La espada del tiempo, de Rick Riordan

10 feb 2016


La espada del tiempo, de Rick Riordan
 Montena  · Magnus Chase y los dioses de Asgard #1 · 465 páginas · 16’95€ · 9788490434819
★★★★/5
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*
Sinopsis

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Mi opinión

Bueno antes que nada he de decir que este libro lo quise leer en cuanto supe de su existencia pues se trata de Rick Riordan un autor que me encanta, además esta vez nos sorprende con mitología nórdica.

La espada del tiempo nos presenta a Magnus Chase un joven que ha estado viviendo en las calles de Boston desde la muerte de su madre, pero de un día aparece un hombre afirmando ser su tío, obviamente Magnus lo conoció en el pasado y parecía que para ese tío él no era importante, pero tras la confesión de un secreto la vida de Magnus da un giro de 360 grados. Magnus es el hijo de un dios nórdico, lo que significa que los Dioses de Asgard no son solamente un mito, sino que existen de verdad. Para colmo Magnus ha de cumplir con su primera misión que será detener el fin del mundo, evitar el Ragnarok, y para ello ha de buscar un objeto por los nueve mundos.
“–No sé si te será de ayuda, Magnus, pero los nueve mundos no son en realidad planetas separados. Son más bien dimensiones distintas, distintas capas de realidad, todas conectadas por el Árbol de los Mundos.”

Magnus Chase es un adolescente que no ha tenido una vida fácil, pero a pesar de ello se las ha podido apañar “muy bien” mientras vivía en las calles, he de admitir que en Magnus he visto elementos caracterizadores de otros personajes del autor, pero eso no hace que lo adore menos. A lo largo de la historia vemos un personaje valiente, fuerte y sobre todo inteligente, podemos apreciar que sabe tomar decisiones mientras está bajo presión.

Aparecen entre otros personajes  nos encontramos con Sam una valkiria a quien le han forzado un matrimonio, un enano llamado Blitzen, que por alguna razón no quiere ser como los otros de su especie y fabricar armas, y finalmente nos encontramos con  Hearthstone, un elfo ciego que es rechazado por los demás.

También hacen aparición Dioses nórdicos y algunas criaturas extrañas.

Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido poder conocer a través de Magnus a todos los dioses y personajes, poco a poco y de la forma en que los conoce él.

Me ha gustado saber que en esta historia de alguna forma Annabeth tiene algo, aunque sea muy poco, de importancia en la historia. Pues espero que en algún momento ambas historias lleguen a fusionarse, o por lo menos que aparezcan personajes de sus otras sagas de dioses.

Obviamente al ser principio de una trilogía nos encontramos con más descripciones de las que querríamos ver, bueno en mi caso no me ha importado mucho pues nos introduce de una manera más profunda en la mitología nórdica. Debido a que como ya he dicho anteriormente, es un libro introductorio, no nos encontramos con toda la acción que querríamos.

He de admitir que tras leer el libro esperaba algo más, no sé exactamente lo que esperaba pero me ha faltado algo, no digo por supuesto que no me haya encantado.

La historia sigue en la línea de Riordan, con un narrador en primera persona. Con un toque cómico que hace que las partes de tensión cesen un poco, como vemos en sus anteriores novelas.

Una de las cosas que más me gusta de las novelas de Rick Riordan es que sin darte cuenta comienzas a explorar más sobre los mitos, tanto griegos, como romanos y en este caso nórdicos, y cuando terminas de leer sus libros te das cuenta de que has aprendido de alguna forma muchas más cosas de las que pensabas que ibas a aprender. En este caso me ha encantado aprender sobre la mitología nórdica, pues creo que no es tan conocida como lo pueden ser la griega y la romana.

Al final del libro nos encontramos con un glosario con todos los nombres de los dioses de Asgard y además nos indican de quienes son parientes o si tiene hijos y nos dice de qué son dioses.

En conclusión, La espada del tiempo me ha parecido un libro entretenido, con la misma pauta que sigue el autor con el resto de sus historias, con unos personajes, como siempre, intrigantes y con su punto cómico. Al ser un libro introductorio hay, a lo mejor, más descripciones de las debidas y menos acción, pero eso no quita que la historia sea entretenida, rápida de leer y en esencia una historia con la que se aprende mucho.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Seguramente sea una de mis próximas lecturas porque me encanta Rick Riordan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustó bastante pero, como a ti, me faltó algo y no tengo muy claro el qué (aunque el que fuera algo introductorio tuvo que ver). De todas formas le tengo muchas al segundo libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Sí, no puedo esperar para leer el segundo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar