The Star-Touched Queen, de Roshani Chokshi

29 may 2016

The Star-Touched Queen, de Roshani Chokshi
The Star-Touched Queen #1 · St. Martins Griffin · 342 páginas · 17'00€ · 9781250085474
★★
Sinopsis

Fate and fortune. Power and passion. What does it take to be the queen of a kingdom when you’re only seventeen?

Maya is cursed. With a horoscope that promises a marriage of death and destruction, she has earned only the scorn and fear of her father’s kingdom. Content to follow more scholarly pursuits, her whole world is torn apart when her father, the Raja, arranges a wedding of political convenience to quell outside rebellions. Soon Maya becomes the queen of Akaran and wife of Amar. Neither roles are what she expected: As Akaran’s queen, she finds her voice and power. As Amar’s wife, she finds something else entirely: Compassion. Protection. Desire…

But Akaran has its own secrets—thousands of locked doors, gardens of glass, and a tree that bears memories instead of fruit. Soon, Maya suspects her life is in danger. Yet who, besides her husband, can she trust? With the fate of the human and Otherworldly realms hanging in the balance, Maya must unravel an ancient mystery that spans reincarnated lives to save those she loves the most…including herself.

 
Mi opinión
La verdad es que tenía mucha curiosidad por este libro, no solo por la preciosa portada y la intrigante trama, sino también porque está basado en mitología árabe, por así decirlo.

Tengo que decir que desde un principio no me ha gustado en absoluto ver cómo trataban a Maya por el simple hecho de haber nacido con un futuro poco prometedor, ha sido doloroso ver cómo la despreciaban y cómo ella estaba tan acostumbrada pues nadie debería acostumbrarse a tal trato.

La princesa de diecisiete años Mayavati vive en las cortes reales como una princesa más, sin embargo la creencia sobre los horoscopos hace que su destino este maldito.

Me ha encantado Maya como protagonista, ha sido interesante ver desde su punto de vista todo lo que está ocurriendo a su alrededor, lo que ella va descubriendo con el paso del tiempo y lo que verdaderamente son esas voces susurrando. La verdad es que podemos ver, a principio del libro, que ha estado sufriendo de soledad, pero sin duda no cierra su corazón, lo deja abierto para que este la guíe.

Amar ha sido sin duda alguna un personaje que me ha encantado, solo por sus palabras, solo por sus extrañas acciones, y todo es maravillosamente extraño. Es un hombre que solo busca el amor de Maya, que ella confíe en él a pesar de no conocerse en lo absoluto.
 “How will I know it’s her?”“The stars won’t lie”, said Amar.

Conocer al Raja, y padre de Maya ha sido interesante, sobre todo su punto de vista de cómo se debería gobernar, además es uno de los pocos que a pesar del horóscopo de esta, esta junto a ella, y la quiere.

“Would you like to know the difference between us and everyone else?” demanded the Raja.“Yes?”“Nothing whatsoever.”

Tengo que admitir que leí varias veces algunas de sus escenas juntas. Y sin duda ha sido curioso verlos juntos.

El mundo que ha construido la autora ha sido impresionante y lleno de secretos y mitos extraños. Me ha encantado como la autora ha ido describiendo las escenas y escenarios y como ha juntado el folklore con otros elementos.

Desde siempre he tenido una fascinación por los diferentes tipos de mitologías: la mitología griega, la romana, la egipcia, la vikinga… siempre he tenido curiosidad por ver cómo sería desde otro punto de vista, otra perspectiva, y tengo que decir que la realeza asiática, o cualquier otro tipo de realeza me han llamado mucho, sobre todo la oriental, en este caso la india.

Me ha costado leerlo pues la verdad es que no tenía demasiado tiempo y también porque hay palabras, algunas, un tanto extrañas que me han hecho tener que leer nuevamente la hoja, o el párrafo para entenderlo mejor. Sin duda tiene algunas palabras complejas. Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido la trama, aunque tengo que reconocer que en algunas escenas se me hacía un tanto pesadas, y a lo largo de la historia han habido momentos que me han parecido demasiado obvios.

Me ha gustado conocer este tipo de mitología y cómo se regían ellos, como era para ellos los hilos del destino y la muerte entre otras cosas. Y sin duda Akaran tiene muchos secretos, que junto a Maya iremos descubriendo, además de Akara, Amar también guarda su porción de secretos, que quiere ir revelando poco a poco, pero su prioridad es que Maya sea una buena reina y que, además, no se ponga en peligro.

En conclusión, The Star-Touched Queen es una historia nueva, con una mitología que desconocía y con unos personajes increíbles, además de contar con una trama muy interesante. A pesar de todo han habido momentos que se hacen algo pesados.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Había oido hablar de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, sobre todo por lo de la mitología. A lo mejor lo leo! gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que al final decidas leerlo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Buen día Claudia

    Sin duda la portada es bellísima. Pero me pareció muy loco lo que nos contas de que está basado en mitología árabe. Nunca leí o escuché sobre ello y parece muy interesante. Me da intriga jajajaja.

    ¡Que tengas una muy linda semana!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Pues si, la portada es preciosa. Espero que te animes a leerlo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. He leído mucho de este libro por todas partes y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo. Me lo apunto para leerlo en cuanto vacíe un poco mi lista de pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que pronto puedas leerlo y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar