Lola and the boy next door, de Stephanie Perkins

16 ago 2016

FUENTE
Lola and the boy next door, de Stephanie Perkins
Anna and the French kiss #2 · Dutton · 338 páginas · 18’61€ · 9780525423287
★★★★☆/75
Sinopsis 
Budding designer Lola Nolan doesn’t believe in fashion... she believes in costume. The more expressive the outfit — more sparkly, more fun, more wild — the better. But even though Lola’s style is outrageous, she’s a devoted daughter and friend with some big plans for the future. And everything is pretty perfect (right down to her hot rocker boyfriend) until the dreaded Bell twins, Calliope and Cricket, return to the neighborhood.

When Cricket — a gifted inventor — steps out from his twin sister’s shadow and back into Lola’s life, she must finally reconcile a lifetime of feelings for the boy next door.

 
Anna and the French kiss trilogy:
#1.  ANNA AND THE FRENCH KISS
#2. LOLA AND THE BOY NEXT DOOR
#3. ISLA AND TEH HAPPILY EVER AFTER

 Mi opinión

Desde que leí ANNA AND THE FRENCH KISS el año pasado no podía esperar a leerlo por lo que en cuanto llegó a casa me puse manos a la obra (literalmente).

Vamos a decir, antes que nada, que el final es bastante predecible, no es realmente cómo acaba pero la decisión de Lola es muuuy predecible. No cabe duda que siempre nos encontramos en una situación similar a la hora de leer libros contemporáneos.

Lola tiene la vida perfecta que cualquier adolescente querría, viste de una forma peculiar, tiene un novio y tiene dos padres, pero todo cambia cuando los gemelos Bells vuelven a mudarse a la casa de al lado.

Dolores Nolan, más bien conocida como Lola es una adolescente de diecisiete años que se viste de una forma bastante peculiar. Tengo que decir que una de las cosas que más me ha gustado ha sido su evolución a lo largo de la historia. Poco a poco comenzamos a conocer a la Lola que se ha ido ocultando tras su corazón roto y eso me ha encantado.

Una de las cosas que me han gustado es su estilo único a la hora de vestir, siendo mucha gente pero a la vez siendo ella misma, no sé si me entendéis. Me ha encantado conocer las locas ideas de Lola para vestir y su gran expresividad para hacerlo.

Cricket Bell ha sido todo un encanto, me ha gustado mucho desde el principio y tengo que decir que es demasiado dulce y atento. A lo largo de la historia comenzamos a conocer un poco más a Cricket debido a sus conversaciones con Lola, cómo era su antigua relación y qué es lo que ocurrió para que ambos se distanciaran.

“Remember that day I made you the elevator?” he suddenly asks.I give him a faint smile. “How could I forget?”“That was the day I had my first kiss.”

Una de las cosas que tengo que dejar claras es que sé es que un cricket pero cuando lo leí por primera vez me recordó al juego y no al insecto…

También tengo que decir que me hubiera encantado conocer un poco más a la mejor amiga de Lola, Lindsay.

Una de las cosas que me han gustado ha sido la aparición de Anna y de St. Claire, no tienen un gran papel en la historia pero sí que conocen a nuestra protagonista y en cierto sentido la ayudan en el proceso de ¿maduración?

“It’s fun to write the review if you hate the movie,” she told me earlier. “It’s easy to talk about thing we hate, but sometimes it’s hard to explain exactly why we like something.”

Tengo que decir que no me ha gustado tanto como el primer libro pero sí que tiene sus puntos, una de las cosas que más me sorprendió es que los padres de Lola son gays. No esperaba encontrarme con esa situación y tengo que decir que me hubiera encantado saber más de su relación.

Andy y Nathan son los padres adoptivos de Lola y tengo que decir que ambos me parecen una maravilla de padres. El más sobre protector es Nathan debido a lo que tuvo que pasar por su hermana y Andy es el padre comprensivo, por lo que de alguna forma ambos se complementan perfectamente.

Una de las cosas que aprendemos es que la vida de Lola no es fácil, sobre todo con la aparición de Norah, quien podríamos decir a hecho de su vida y la de su familia, una miseria.

“Do you know my biggest regret?” she asks. “That you turned into this bright, beautiful, fascinating person… and I can’t take credit for any of it.”

Una de las cosas que más me gustan de la autora es lo humanos que crea a los personajes, lo reales que crea las situaciones porque, aunque no te haya pasado a ti, en alguna parte a otra persona puede haberle pasado algo similar.

Comenté por twitter que la historia estaba situada en agosto y lo gracioso es que yo lo estaba leyendo en ese mes (sigue siendo agosto).

En conclusión, Lola and the boy next door, es una historia más que nos trae la autora, una historia con unos personajes más humanos y una historia más realista, donde vemos crecer y madurar a nuestra protagonista y sobre todo con una gran lección que aprender, hay que ser siempre fieles a nosotros mismos sin importar qué.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo no he leído nada (todavía) de esta autora. Comencé Anna and the french Kiss pero me pareció aburrido y lento y por eso mismo, lo dejé. Y no lo he vuelto a retomar. Y aunque se que los libros se pueden leer sin haber leído uno u otro, soy de las que lee los libros en el orden en que salen. Jaja. Aún así tengo ganas de leerlos, y espero hacerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo primero a decir es a mi me encantó Anna and the French Kiss, porque aunque iba con mis dudas (hasta este año empecé a leer en inglés) igual tenía buenas referencias por haber leído muy buenas reseñas y sin duda no fue una perdida de tiempo porque me encantó y adoré a Anna y a St. Clair..
    Con Lola and the boy next door que lo leí inmediatamente después me fui muy desilusionada porque creí que los primeros personajes no volverían y quería saber más de ellos, por suerte cuando aparecieron para acompañar a Lola fue genial..

    Eso si: se me hizo un poco difícil identificarme con Lola porque nuestras personalidades son infinitamente diferentes pero aprendí a entenderla y terminó encantandome.. el que si me conquistó fue Cricket (que yo si de una vez lo asocié con el insecto y se me hizo una imagen muy graciosa) porque me recordó a cierta personilla de mi vida por la descripción.. Y aunque me gustó un poco menos que el primero igual, como dices, tiene sus cosillas..

    Para terminar diré que me gustó mucho tu reseña.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar