho. El heredero del trono ya tiene suficiente edad para encontrar a su princesa, por lo tanto todo el país esta revolucionado ante la idea de la Selección, todas las jóvenes podrán participar en el sorteo, entre las que elegirán a treinta y cinco de esas chicas, sean de la casta que sean, para competir por el corazón del apuesto corazón del príncipe. Sólo una será la futura princesa y próximamente reina de Illea. Y por supuesto America participa en el sorteo aunque sin ganas, ya que en realidad ella ya está enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior, pero varios acontecimientos harán que la joven se vaya al castillo para competir contra las otras treinta y cuatro chicas.

America me ha parecido una chica valiente, decidida y sin pelos en la lengua. Que sabe lo que quiere y no es la típica chica mona pijita (aunque no creo que tuviera muchas oportunidades para serlo) y remilgada, me ha caído bastante bien desde el principio aunque ha habido veces en las que me ha exasperado y me han entrado ganas de entrar en el libro y darle una buena bofetada.

Maxon por otra parte me ha parecido un personaje bastante peculiar, no nos dejemos llevar por los estereotipos que tenemos de los príncipes, es educado, amable pero no es nada creído, sabe divertirse y además a veces era muy mono >.<, tened en cuenta que está en una posición muy complicada. Tiene que elegir entre estas treinta y cinco chicas teniendo en cuenta que quizás muchas de ellas solo estén allí por la corona.
" -Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.Le di un golpe en brazo.-Calla.-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan, nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla -dijo, fingiendo compasión.-No puedo evitarlo -suspiré-. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! -Y eché la cabeza hacia atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.-Nada, supongo que no puedes hacer nada."
La relación que surge entre los dos se va consolidando a lo largo de las páginas, poco a poco, conociéndose y no como un amor a primera vista (algo que me parece muy poco creíble).

También está Aspen el chico del que está enamorada America, al principio me cayó bien, pero después me pareció bastante idiota.

También han habido personajes secundarios que me han caído bien y otros no. No voy a enrollarme mucho para explicaros todo los personajes, simplemente os diré que hay personajes que valen la pena conocer, pero también hay los otros que irritan hasta la médula. El padre y la hermana pequeña de America, a pesar de haber salido poco me han caído muy bien. No puedo decir lo mismo de la madre, que es una mujer prepotente y... De las otras candidatas la que mejor me ha caído definitivamente ha sido Marlee, con su espontaneidad y alegría me ha parecido muy mona y por supuesto la que peor me ha caído ha sido, como no, Celeste, la típica chica guapa y rica que se cree la reina del mundo y superior al resto (uffff).
"Y a veces la gente no sabe si interpretar el silencio como confianza en ti misma o como miedo."
Aunque supuestamente el libro sea una distopía, a mí me ha parecido más bien que estuvieran en la edad medieval, con sus vestidos, castillos y esas cosas.

El tema de los rebeldes se deja bastante al margen, me hubiera gustado más que nos lo explicaran mejor y más profundamente, le habría dado un toque más emocionante a la historia.

En fin, que prácticamente la historia solo gira en torno al amor.

El final debo decir que me ha dejado con ganas de saber que pasará. Espero que el siguiente libro nos traiga más sorpresas y me atrape más.
"-¿Crees que la capacidad de dormir hasta el mediodía cuenta como habilidad especial? -le pregunté a papá, intentando poner tono de duda existencial.
-Sí, pon eso. Y no te olvides de decir que puedes acabarte una comida en menos de cinco minutos"
La narración es bastante amena, se hace fácil de leer. Sólo son doscientos y pico de páginas por lo que se lee rápido. Algunos diálogos me parecieron interesantes.
En fin, La Selección es una historia cortita, entretenida, romántica, con príncipes y futuras princesas. Pasarás un buen rato.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


11 comentarios:

  1. Hola, como dices, yo creo que es una historia entretenida, pero sin mucho más. Personalmente, no entiendo la fascinación de esta novela, porque más allá de su portada, yo no vi en ella nada destacable. No pienso negar que me entretuvo, pero para mí los personajes son muy superficiales y la historia no tiene originalidad, como tu misma señalas parece que estemos en un periodo de la historia anterior, debido a los vestidos y a los comportamientos decorosos más propios de una novela de Austen que de una distopía, así que en general fue una lectura que me decepcionó, pero a mucha gente le gusta, es cuestión de opiniones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, ¡no podría haberlo expresado mejor!
      Me gustó pero no enganchó del todo :)
      Pero probaré a leer el próximo libro de la saga ,haber qué tal ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Las portadas de estos libros son geniales, pero la verdad que no me animo a leerlos!!

    un besito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Sí!, son preciosos, pero no te creas que te pierdes mucho eh :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. A mí me encantó.
    Le tengo muchas ganas a su 3º parte *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro!
      Yo también me lo leeré, al menos para haber que tal ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo pendiente de leer, pero me pica la curiosidad, las portadas me encantan.

    Por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Jjejeejej ¡pues haber que te parece! Sí, lo sé, las portadas son tan bonitas ;)

    Gracias ¡Espero que te esté gustando!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó muchísimo La selección y estoy deseando empezar con La élite.
    Te sigo y te dejo por aquí mi blog que me encantaría que te pasaras, además tenemos los mismo seguidores, a ver si conseguimos llegar a 100 antes de año nuevo ^^
    www.entrelibroshastalastres.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar