A darker shade of magic, de V.E Schwab

18 ago 2016

FUENTE
A darker shade of magic, de V. E. Schwab Shades of magic #1 · Tor Books · 400 páginas · 23’81 € · 9780765376459
★★★★
Sinopsis 

Kell is one of the last Antari, a rare magician who can travel between parallel worlds: hopping from Grey London — dirty, boring, lacking magic, and ruled by mad King George — to Red London — where life and magic are revered, and the Maresh Dynasty presides over a flourishing empire — to White London — ruled by whoever has murdered their way to the throne, where people fight to control magic, and the magic fights back — and back, but never Black London, because traveling to Black London is forbidden and no one speaks of it now.

Officially, Kell is the personal ambassador and adopted Prince of Red London, carrying the monthly correspondences between the royals of each London. Unofficially, Kell smuggles for those willing to pay for even a glimpse of a world they’ll never see, and it is this dangerous hobby that sets him up for accidental treason. Fleeing into Grey London, Kell runs afoul of Delilah Bard, a cut-purse with lofty aspirations. She robs him, saves him from a dangerous enemy, then forces him to take her with him for her proper adventure.
But perilous magic is afoot, and treachery lurks at every turn. To save both his London and the others, Kell and Lila will first need to stay alive — a feat trickier than they hoped.

 

Shades of magic Trilogy:
220552622076487929939230
#1.  a darker shade of magic
#2. a gathering of shadows
#3. a conjuring of light ( 21st February 2017)

 Mi opinión

Tenía mucha curiosidad de leer algo de la autora y sin duda espero leer algo más de ella. Ha sido interesante conocer cómo desarrolla los hechos o como simplemente se limita a crear estos mundos tan fascinantes.

Kell atraviesa las diferentes Londres con el deber de ser una especie de embajador, pero no solo pasa cartas sino también objetos que no deberían abandonar sus respectivos mundos. Pero un día Kell encuentra un objeto que pertenece a un mundo que debería estar en el olvido pues hace ya mucho tiempo quedó destruido.

“Maybe not for you,” said the King. “But time isn’t the same for the mad and the blind.”

Kell nuestro protagonista es uno de los únicos Antari que quedan. Los Antari son los únicos seres que pueden crear puertas para poder pasar a otro mundo. Kell fue adoptado por la familia real de su Londres y por eso es utilizado como embajador entre los diferentes mundos.

Tengo que mencionar que me encanta la chaqueta de Kell pues puede ser muchas, demasiadas y eso es algo que me encantaría tener porque así solo tendría que llevar un abrigo de viaje y estaría mejor que nunca ^^

Lila es huérfana y debido a eso es una ladrona que se busca la vida, definitivamente no es una chica inocente que no podría matar a una mosca, al contrario, Lila no siente remordimientos en matar a alguien si eso significa que se salvará ella. Tengo que admitir que al principio me ha molestado bastante su actitud pues su ignorancia y arrogancia la ha puesto en peligro en varias ocasiones, pero a medida que avanza la historia comienza a confiar más en Kell.

“I’d rather die on an adventure than live standing still.”

Rhy es un personaje que me hubiera gustado conocer más, es el hermano adoptivo de Kell y además es el Príncipe heredero de Red London.

“Because you cannot win the elements over with your charm or your smile or your status,” said Kell.

Holland es otro Antari y vive en White London donde pertenece a los hermanos que gobiernan en White London. En White London todo es brutal y todo es demasiado sangriento. Me hubiera gustado conocer un poco más este personaje y a pesar de conocerlo poco me ha dado pena que fuera siervo de sus monarcas.

Me ha parecido interesante conocer a Kell y los tres mundos que quedan, en general las tres Londres que quedan: Red London, que es donde es Kell; White London, que es de donde es el otro Antari; y finalmente Grey London donde no existe magia alguna. Pero antes de que las puertas se cerraran existía una cuarta London, Black London.

Los únicos que son conscientes de que existen otros mundos son los mismos monarcas que son visitados por los Antari. Gracias a Kell conocemos un poco más de estos tres mundos, y sobre todo por qué se prohibió que estos tuvieran contacto entre sí.

Me ha encantado conocer estos mundos tan fascinantes que ha creado la autora, son todos misteriosos y diferentes entre sí, por lo que la autora los hace únicos. Sin duda me encantaría conocer un poco más de ellos y sobre todo de Black London.

White London está en peligro y poco a poco se está muriendo, además de que está subyugado al poder de los dos hermanos que asumieron el poder, el que esté muriendo es porque es el Londres que se encuentra más cerca del ya muerto Black London.

Al contrario que White London, Red London se subyuga a  la sangre, el poder proviene de ella. Red London es rica, además de estar presente la magia no hay ningún problema político ni se está muriendo.

La magia está viva y es difícil tratar con ella sobre todo porque no hay una lengua en concreto que la domine, no es latín y no es algún idioma extraño que se conozca. Por lo que claramente podemos ver que la magia cumple con un papel fundamental en la historia.

“The first thing about magic that you have to understand, Lila, is that is not inanimate. It is alive. Alive un a different way than you or I, but still very much alive.”

La historia está contada desde tercera persona desde las perspectivas de Kell, Lila… haciéndonos saber por lo que pasan cada uno.

El final ha sido bastante autoconclusivo por lo que perfectamente podría no continuar, pero tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que ocurrirá con Black London y el objeto que ha encontrado Kell.

En conclusiónA darker shade of magic, ha sido una historia que me ha enganchado bastante pero sin duda me hubiera gustado conocer un poco más el resto de los mundos y algo más con respecto a la magia. Sin duda me gustaría conocer más a los personajes que son algo más secundarios.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Hola! No conocia la trilogia y la verdad me parece que las portadas son preciosas, por lo que dices me h intrigado y comenzare a investigar mas sobre ella para ver si la añado a mi lista o no
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, la veo en todas partes pero estoy esperando a que salga en español.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho, y le tengo muchas ganas a su segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero... Me lo apunto. :)
    Gracias por el post. ^^
    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar