Half-Blood, de Jennifer L. Armentrout

15 sept 2015


Half-Blood, de Jennifer L. Armentrout
Covenant #1 · Spencer Hill Press · 281 páginas · 12’28€ · 9780983157205
★★★★

Sinopsis

Could you kill the one you love?

The Hematoi descend from the unions of gods and mortals, and the children of two Hematoi –Pure-bloods– have godlike powers. Children of Hematoi and mortals –well, not so much. Half-bloods only have two options: become trained Sentinels who hunt and kill daimons or become servants in the homes of the pures.

Seventeen-year-old Alexandria would rather risk her life fighting than waste it scrubbing toilets, but she may end up slumming it anyway. There are several rules that students at the Covenant must follow. Alex has problems with them all, but especially rule #1:

Relationships between pures and halfs are forbidden.

Unfortunately, she's crushing hard on the totally hot Pure-blood Aiden. But falling for Aiden isn't her biggest problem –staying alive long enough to graduate the Covenant and become a Sentinel is.
If she fails in her duty, she faces a future worse than death or slavery: being turned into a daimon, and being hunted by Aiden.
And that would kind of suck.
Covenant Saga
#0.5 DAIMON
#1. HALF-BLOOD
#2. PURE
#3. DEITY
#3.5. ELIXIR
#4. APOLLYON
#5.  SENTINEL (No disponible todavía en España)

Mi opinión
Este libro lo tenía en mi Wishlist desde siempre, he escuchado tan buenas referencias sobre esta saga que tenía muchísima curiosidad por ella. Pero lo que realmente me llamó la atención era el nombre de la protagonista, Alexandria, este nombre me ha gustado desde siempre, y saber que la protagonista de la historia se llama así… No tengo palabras.

Half-Blood nos presenta a Alexandria una joven mestiza huyó con su madre de Covenant hace tres años, ahora que los Daimons la han encontrado y después de la trágica muerte de un ser querido ha de volver con los Centinelas al sitio de donde escapó. Tiene dos opciones entrenar con Aiden y demostrar que es digna de convertirse en Centinela o convertirse en sirvienta de una casa de puros. Entrenar con Aiden implica entrenar durante todo el verano, día y noche para ponerse al día para cuando comience el curso. Además aprovechará para averiguar por qué su madre quería huir de aquel sitio.

Alexandria Andros, también conocida como Álex es nuestra protagonista de diecisiete años, desde un principio la vemos luchar contra muchas adversidades. Es fuerte, decidida y sobretodo sarcástica, me encanta que las protagonistas sean sarcásticas, también es bastante impulsiva. En general la relación que mantiene con los demás personajes me ha parecido sólida y bastante buena. He podido llegar a conectar bien con ella.

Caleb es el mejor amigo de Álex. Al igual que ella es un Mestizo que está entrenando para convertirse en Centinela. A lo largo de la historia vemos la relación que mantienen la protagonista y él, y vemos lo buen amigo que es.

Aiden St. Delphi es un puro, y a lo largo de la historia vemos cómo va evolucionando su relación con Álex, además vamos conociendo un poco más su personalidad, aunque no del todo. Es un personaje que me ha parecido algo flojo, no sé si me entendéis.
“You’re far too pretty to be dressed like that.” His breath stirred my hair. “And you’re entirely too excited to be working with knives.”
También nos encontramos con Seth quien me ha parecido un personaje con una actitud y una personalidad más definida que la de Aiden, no descubrimos demasiado sobre él en Mestiza, pero supongo que lo explotarán más en las entregas siguientes.

Al igual que los personajes más principales, los secundarios me han parecido bien construidos y sólidos.
“Why aren’t you afraid?”“We all have to die sometime, right?”“That’s dark.”
Desde el principio nos encontramos con escenas llenas de acción, cosa que la hace más interesante. El ritmo de la novela es bastante ágil y tengo que admitir que la lectura se ha pasado volando. La acción no deja las páginas por ningún momento haciéndonos descubrir secretos entre otras cosas.

La historia está narrada desde primera persona desde el punto de vista de Álex, describiéndonos los acontecimientos con detalle pero no son demasiado enrevesadas.

El final del libro es bastante cerrado, pero aun así no puedo esperara a ponerle las manos al siguiente.

Leerlo en inglés ha sido interesante, me he encontrado con algunas palabras que no sabes qué significa pero con el contexto luego le ves el sentido.

En conclusión, Half-Blood es un primer libro que engancha, lleno de acción y con descripciones sencillas no demasiado cargadas, con unos personajes bastante sólidos y con una trama que a su manera era bastante original, aunque muchos dicen que se parece a Vampire Academy yo no podría compararlos puesto que aun no he leído Vampire Academy.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

14 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!

    Terminé con la saga covenant en a penas medio mes, y eso que me hice con todos a principios de verano y poco a poco los iré reseñando (que tengo un montón de libros pendientes). Me gustó bastante, y estoy deseando leer el último cuando lo publiquen en españa, pero si se demora demasiado, terminaré leyéndolo en inglés.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, me está gustando mucho pero creo que voy a esperar a poder terminar alguno de mis libros pendientes. Yo también espero que pronto traigan el último ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra ver que te está gustando, yo leí hasta Puro y no he podido seguir avanzando con la saga, tengo que aligerar mucho mi lista de pendientes antes de comprar más libros >-<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, tengo que leer Puro, necesito leerlo. Pero esperaré a poder leer alguno de los libros pendientes que tengo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No conocía esta saga, pero no tiene mala pinta. De momento tengo la lista de pendientes demasiado llena, tendrá que esperar hasta que disminuya un poco.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, la lista de pendientes en vez de bajar siempre sube ^^, espero que pronto puedas hacerle un hueco ha esta saga
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Claudia!
    Que bien que te haya gustadoo, a mi también me gustó bastante y eso que sí que he leído Vampire Academy y encontré alguna que otra similitud. ¡Que ganas de leer el siguiente! A ver si nos ponemos de acuerdo y lo leemos en fechas cercanas otra vez ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Jajaj, estaría bien que volviéramos a coincidir en la lectura ^^, tengo ganas de leer el siguiente, también tengo ganas de leer Vampire Academy
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi me sorprendió muy para bien cuando lo leí :D Encontré mucha acción, humor, unos personajes con personalidad (sobre todo Seth y Alex) y espero seguir pronto con la saga, aunque he leído ya los dos primeros y Daimon -la precuela, creo-.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo necesito seguir con la saga, pero espero poder al menos leer algunos libros que llevan bastante tiempo en mi lista de pendientes ^^
      Espero que puedas leer el resto pronto
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Uf, esta autora no me disgusta, pero tampoco me gusta. Y esta saga nunca me ha llamado la atención, porque creo que estoy un poco saturada de este tipo de géneros.
    Soy de Conociendo bloggers jaja, además te he dejado un correo :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, te acabo de seguir y respondido al correo.
      No pasa nada, no tiene por qué gustarle a todo el mundo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Claudia!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y voy a comenzar a leer la saga Lux, pero eso sí, me apunto esta, que me ha gustado mucho tu reseña. ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, la autora me gusta mucho, y espero que puedas disfrutar de la saga Lux ^^. Me alegro que te haya gustado la reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar