El infinito eres tú, de Michelle Levy

25 mar 2016



El infinito eres tú, de Michelle Levy
 Alfaguara · 348 páginas · 16’95€ · 9788420488103
★★★★
 Sinopsis

Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos, y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.

  Mi opinión

La verdad es que llevaba atrasando la lectura de este libro bastante tiempo y tengo que decir que me arrepiento de ello. Gané este libro en un sorteo que organizó gerard, del blog  susurros literarios

La madre de Tyler lo ha dejado solo en el mundo, con su perro y con un padre alcohólico y abusivo, tras haberse suicidado, y su situación familiar digamos que no es la mejor del mundo. Debido a esto decide buscar trabajo para poder pagar sus cosas, ya que su padre no trabaja. Parece que el mundo de Tyler se ha derrumbado para siempre hasta que se reencuentra con Jordyn una chica que se esconde tras mucho maquillaje pero que tiene esa luz que necesita Tyler para seguir adelante.

Tyler es un personaje algo peculiar además antes de que se derrumbara su mundo era un chico popular con una novia y con una gran pasión por el fútbol, pero tras lo sucedido decide cortar todo lazo con aquello.

Tengo que admitir que al principio odiaba esa actitud que tenía Tyler con todo el mundo, esa que grita: “Dejad de sentir compasión por mí, no un trato diferente.”

Además Tyler no quería ayuda de nadie pues piensa que ir a una casa de acogida podría ser peor de lo que su padre le causa.

Jordyn es una chica que se esconde tras su excesivo maquillaje pero que tiene una actitud completamente diferente a lo que la gente piensa de ella. Tengo que reconocer que me ha gustado desde un principio, pero obviamente no me gustaba que se escondiera tras tanto maquillaje. Su humor y si apoyo incondicional hacia Tyler me ha parecido precioso.

Tyler y Jordyn fueron amigos en la infancia, pero tras ella haberse mudado perdieron el contacto por completo, hasta ahora.

A medida que pasan las páginas Tyler se va preguntando si siempre ha estado evadiendo lo que realmente estaba pasando en casa, si de alguna forma inconsciente no quería tener nada que ver en lo relacionado con su madre. Y durante toda la historia vemos como intenta averiguar del por qué, de por qué eligió esa salida.

“–Yo nunca he entendido por qué hay personas que lo consideran una salida siquiera. O seas, estás muerto. No hay más.”

A decir verdad la extraña familia de Jordyn y, completamente opuesta a la de Tyler, es un gran apoyo para él, es de esas familias que te tratan como a uno más.
Me han encantado los toques de humor de la familia de Jordyn.

“–Bueno, ya sabes lo que dicen por ahí. El perfume del incesto no lo tiene otro amor.”

Pero otra vez nos encontramos con que es necesario que alguien te saque de la oscuridad en la que te encuentras, no me quejo, esta vez ha sido al revés, no se ha tratado de chico salva a chica sino de chica salva a chico.

Está contada desde el punto de vista de nuestro protagonista por lo que tiene un punto de vista masculino y eso es algo que me ha encantado a pesar de que también me hubiera gustado saber qué es lo que piensan los otros personajes, por ejemplo, el padre de Tyler o la familia de Jordyn.

Tengo que decir que las partes más duras me han parecido en las que se encuentra el padre además podemos ver un temor de parte de Tyler hacia este.

La historia cuenta con un ritmo bastante ágil y es bastante sencillo, sí que ocurren cosas que te dejan con la piel helada pero a parte de esos hechos la trama es bastante sencilla.

La verdad es que escribiendo la reseña me he dado cuenta de que en la sinopsis de atrás se ha escrito mal el nombre del protagonista ya que en vez de poner Tyler han puesto Tayler, pero bueno.

En conclusión, El infinito eres tú es una historia ágil, sencilla, con partes duras que te dejan con la piel helada. Con un protagonista que va evolucionando a lo largo de la historia y una chica que es lo suficientemente fuerte para apoya incondicionalmente a su amigo enfrentándose al padre de este.


Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, pero tampoco creo que lo haga pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar sobre este libro, pero me han dado unas ganas tremendas de leerlo. Espero ponerme pronto con él. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te hagas pronto con él y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, pero no me llama mucho, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar