Vanderbilt Avenue, Anna Casanovas

27 dic 2015

Vanderbilt Avenue (HQÑ)
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.
Nunca he leído nada de Anna Casanova, y la verdad es que he oído maravillas de ella, así que decidí darle una oportunidad con este libro.

Lo que me llevó a elegir este libro sobre todos los que tiene ha sido más que nada la sinopsis, el tema que trata, sobre la mafia y sobre todo porque estuviera ambientada en los años 40.

Jack Tabone regresa a Little Italy después de diez años debido al asesinato de un buen hombre, Emmet Belcastro. También ha de encontrar pruebas para poder, por fin, inculpar a Luciano Cavalcanti por sus delitos. Jack no esperaba encontrarse con la hermosa Siena Cavalcanti y mucho menos sentirse como se siente hacia ella.

Siena Cavalcanti es la sobrina del mafioso Luciano Cavalcanti, sabe que su tío ha hecho cosas imperdonables, pero es la única familia que le queda, pues sus padres fueron asesinados, pero sabe que su tío la quiere. Siena es una joven que a pesar de haber vivido rodeada de mafiosos sabe lo que está bien y lo que está mal, sabe que tiene que dejar que el detective Tabone se encargue de resolver el asesinato de Belcastro. Pero ella no entiende por qué se siente así cuando Jack está cerca.

Siena es la luz que ilumina a Jack en su camino. Es una mujer fuerte y decidida, es amorosa y se preocupa por todo el mundo, incluso aunque sea el enemigo de su tío.
“El Little Italy hay buenas personas”
Jack Tabone se fue de Little Italy para convertirse en policía tras haber pasado una noche en el calabozo y tras una revelación que lo cambiaría todo. Pero diez años después regresa, descubriendo no solo quién fue el asesino de Belcastro sino también el secreto de su verdadera familia, así mismo se encontrara a escondidas con Siena Cavalcanti.

Jack me ha enamorado al instante, no solo porque es alguien perdido que se busca a sí mismo para poder sentirse completo o porque se enamora de la encantadora Siena, sino que es porque se ve encaminando un viaje que lo cambiará todo. Todo lo que ha creído hasta hora.
“–No sé quién soy, Siena, y tengo miedo de averiguarlo. Sin embargo en medio de todas mis dudas y de todo mi dolor soy capaz de reconocer que tú has sido lo único que ha valido la pena en mi vida.”
Conocemos también a Nick Valenti, quien en su momento fue el mejor amigo de Jack, pero ahora diez años después es la mano derecha de Cavalcanti, es un hombre fiel a su jefe quien también considera su amigo.

La historia está contada desde dos puntos de vista, aunque el pasado acaba ocupando su lugar en forma de capítulos.

Conocemos a la vez que la historia que ocurre en Little Italy, el pasado “secreto” de la familia de Jack. Nos encontramos con una tragedia pasada, al principio no entendía qué tenía que ver con la historia principal hasta que apareció un nombre que lo aclaraba todo.

El romance de Siena y Jack no es el único que nos encontramos, por el camino también nos encontramos con trazos de otro romance.

La novela me pareció que estaba maravillosamente equilibrada, ya que cuenta con un poco de todo: romance, venganza, acción, traiciones…

El ritmo es constante y no decae en ningún momento, de hecho no he podido dejar de leer hasta terminarlo.

La ambientación me ha encantado, la época en que se sitúa la historia. El desenlace a pesar de ser un poco esperado me ha encantado.

En conclusión,  Vanderbilt Avenue ha sido una historia de amor, traición y venganzas que me ha cautivado de una forma impresionante, desde el principio no me podido despegarme de las páginas en ningún momento. Con una ambientación que me ha encantado y una trama que te absorbe completamente. Una relación amorosa pasional y a la vez bonita, aunque no de la forma que todos piensan.


Anna Casanovas ha sido este año una autora revelación, para mí. Me ha conquistado por completo con esta novela.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo temgo pendiente y tego muchas ganas de leerlo, más ahora que he leído una reseña de él y es así de positiva jaja. He leido unos cuantos libros de esta autora y me gusta mucho aunque ninguno me ha gustado tanto como el primero que lei xD A ver este qué tal.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M!
      Pues me alegro de que te guste esta autora, ¿cuál fue el primer libro que leíste de ella?
      Espero que puedas leer pronto este ^^
      ¡Besos!

      Eliminar