A Kingdom of Exiles, de S. B. Nova

23 may 2018

FUENTE
A Kingdom of Exiles, S. B. Nova
Outcast #1 · CreateSpace Independent Publishing Platform · 598 páginas · 14'48€ · 9781546797401
★★★
Sinopsis 

The brightest of stars are always born on the darkest of nights.

Serena Smith is unusual

Growing up in a backwoods village, her life is lonely and dull. Then, on her eighteenth birthday, she's gifted a magical heirloom only to be snatched by fae and condemned to a lifetime in chains.

Dragged to Aldar, a fae kingdom ruled by a tyrant witch, Serena discovers a forbidden love, and meets fellow outcasts, each with their own dark secrets. 

As the lives of warriors, rebels, and witches clash, they find a shared destiny. For only together, and with Serena's unique gifts, can they survive long enough to build the flames of a revolution. Only together can they go to war ...

Outcast Series:
38945302
#1. A kingdom of exiles

Mi opinión 

Tengo tantas cosas que decir con respecto a este libro, sinceramente que por ahora es el mejor libro que he leído en todo el año. 

Me han encantado los personajes y, sobre todo, los lazos que se forman a lo largo de la historia y, aunque creo que se forman de una manera demasiado rápida eso no quita que se vayan fortaleciendo de tal manera que simplemente me han encandilado.

Tengo que decir que en ningún momento he podido dejar de leer pues todo era demasiado, creo que esta es la primera vez que empiezo un libro llorando. He de admitir que al principio me ha recordado a la historia de Cenicienta, pero eso cambia completamente en cuanto nos adentramos más en la historia.

Papa had explained it: death meant leaving and never coming back. But mama had been the brightest of all flames, nothing could keep her from returning, so I didn’t cry as the casket hit the bottom of that deep dark hole.

Serena Smith es una protagonista que me ha encantado, pero que al principio me molestaba que se considerase débil, que no encontrase un valor en si misma. He de decir que me ha encantado que han sido las amistades que ha forjado las que la han ayudado a lo largo de la historia. Me ha encantado la fuerza de Serena con respecto a los derechos que tienen los humanos, hablando de que todos tenemos derecho a elegir por nosotros mismo.

Frazer es sin duda uno de mis personajes favoritos, sobre todo por como es, si que es verdad que tiene un pasado que lo atormenta, pero me encanta que a lo largo de la historia y gracias a la relación tan especial que tiene con nuestra protagonista pueda por fin hablar de lo ocurrido, de sus antiguas relaciones y de aquella persona a la que consideraba no solo un amigo, sino un hermano. Podemos comprobar lo protector que es con Serena y la verdad es que es algo que me fascina.

Liora y Cai son dos hermanos que tienen bastante secretos entre los dos, pero me encanta la relación que mantienen, no todo el mundo puede llevarse así de bien. Además, ellos no son los únicos que tienen sus propios secretos porque Adrianna tiene los suyos propios y no nos enteramos hasta la mitad de la historia (un poco más de la mitad), pero en general tenía una pequeña sospecha con respecto a ello.

“Why in a witch’s warts did I get stuck with such an insufferable flirt for a brother?”“Just good luck, I guess.” I linked my arms with her.

Como ya he dicho lo que más me ha gustado han sido las relaciones que se han formado y, no necesariamente he de hablar de relaciones amorosas porque podríamos decir que se encuentra un poco más en segundo plano, porque pasan demasiadas cosas a la vez como para poder concentrarse únicamente en el romance. La verdad es que he de admitir que hay muchas cosas que podrían haber sido omitidas, sobre todo con respecto a las pruebas, si que es verdad que en ciertas ocasiones era necesario narrarlo todo, pero la autora podría haberse centrado mucho más en otras cosas, además de que debido a que todo lo que pasaba en cada prueba era narrado ha hecho que quisiera tirarme de los pelos porque simplemente quería más. Eso no quita que me haya encantado. 

Me ha gustado conocer la rutina de entrenamiento del campamento, más que nada porque ha sido interesante saber cómo eran entrenados, además de la relación entre humanos y fae, más que nada el desagrado de los fae hacia los humanos.

La historia se encuentra contada desde primera persona, desde el punto de vista de Serena, lo cual lo hace bastante interesante, pero voy a decir que me hubiera encantado tener el punto de vista de Frazer.

A lo largo de la historia descubrimos tantos misterios, que he de admitir que en cierta forma sospechaba (por lo menos algunos), que hacen que queramos continuar leyendo por el hecho de querer saber qué es lo que pasará a continuación.

También conocemos la situación de Aldar, el reino que se encuentra consumido por la oscuridad por una bruja, literalmente es un bruja, llamada Morgan. Tengo que reconocer que me ha recordado, en cierta forma a Amarantha y a Maeve de los libros de Sarah J. Maas.

En conclusión, A Kingdom of Exiles, ha sido una novela que me ha encantado, no solo por la historia, que ha pesar de gustarme no ha sido lo que ha hecho que me encante el libro. Han sido las amistades que se van forjando lo que han hecho que me haya hecho adicta a la historia. No sé cuándo se publicará el próximo libro, se cree que será a finales de año, pero si ese es el caso, yo lloraré de alegría cuando ocurra y tenga en mis manos la segunda parte.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe, el mejor libro que has leído este año, todavía no llevamos tanto pero no es decir poco jaja
    Yo la verdad es que últimamente huyo de las sagas como de la peste, me cansan mucho, prefiero autoconclusivos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que intento encontrar más libros autoconclusivos pero al parecer solo caigo con las sagas porque es lo único que no paro de leer ^^
      ¡Besos <3!

      Eliminar