Reseñamos: Hollow Pike

4 nov 2013




Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 368
ISBN: 9781444004816
Precio: 15,00€




Sinopsis

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Opinión personal

Me compré este libro porque tenía ganas de leer algo paranormal, y la portada y la sinopsis me llamaban mucho la atención. Pero lo que pasa es que este libro no es paranormal, así que me llevé un gran chasco. ¿Pensabais que había brujas, hechizos y magia? Pues no, na' de na'.

La verdad es que este libro ha sido la gran decepción del mes. No es que no me haya gustado, pero me esperaba muchísimo más de él.

En primer lugar, lo mejor de esta novela es sin duda la ambientación, pues el autor ha sabido hacerla misteriosa y muy tenebrosa. La floresta de Pike, un lugar muy importante en la novela, ha estado muy bien desarrollada, me ha encantado. Todo Hollow Pike en sí está muy bien conseguido.

La forma de escribir del autor también es buena. Me ha gustado la forma que tiene de describir, de una forma muy sencilla pero aun así preciosa.

Pero entonces, si el libro está tan bien, ¿qué es lo que no me ha gustado? Los personajes. Pienso que si desde el primer momento en que empiezas a leer una novela no te gustan los personajes, no te va a gustar lo que les pasa. Pues eso es lo que me ha pasado. La protagonista es inmadura, infantil, y muchas más cosas. SPOILER si tanto miedo tienes de que te maten, a ver, ¿por qué no dejas de pensar en tu maldito novio? ¿Eres tonta? Si alguien tuviera la intención de matarme, mi novio me importaría una mie*** FIN DEL SPOILER. Los demás personajes, el grupito de “los frikis” como los llaman en el libro, me han gustado bastante, aunque pienso que el autor podría habernos contado más sobre ellos, porque me han resultado un poco planos. Para mí el mejor personaje ha sido Laura, pues desde el momento en que salió en el libro he tenido mucho interés en ella y en lo que le pasa.

Pero los personajes no han sido lo más malo del libro. Sí, lo peor de este libro, igual que en muchos otros, es el amor. En un libro de misterio y de aspecto siniestro, un romance no queda bien, y menos un romance tan ortera como el que han puesto en el libro. El chico no me ha gustado en absoluto, y pienso que perfectamente el autor podría haber escrito el libro sin mencionarlo. Pero bueno, se ve que en los libros juveniles el amor es obligatorio, así que tampoco me quejo.

La trama no está mal, me ha parecido un poco lenta sobretodo las primeras cien páginas, pero después empiezan a pasar más cosas y se pone más interesante. 

El final está bastante bien, la verdad es que ha sido bastante imprevisible y me ha gustado. Además, es justo en esas últimas cincuenta páginas donde aparece un poco (poquísimo) de magia, así que ha sido lo más parecido a lo que estaba buscando cuando lo compré.

Y por último, ahora hablemos de la edición. Me ha parecido preciosa, tanto por fuera como por dentro, pero ANAYA se podría haber currado mejor la escritura. He visto algunas faltas (sobretodo faltas relacionadas a los signos de los diálogos), que hacen daño a los ojos.

En fin, Hollow Pike, dejando de lado lo que no me ha gustado, ha sido una lectura entretenida y ágil, que aunque no trata de magia ni de brujas (aunque si habla del bullying, algo que me ha gustado bastante, y habla también de la homosexualidad en un punto positivo), es una novela siniestra y perfecta para una tarde de lluvia. Aun así, ha sido un libro que me ha dejado bastante indiferente.


★★/★★★☆☆

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi la verdad es que no me ha convencido del todo, pero si quieres leerlo, te lo recomiendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo pendiente este libro, pero también pensaba que había brujas o algo por le estilo O.O Igualmente lo leeré, porque he leído cosas buenas de él. Y estoy de acuerdo contigo, la edición es muy bonita.

    ¡Te empiezo a seguir! Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo de las brujas es una pequeña decepción, pero tengo la esperanza de que este libro sea inicio de trilogía y en los siguientes libros aparezcan cosas un poco más misteriosas y escalofriantes ;)
    ¡Gracias por seguirnos! Un beso :)

    ResponderEliminar