Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica, de Cassandra Clare

11 dic 2013

¡Buenas! ¿Qué tal? Por fin me he acabado la saga de Los Orígenes >.<, así que hoy ¡os traigo la reseña del último libro!

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica.

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 506

Precio: 17,95€

ISBN: 97884080382269

Sinopsis

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Opinión personal (contiene spoilers de los dos primeros libros)

No sé por donde debería empezar...después de terminar esta trilogía me he quedado con un regusto amargo en la boca, ¡no quería que acabara!, aunque ¡me ha gustado muchísimo!


"La vida es un libro, y hay miles de páginas que no hemos leído todavía."


Tessa está comprometida con Jem, pero no puede olvidar a Will.

Aunque el triángulo amoroso es un tópico entre las novelas juveniles, Clare le da un toque especial. Los dos chicos aman a la joven, pero no se odian, se quieren muchísimo, se protegen el uno al otro. Pero Jem va empeorando poco a poco, Tessa no puede hacer nada y Will intentará por todos los medios que pueda conseguir encontrar la cura.

"Eres el último sueño de mi alma.
Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, toda una vida de sueños."

En Princesa Mecánica Cecily, la hermana de Will, ha llegado al instituto con el propósito de llevarse a su hermano de vuelta a casa. Pero después de varios sucesos, de pasar tiempo con los Cazadores de Sombras quizás cambie de opinión... Al principio no me cayó muy bien pero después he conectado perfectamente con ella, ¡es como una versión femenina de Will! Es valiente y atrevida.

Enfréntate a él si lo necesitas y exígele la verdad, pero no cometas el error de alejarte porque crees que es una causa perdida. No lo alejes de tu corazón. Porque si lo haces, lo lamentarás.”

También conocemos mejor a los hermanos Lightwood, me han acabado cayendo muy bien, descubrimos sus inseguridades y sus sentimientos mientras vamos descubriendo más cosas sobre ellos.

Charlotte, la joven directora tendrá que pelear por mantener su puesto, otra vez.

Henry, Henry, Henry es tan despistadamente tierno.

Y Magnus, el gran Magnus, el brujo inmortal que tanto adoro.

Por descontado, también descubrimos qué es Tessa, la razón de por qué la quiere Mortmain y muchas otras preguntas que seguramente nos hicimos en los anteriores libros y que no nos respondieron.

Cuando dos personas son uno en lo más profundo de sus corazones, rompen incluso la dureza del hierro o del bronce”

Clare ha sabido darle un final trágico y espectacular a esta fantástica historia. En vez de acabar, como muchas otras historias, justo después de la épica batalla final, hay bastantes páginas explicándonos lo que ocurre después con todos los personajes, con los principales y secundarios, sin dejar ningún punto sin resolver. ¡Oh! ¡Y ese epílogo! No me lo esperaba para nada, es tan... ¡Aaaahhhh! >.<

Conoces esa sensación cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia [..] y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo.”

La forma de narrar los sentimientos, las descripciones, los diálogos que crea Clare siempre consiguen ponerme los pelos de punta ;)

Y ¿os habéis dado cuenta del detalle del árbol genealógico que hay impreso en la sobrecubierta del libro? Es un detalle que me ha gustado bastante, aunque si lo miras antes de leer el libro te fastidian algunas sorpresas de la historia.

Ya en la mitad del libro me saltaron unas lagrimillas , pero más adelante no he podido evitar llorar desconsoladamente por lo que iba ocurriendo. No obstante también he reído a carcajada limpia con las ocurrencias de varios personajes, he suspirado con el amor que se respiraba a lo largo del libro (no solo la del triángulo amoroso, también con la de los personajes secundarios), he disfrutado completamente de la historia.

Todos tenemos nuestros secretos que ocultamos porque no queremos hacer daño a la gente que nos ama”

En fin, Princesa Mecánica es uno de los mejores libros que he leído en este año. Tiene, romance, es entretenida, tiene acción, drama, fantasía, un toque de realidad y un final que te dejará con un sabor de tristeza y felicidad. Todo al mismo tiempo. Con una narración trepidante que no te dejara separarte del libro hasta acabarlo.

Pero ¡no puedo creer que ya no vaya a leer nada más de mi adorable Will o de Jem, ay, ay, el tímido y fantástico Jem! Snif, snif :')

Y vosotros ¿ya habéis leído el último libro de esta saga? ¿Qué os pareció? ;)

              
              
                   

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! Te he nominado para responder unas preguntillas en mi blog. Si te animas me encantará leerlo!!


    Sobre la reseña, no puedo decirte mucho, porque aún no me he leído ninguno de los libros de esta saga, pero como veo en tu reseña tiene muy buena pinta, me esta entrando la curiosidad!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡Claro! ¡Me encantaría! Después, por la tarde, si tengo un poco de tiempo lo hago ;)

      Jajajajajaj ¡haber si te animas!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Para mi, Princesa mecánica también es uno de los mejores libros que he leído este año y el mejor de toda la saga CdS. Ese epílogo me dejó sin habla, me encantó

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje es precioso ^.^
      Te juro que se me paró el corazón por un momento por ese epílogo :O

      ¡Besitos!

      Eliminar