Three dark crowns, de Kendare Blake

27 oct 2016

Three dark crowns, de Kendare Blake
Three dark crowns #1 · HarperTeen · 398 páginas · 16’52€ · 9780062385437
★★★★☆

Sinopsis 


When kingdom come, there will be one.

In every generation on the island of Fennbirn, a set of triplets is born—three queens, all equal heirs to the crown and each possessor of a coveted magic. Mirabella is a fierce elemental, able to spark hungry flames or vicious storms at the snap of her fingers. Katharine is a poisoner, one who can ingest the deadliest poisons without so much as a stomachache. Arsinoe, a naturalist, is said to have the ability to bloom the reddest rose and control the fiercest of lions.

But becoming the Queen Crowned isn’t solely a matter of royal birth. Each sister has to fight for it. And it’s not just a game of win or lose… it’s life or death. The night the sisters turn sixteen, the battle begins.

The last queen standing gets the crown.
Three dark crowns:
28374007
#1. THREE DARK CROWNS
#2. one dark throne  (2017 USA)

 Mi opinión

La verdad es que el libro me llamaba desde que salió el mes pasado, más que nada tengo que decir que lo que me llamaba la atención era la portada porque la verdad es que no sabía mucho de él. Pero después de haber escuchado a unos cuantos booktubers y haber leído la sinopsis supe que quería leerlo.

Siempre nacen trillizas. Cada una con un poder diferente. Una es naturalista. Otra es quien controla los elementos. Y la última es a la que se le dan bien los venenos. Tres hermanas que tendrán que luchar para ver quién será la siguiente en ocupar el trono.

Tengo que reconocer que el libro en si me ha decepcionado un poco, tenía unas expectativas bastante altas y ya sabía que las protagonistas iban a ser unas inútiles en su campo, pero como que esperaba un poco más.

Katherine es una poisoner que no puede lidiar con los venenos y a pesar de ello sabe envenenar muy bien. El problema con ella es que me ha parecido que se ha dejado engatusar por el sobrino de Natalia y como que no.

Arsinoe es una naturalist, que no puede hacer brotar nada y que aun no tiene un familiar, además lo peor de todo es que la chica que cuida de ella y que es como su guardiana, Jules, es considerada la naturalista más poderosa que ha habido en sesenta años por lo que no se espera demasiado de Arsinoe. Además tampoco me ha gustado que se la haya visto tan desesperada como para practicar un tipo de magia que podría ponerla en riesgo.

Mirabella es una elemental, y es la más poderosa de entre las tres hermanas, además de ser la única que guarda recuerdos de la época en la que las tres vivían juntas. Además de eso Mirabella me ha encantado, se preocupa por todo el mundo y no es nada parecida al prototipo que se hace la gente solo por ser poderosa. Me encanta su bondad, su honestidad y su preocupación, realmente creo que es la que sufre más, no físicamente pero psicológicamente pues la muerte de sus hermanas la atormenta y al ser la mayor y al recordar todo es todo más terrible.

It would be easy to resent Bree for her freedom if Mirabella did not love her so dearly.

Como habréis podido notar he hablado muchísimo más de Mirabella que de las demás hermanas simplemente porque ellas no me han llegado a gustar tanto como lo ha hecho ella y tampoco tengo muchas cosas que decir sobre ellas.

Ha habido personajes que no conocemos del todo bien pero que tengo ganas de indagar más en sus historias y después de la revelación final de Arsinoe necesito saber qué es lo que ocurrirá a continuación.

We are all dual-natured, Queen Mirabella. Every gift is light and dark. We naturalists can make things grow, but we also coax lobsters into pots, and our familiars tear rabbits to shreds.

Tengo que hablar sobre ese ridículo triángulo amoroso. Es simplemente ridículo y además de eso el instalove que parece haber entre los personajes como que no me lo acabo de tragar. Y sin duda ese personaje masculino me parece idiota, pero tengo que reconocer que yo estoy a favor de la pareja del instalove porque la otra chica como que no me cae demasiado bien, demasiado celosa.

A habido algo de acción pero no demasiada, demostración de algunos poderes y hemos podido conocer las tres partes de la historia que está contada desde tercera persona, pero llegan algunos puntos donde las tres historias convergen y es cuando nos encontramos con algo más de acción.

Lo único que tengo que decir es que el final es el que merece la pena, el final es el que te hace querer leer con más urgencia el siguiente libro.

En conclusión, Three dark crowns no es todo lo que esperaba y espero que lo sea mucho más en el siguiente libro. Espero poder conocer con más profundidad al resto de los personajes y sobre todo qué es lo que ocurrirá con las tres reinas y las revelaciones que se hacen al final del libro.

También tengo que mencionar que en UK han creado tres ediciones dependiendo de la reina, no están desde perspectivas diferentes sino que la portada es diferente.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Sabes si este libro esta en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo entendido que Fantascy o alguna editorial española publicará el libro el año que viene ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas pero me echa un poco para atrás lo que dices. Voy a leerlo y espero que me guste un poco más que a ti, pero tendré presente lo que dices para no llevarme un chasco tan grande...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Espero que lo disfrutes mucho y ya me contarás qué te parece ^^
      ¡Besos! <3

      Eliminar