Truthwitch, de Susan Dennard

25 feb 2016

Truthwitch, de Susan Dennard
The Witchlands #1 · Tor Teen· 416 páginas · 16’88€ (tapa dura) · 9780765379283
★★★★/5
 
 Sinopsis
On a continent ruled by three empires, some are born with a “witchery,” a magical skill that sets them apart from others.

In the Witchlands, there are almost as many types of magic as there are ways to get in trouble—as two desperate young women know all too well.

Safiya is a Truthwitch, able to discern truth from lie. It’s a powerful magic that many would kill to have on their side, especially amongst the nobility to which Safi was born. So Safi must keep her gift hidden, lest she be used as a pawn in the struggle between empires.

Iseult, a Threadwitch, can see the invisible ties that bind and entangle the lives around her—but she cannot see the bonds that touch her own heart. Her unlikely friendship with Safi has taken her from life as an outcast into one of reckless adventure, where she is a cool, wary balance to Safi’s hotheaded impulsiveness.

Safi and Iseult just want to be free to live their own lives, but war is coming to the Witchlands. With the help of the cunning Prince Merik (a Windwitch and ship’s captain) and the hindrance of a Bloodwitch bent on revenge, the friends must fight emperors, princes, and mercenaries alike, who will stop at nothing to get their hands on a Truthwitch.


Mi opinión
Leí este libro con Valquiria del blog unlibro tras otro y la verdad es que he disfrutado muchísimo más de lo que esperaba, y esperaba bastante. No conocía a la autora hasta que algunos Booktubers americanos comenzaron a hablar mucho del libro y cuando vi que una de mis autoras favoritas hablaba maravillas de él tenía que leerlo. Además, bueno digamos que no era muy objetiva la opinión de Sarah J. Maas puesto que la autora es su mejor amiga, pero bueno.

Muy amablemente Val me esperó, hasta que me llegara, para poder así leerlo juntas ^^

El libro comienza con Safi y Iseult, ambas huyendo de la autoridad, pues Safi ha perdido todo el dinero que tenían en una partida de cartas, además consiguiendo información que era falsa, y ellas habían intentado preparar una emboscada y conseguir algo de dinero, pero lo que ellas no sabían es que un Bloodwitch se encontraba entre ellos. Ambas saben que se han metido en serios problemas, y saben perfectamente que deben huir lo más lejos posible para que este no las encuentre. Pero todo se enreda en cuanto ambas se embarcan en un barco y varios enemigos detrás de ellas, sobre todo, detrás de Safi.

Safiya y Iseult, ambas son Threadsisters y a la vez pertenecen a mundos completamente opuestos. Pero lo que tienen en común es que ninguna ha vivido una vida fácil. Sí, Safi tenía comodidades pero eso no significa que todo sean lujos.

Safiya fon Hasstrel es una Truthwitch, una chica con el poder de saber si la gente le dice la verdad o no, un poder bastante extraño y que todo el mundo desea poseer. Ella es la Domna de Cartorra. Safi es una chica espontánea y mucho más ruidosa que Iseult. Y por las imprudencias de Safi, normalmente suelen meterse en muchos líos.

Iseult det Midenzi es una Threadwitch, por lo que puede ver las relaciones que unen a las personas, sus emociones… según sus emociones unos hilos invisibles pueden ser de distintos colores. Es una chica, podríamos decir, totalmente opuesta a Safi, pues por su parte ha recibido una educación distinta al ser una Threadwitch, pues no puede realmente expresar sus emociones. Pero es leal, nunca traicionaría a Safi, y sabe que Safi tampoco la traicionaría a ella.

“Lead the way, Safi. You know I’ll always follow.”

Merik Nihar es el príncipe de Nubrevna, y un Windwitch, que puede controlar los vientos. Es un príncipe que se desvive por su pueblo, pero que no quiere hacer daño a los demás, él quiere la paz, un tratado. Pero en cierto sentido he visto que hace lo que los demás esperan que haga. Ya que es un capitán de un barco que podríamos decir que es “pirata”, piensa que sus hombres esperen que sea frío y brutal si alguien le desafía, ese un punto bastante en contra, para mí gusto.

Aeduan, es un personaje frío y calculador, además de eso es un Bloodwitch, por lo que puede rastrear a cualquiera mediante su sangre. Es un personaje que me ha llamado bastante la atención por lo que en los próximos libros me gustaría saber más de él.
Aparecen también bastantes personajes secundarios que me gustaría conocer con profundidad, como el tío de Safi entre otros.

“You should trust him. He built a life of shadows and lies, yet he never dragged you in.”

Al principio la historia es un poco lenta, pero cuando se pone en marcha no puedes dejar de leer, cada vez ocurren más y más cosas y tienes miedo de perderte algo.

Sin duda alguna la historia gira en torno a la magia, Dennard no nos ha dejado de sorprender con cada aparición de “poderes”, por así decirlo, nuevos.

También nos centramos un poco, bastante, en la política, la guerra y la como he dicho anteriormente, en la magia.

La historia podemos decir que está contada desde tercera persona, pero desde distintos puntos de vista.

Había oído hablar de la increíble amistad que había en este libro y no, no se equivocaban. Sin duda ser Threadsisters es increíble pues se preocupan entre ellas como si fueran hermanas, en realidad son hermanas en todos los sentidos excepto, obviamente, la sangre. Ambas harían lo que fuera necesario por la otra, en todo caso si estuvieran en peligro.

Además de eso, lo más sorprendente han sido los vínculos que mantienen los personajes.

Sí, la cantidad de diferentes tipos de (algo)witch me confundía completamente, pero una vez apartado tengo que decir que no me importaba demasiado.

A lo largo de la historia Safi comienza a comprender poco a poco un poco más sobre sus poderes.

La trama es muy interesante y a medida que va avanzando la historia comienzas a tener más curiosidad por lo que ocurrirá a continuación. La cantidad de cosas que pueden hacer es increíble, algunos pueden curar, comenzar tormentas…entre otras cosas, además aprenden a luchar.

En conclusión, Truthwitch ha sido una lectura que me ha encantado, con nuevos elementos al mundo mágico, por así decirlo, unos personajes curiosos y sobre todo unos vínculos más poderosos que cualquier otra cosa. Con un poco de política y guerra que hará que te enganches completamente. Pero con una cantidad enorme de nombre extraños.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también sabía de la existencia de este libro a través del Twitter de Sarah J. Maas y me llama bastante la atención, aunque no sabía muy bien de qué iba.
    Me ha resultado muy curioso lo que comentas de los distintos tipos de magia que tienen los personajes, creo que eso puede dar mucho juego en la historia, ¿no? ^-^
    Espero leerlo algún día porque tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      Pues tienes que leerlo, a mi me gustó mucho. Espero que cuando lo leas lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Bueno, creo que ya sabes que a mí me gustó mucho xD Aeduan me llama mucho la atención, creo que puede dar mucho de sí en los próximos libros y estoy deseando leerlos para comprobarlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Sí, Aeduan llama la atención y espero poder verlo más en lo siguientes libros ^^
      ¡Besos!

      Eliminar