La Sangre del Olimpo, de Rick Riordan

15 oct 2015



Título: La Sangre del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #5
Editorial: Montena
Páginas: 459
Precio: 16’95€
ISBN: 9788490431276


Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


UN EJÉRCITO DE GIGANTES.
DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE.
Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atena Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas…
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta… será el fin.



 #5. La sangre del Olimpo



Bueno, después de haber terminado La casa de Hades necesitaba saber cómo terminaría la batalla contra Gaia, por lo que no pude resistirme a leer el siguiente libro (gracias a dios que ya lo tenía en casa xD) No puedo creer que el viaje con Percy, Annabeth, Leo, Nico, Jaso, Piper, Hazel y Frank haya acabado, pero no podemos olvidarnos del entrenador Hedge.

Desde siempre me ha interesado mucho la mitología, tanto griega como romana, como egipcia… por lo que gracias a Riordan pude disfrutar mucho más de los mitos.

Después de recuperar a nuestro héroes del Tártaro, los siete semidioses deberán dividirse en dos grupos para enfrentarse a la guerra que se avecina, pero Gaia, la madre Tierra no es el único problema en el que se encuentran los semidioses, no, Octavio está dirigiendo al Campamento Júpiter contra el Campamento Mestizo, y han de detenerlo antes de que estos ataquen. Reyna, Nico y el entrenador Hedge, un sátiro, deberán llevar la Atena Partenos para impedir que los dos campamentos acaben matándose mutuamente. Mientras que los demás semidioses de la profecía deberán enfrentarse a Gaia.

Como siempre los personajes principales me han parecido que han madurado bastante, ya habían madurado mucho a lo largo de la saga, pero es aquí donde requerirán a su madurez para poder luchar contra todo aquello que Gaia les echa encima.

Leo como siempre, tiene que ir con sus ocurrencias, a pesar de lo mucho que piensa en Calipso.
“–Europa es un lío.– Leo sacudió la cabeza–.Primero fuimos a Roma a buscar la plaza de España. Ahora venimos a Grecia a buscar helado italiano.”
Nico Di Angelo me ha parecido que ha dado un gran cambio positivamente entre el libro anterior y este, creo que se ha abierto más y que por fin ha podido dejar ese peso de encima.

En este libro echamos en falta a Percy y Annabeth como narradores, pero se incorpora Reyna, la pretora del Campamento Júpiter. Claramente los puntos fuertes de esta última entrega son Nico y Leo quienes encabezan la mayor parte de la historia.

La estructura de la historia es la misma (siempre digo lo mismo, pero es la verdad xD). La historia se cuenta desde el punto de vista de los protagonistas desde tercera persona

Nos encontramos con acción desde el primer momento en que abrimos las páginas del libro, cosa que me ha parecido genial porque solo tenían unos pocos días para detener a Gaia.

El ritmo de la historia es bastante más rápido de lo que esperaba, los días pasan rápidamente y en un flash ya estás en la batalla contra Gaia.

En general la historia, (la saga) es demasiado adictiva, tanto que cuesta hasta despegarte de sus páginas.

El final ha sido un final que no habría esperado de no ser porque mis encantadoras amigas ya me habían hecho un SPOILER con relación a Leo Valdez (quién haya leído el libro sabe a qué me refiero y no, no es lo primero), pero me ha encantado. La manera cómo ha transcurrido todo y como el propio autor ha terminado la saga. Generalmente creo que ha dejado un final bastante abierto.

En conclusión, La sangre del Olimpo, ha sido un perfecto final para una saga que me ha gustado desde sus inicios, Percy Jackson y el ladrón del rayo. Con unos personajes que han evolucionado con gran mesura, con conocimientos mitológicos que hacen que quieras aprender de ellos y con una trama que nos deja enganchados de principio a fin.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Hola Claudia <3
    Ayyy Percy Jackson *---* Creo que siempre te comento lo mismo en tus reseñas de estos libros pero es que adoro tanto estos libros.. Sobre todo a Nico, y en este libro tiene tanto protagonismo y evoluciona tanto que por poco lloré cuando lo leí. Como dices, está repleto de acción y se lee en un visto y no visto a pesar de lo gordito que es. Que bien que te haya gustado tanto la saga <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula <3!
      Bueno jajajaja por fin he terminado este increíble saga y ahora me siento un poco vacía. Concuerdo contigo con respecto a Percy Jackson y con lo de Nico, y también con el SHIP que habías comentado con relación a Nico ^^
      ¡Besos!

      Eliminar