BookTag: ¿Esto o aquello?

19 nov 2013

¡¡Hola pececillos!! 

Hoy os traigo un BookTag que tenía ganas de hacer desde hace tiempo para que podáis conocer un poco más mis gustos. Espero que os guste :)

¿Audio-libro o libro físico?
¿En serio tengo que contestar a esto? No creo que vaya a escuchar nunca un audio-libro, pues prefiero cien mil veces más un libro en físico. No hay nada que se compare al olor de las páginas de un libro.

¿Tapa dura o tapa blanda?
Esto es un poco más difícil. Diría que me gustan más los libro de tapa dura, porque así las páginas no se doblan y quedan mucho mejor en la estantería que un libro de tapa blanda, pero lo malo es que los de tapa dura son normalmente más caros. No me puedo decidir por uno, así que ambos están bien.

¿Ficción o no ficción?
Depende. Si es de ficción, se me tiene que describir a la perfección el lugar y las costumbres que tienen los habitantes de ese sitio, porque si la ambientación no es buena, no me creo que exista un lugar como aquel, no consigo sumergirme en las páginas del libro como con otro libro con una buena ambientación. Los de no ficción tienen que tener una buena historia de trasfondo para que consiga engancharme.
Diría que prefiero los libros de ficción.

¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?
Mundos fantásticos sin duda, pero como he dicho en la pregunta anterior, los lugares deben estar muy bien descritos para que me los crea. Soy así de especial ;)

¿Harry Potter o Crepúsculo?
En realidad no me he leído ningún libro de esos (sí, matadme por no haberme leído los de Harry Potter. Algún día caerán), así que voy a decirlo por las películas (que las he visto todas, tanto las de Harry Potter como las de Crepúsculo). Me quedo con Harry Potter porque... porque es Harry Potter.

¿Kindle o iPad?
Ipad, porque no tengo Kindle. Pero aun así siempre voy a preferir leer en físico.

¿Pedir prestado o comprar?
Soy muy extraña con esto. Me gusta que me los presten (para no tener que comprar el libro), pero después acabo cogiéndoles cariño y me obligo a comprarlos. Soy como una coleccionista o algo así; siempre voy a querer tener el libro que me han prestado en la estantería.
Así que después de esta reflexión, voy a decir que prefiero comprarlos.

¿Librería o compras online?
Los dos, tanto librería como online, pero compro menos online.

¿Sagas o libros autoconclusivos?
Diría que sagas, porque me gusta mucho leer libros sobre los mismos personajes, acabo cogiéndoles cariño como si fuesen amigos de la infancia, y siempre que acabo una de estas cojo una depresión post-saga o algo así.
Aun así, un libro autoconclusivo entre tantas sagas se agradece bastante.

¿Libros largos o cortos?
Me gustan los dos... podría leer un libro de 800 páginas y ser feliz, como podría leer uno de 180 páginas e igual.

¿Libros románticos o llenos de acción?
Me gustan más los libros que tienen mucha acción, pero un libro perfecto para mí es uno que mezcle los dos géneros de forma equitativa y correcta.

¿En casa o al aire libre?
En casa. No me puedo concentrar leyendo fuera de casa.

¿Chocolate caliente o café caliente?
Chocolate, porque odio el café.

¿Lees opiniones o decides por ti mismo?
Ambas cosas. Con algunos libros prefiero no leer opiniones, pero al final lo acabo haciendo.

Bueno, pues esto es todo. Nos vemos en una próxima entrada. ¡Besos!


5 comentarios:

  1. Pues yo era también del formato físico, pero la verdad que desde que descubrí el Kindle... Mi vista ha mejorado mucho. jaja. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no hay nada como el formato físico, aunque admito que el Kindle/iPad es un gran invento ;) Me alegra que te guste el blog, ¡y gracias por quedarte por aquí!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. El libro electrónico tiene sus ventajas, como el poder llevar un tocho en el bolso sin padecer dolor de espalda. Pero el encanto del libro físico nunca lo va a tener. Me ha gustado conocerte un poco más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus ventajas las tiene (y muchas), pero el formato físico... es insuperable ;)
      ¡¡Besooooos!!

      Eliminar
  3. Me apuntaré este book tag a ver si me animo a hacerlo!... coincido contigo en varias respuesta; yo tampoco he leído Harry Potter :$ pero espero hacerlo algún día xD
    Un beso!

    ResponderEliminar