33 razones para volver a verte, de Alice Kellen

16 jun 2016

33 razones para volver a verte, de Alice Kellen
Volver a verte #1 · Titania · 314 páginas · 15’00€ · 9788416327041
★★★★☆/75
 
Sinopsis 

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
Serie volver a ti:
2878714930491272
#1. 33 razones para volver a verte
#2. 23 otoños antes de ti

Mi opinión

La verdad es que tenía unas expectativas muy altas con respecto a este libro, no por reseñas, pues a decir verdad no he leído ninguna, sino por Llévame a cualquier lugar, pues la autora me cautivó con su escritura, sus personajes y sobre todo con el humor que estos poseen, en este caso, Mike.


Mike, Rachel, Jason y Luke han sido mejores amigos desde que eran pequeños, hasta que Mike traicionó la confianza de Rachel y esta desapareció de sus vidas. Ahora cinco años después, Rachel vuelve a la ciudad y debido a un golpe del destino acaba viviendo con los que en su día fueron sus mejores amigos, y el amor de su vida.

“-No sé, puedes meterte conmigo en ciento cuarenta caracteres. Sería divertido. A ver, por ejemplo: «Estoy cenando salmón y no dejo de mirar a Mike como si quisiese asesinarlo. RT si tú también deseas que muera de un modo lento y cruel»”

Rachel ha pasado por sus cosas, después de haber sido traicionada por la persona por la que haría cualquier cosa pierde a su padre y debido a esto se muda con su tía. Podemos ver que nuestra protagonista ha cambiado en esos 5 años sobre todo por lo que comentan sus amigos, pero lo más preocupante es que tiene miedo de volver a ser herida y debido a ello tiene miedo a abrirse.
Ha sido interesante conocer, a través de Rachel y con el tiempo, cómo ha sido la vida de Mike, por lo que ha tenido que pasar debido a su padrastro y a no querer abandonar a su madre en manos de un marido abusivo. Ha sido desgarrador leer cómo ha sobrellevado todo. A pesar de ello Mike demuestra una sonrisa constante, y siempre está intentando picar a la que una vez fue su mejor amiga, pero también suelta unas frases muy románticas de vez en cuando.

“–Porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro…”

Tengo que admitir que la relación entre Mike y Rachel me ha gustado mucho, no solo porque no es un insta-love después de 5 años, sino también por la bien llevada que está. Me ha encantado ver sus momentos, tanto irritantes como románticos pero, sobre todo los graciosos.

Jason siempre ha sido especial en la vida de Rachel y siempre ha sido el que siempre ha estado allí para ella, y eso vemos que no ha cambiado, sigue queriendo demasiado a Rachel, como una amiga, y siempre estará allí para ella. Además llegamos a conocer a su novia y… bueno no es del todo agradable.

“–Lo conozco todo de todo. Todo. Te apasiona el cine, especialmente esas películas que duran más de dos horas u de las que el resto de la humanidad, excepto yo, suele pensar que son aburridas […]”

Luke es un chico fiestero, le gusta la fiesta como a ningún otro, y ha sido gracioso saber su pequeño “secreto”. Es un chico que realmente no llegamos a conocer muy bien al igual que a Luke, pero sin duda alguna me ha caído muy bien.

Este libro cuenta con valores y sentimientos. Y nos habla del valor del amor, de la importancia de las segundas oportunidades, y sobre todo la importancia de la amistad y que a pesar de los años; el cariño y, sobre todo la amistad siguen allí. Me ha gustado mucho que se comenzara por su amistad de infancia, pues es entonces cuando conocemos hacia dónde va esa amistad.

 A lo largo de la historia vemos a  Rachel luchar por no caer nuevamente, y a Mike intentar ganar nuevamente, al menos, su confianza. Ambos llegando a contracorriente.

Si he de confesar algo es que lo leí de un tirón, no podía dejar de leer y averiguar qué dirección tomaría todo, aunque sin duda algunos momentos han llegado a ser previsibles, muchos secretos no lo han sido. Pero lo que más han llamado la atención han sido los personajes, pues son estos los que le han dado vida a la historia.

La historia está contada desde tercera persona comentándonos qué es lo que piensa cada personaje y eso me ha gustado bastante porque conocemos también el “otro lado”.

En conclusión, 33 razones para volver a verte ha sido un libro muy dulce, lleno de humor, y a la vez con algunas partes duras, pero donde podemos observar los valores de la vida, sobre todo los de la amistad. Podemos ver que todas las páginas están llenas de sentimientos y sin duda eso la ha hecho aún más cercana.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Siento curiosidad por este libro, a ver si puedo leerlo de una vez ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues espero que cuando lo hagas te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas. ¡Espero hacerme pronto con él!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Pues espero que te puedas hacer con él pronto y que cuando lo hagaa lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Por ahora no lo leeré ya que estoy intentando alejarme un poco del género romántico, sin embargo me gustaría leer 33 razones para volver a verte más adelante.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gé!
      Bueno pues la verdad es que yo debería plantearme alejarme un poco del género romántico, pero espero que en algún momento puedas leer 33 razones para volver a verte y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo hagas pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar