La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez

4 may 2018

FUENTE
La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez
Helena Lennox #1 · Nocturna · 468 páginas · 15'20€ · 9788416858453
★★
 
Sinopsis 

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 
Helena Lennox:
3530957435310254
#1. la ciudad de las sombras
#2. EL PRINCIPE DE LOS PRODIGIOS


 Mi opinión

No sé cómo he tardado tanto tiempo en ponerme manos a la obra con este libro, la verdad es que lo tengo desde que salió el año pasado y lo he ido alargando hasta ahora, lo cual hace que me arrepienta bastante. 

Helena Lennox es una chica británica de diecisiete años que ha estado viviendo con sus padres en Egipto durante cuatro años debido a una excavación, por lo que cuando vuelven no esperan que inmediatamente hayan de ir nuevamente a otras ruinas. Lo peor de todo es que no son unas ruinas cualquiera sino que allí han desaparecido otros arqueólogos y es por eso que el Museo Británico ha convocado a los Lennox.

Helena Lennox ha sido una protagonista que me ha encantado de principio a fin, sobre todo por ese comportamiento fuerte, nada comparado con el de su prima Chloë. Lo que me ha encantado ha sido su forma de ser, el ser fiel a ella misma sin temer las consecuencias, lanzarse a la aventura sin saber qué rumbo tomarían las cosas.

Desde el momento en el que conocemos a Archad Singh comprendemos que tiene cierto desprecio por los británicos lo que hace que choque bastante con Helena, pero he de admitir que es un personaje que me ha encantado, a pesar de ser un cabeza dura que no atiende a razones. Pero lo que más me ha gustado han sido Helena y Arshad juntos, los he SHIPEADO desde el primer momento, porque me han parecido perfectos.

“-¿Es que no tienen nada sagrado allí?-Por supuesto que sí, pero también tenemos un escritos llamado Oscar Wilde que decía que sólo las cosas sagradas merecen ser tocadas. Es difícil encariñarse con algo que no desciende nunca de su pedestal."

Hay muchos personajes que me gustaron al principio, en plan, me cayeron bien, pero que no podíamos llegar a conocerlos del todo debido a que no se llegaban a profundizar del todo. Como Miles Fielding o el tío Olivertr, que me ha encantado. También hemos de mencionar a los padres de nuestra protagonista que me han parecido todo un personaje y, sin duda, me han enamorado.

También llegamos a conocer durante el transcurso de la historia varias tradiciones Indias, además de leyendas, palabras y otras cosas que simplemente me han encantado.

A lo largo de la historia Helena y Arshad comprenden que la leyenda que se cuenta de estas misteriosas ruinas que se encuentran en India no son simples leyendas y que hay gente que se encuentra involucrada en dichas desapariciones. La verdad es que tuve mis sospechas desde el principio y finalmente descubrí que tenía razón en todo momento, aunque una de las cosas no las esperaba de esa forma, aunque después de leerlo tengo que reconocer que tiene todo el sentido. Además he de decir que rezaba para que una de mis sospechas en concreto fueran ciertas, porque sino me iba a morir.

Además de leyendas, descubrimos secretos con relación a linajes y secretos de hace cientos de años que no se creían posibles.

“-Puedes preguntárselo mañana a mis padres, si no te fías de mí. -Me encogí de hombros-. Ellos siempre me han dicho que no importa de dónde venga uno, sino a dónde vaya y lo que haga en ese camino. Esas decisiones son las que nos definen."

La historia se encuentra contada desde el punto de vista de Helena aunque hemos de aclarar que es un salto al pasado pues cuando la conocemos por primera vez es una anciana de casi ochenta años que está preparando su biografía, bueno una mujer joven, Ruth, está preparando su biografía y es por ello que Helena decide contarle una de sus aventuras. Pero tengo que decir que me hubiera gustado contar con algún punto de vista de Arshad.

“-Me gusta ser una cascarrabias -repuse-. Me encanta poder decirle a la gente lo que pienso y que nadie se atreva a replicarme. Estaba deseando hacerme vieja sólo por eso.”

Bueno, y aparte de la historia tengo que decir que la edición de este libro me ha encantado, me han encantado las ilustraciones porque me han parecido las justas, y la portada es simplemente preciosa.

En resumen, La ciudad de las sombras es el primer libro que leo de la autora y simplemente me ha encantado. La construcción de los personajes y la historia ha sido todo sublime. Lo peor de todo es tener que esperar para el siguiente libro porque este me ha dejado con demasiada intriga y muchos sentimientos encontrados.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A esta autora la tengo super pendiente y la ambientación de este libro me llama demasiado, creo que caerá tarde o temprano. Me alegra ver que lo has disfrutado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues espero que cuando te pongas con la historia la disfrutes ^^
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría muchísimo leerlo, de momento me contendré porque tengo muchos pendientes por leer y ya me gasté más de lo debido en abril por el día del libro, así que tendré paciencia. Pero caerá, fijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Sary!
      Ayyy los pendientes, esa es una lista que junto a las whishlist nunca va a bajar xD Pero espero que cuando decidas ponerte con la historia que la disfrutes ^^
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero tengo mucha curiosidad así que acabaré haciendolo jaja

    Un beso

    PD: Te sigo ^^ tengo un sorteo activo en mi blog por si te interesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello Aura!
      Aish muchísimas gracias ^^ Espero que si acabas leyendo la historia que la disfrutes xD
      ¡Besiitos <3!

      Eliminar