Amanecer Rojo, de Pierce Brown

6 sept 2015



Título: Amanecer Rojo
Autor/a: Pierce Brown
Saga: Amanecer Rojo #1
Editorial: Molino RBA
Páginas: 542
Precio: 18€
ISBN: 9788427208384



Sinopsis

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

#1. Amanecer Rojo
#2. Hijo Dorado
#3. Morning Star (no publicado en España)


Este libro lo conocía ya hace bastante, pero nunca me he animado a leerlo hasta ahora.

Amanecer rojo, nos cuenta la historia de una sociedad dividida por colores, por lo que los dorados son los de más alto rango entre los colores, y los rojos los más bajos. Debido a la superpoblación que hay en la Tierra, los dorados envían a Marte a los colores más fuertes, según los cuales son los rojos, estos serán los que deban preparan Marte para la llegada a los demás colores. Pero no están solos en Marte, porque allí también se encuentran Los hijos de Hades, un grupo rebelde que busca la justicia. Debido a un acontecimiento, nuestro protagonista, Darrow, un rojo, decide buscar venganza, cumplir el sueño de Eo.

Los rojos son los que preparan el terreno para poder permitir a los demás colores pronto colonizar Marte, por lo que los rojos trabajan en las minas extrayendo Helio3.

Darrow, nuestro protagonista es un chico sencillo, trabajador… pero sobre todo algo conformista y como todos los rojos que trabajan en las minas, solo vive para conseguir el Laurel. Me ha gustado la evolución que ha tenido Darrow a lo largo de la historia, ya que con él crecemos, aprendemos y comenzamos a ver las cosas de una manera distinta.

Los demás personajes me han parecido bien construidos, y llegamos a conocer con profundidad a la mayoría. Y a la vez te sientes identificada con los amigos y compañeros del protagonista.

“–[…] Este es tu corazón. Protégelo con metal.”

La historia está narrada desde primera persona desde el punto de vista del mismo protagonista.

He de decir que al principio la historia no me entusiasmaba demasiado, ya que al contrario que muchos otros libros, este no carecía de descripciones, al contrario, Amanecer rojo está llena de descripciones que creo que la mayoría no son necesarias. Las descripciones, las costumbres y el hecho que el autor mismo nos llene de golpe con información hace que la lectura se retrase un poco, por lo que hasta la mitad del libro no llegamos a conseguir el ritmo que esperábamos desde un principio.

Pero descubrimos que la historia es bastante profunda y dura, sin demasiados tapujes. Cuando vas leyendo hay momentos en los que tú misma/o te sientes impotente ante tal cruel sociedad.

“–La humanidad siempre ha estado esclavizada, te dirán. La libertad nos esclaviza a la lujuria y la avaricia […]”

Hay que reconocer que algo de la historia me ha recordado un poco a Los juegos del hambre, pero a demás hacen referencia a los dioses romanos.

Desde un principio vemos la acción que llena las páginas de la novela, algo que en parte esta bastante bien pero que por alguna razón me cansó un poco.

El final me ha parecido un poco ¿precipitado? No sé realmente cómo explicar el final.

En conclusión Amanecer rojo, me ha parecido una historia original, pero con demasiada información de golpe, y al mismo tiempo demasiadas descripciones. Está completamente llena de acción. Por lo que a pesar de sus puntos buenos también ha tenido sus puntos malos.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

13 comentarios:

  1. Primera reseña que veo donde le ponen al libro una puntuación regular, aún así lo llevo apuntado desde hace mucho y tengo ganas de leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Este libro lo compré en navidad, lo empecé y lo abandoné, no sé por qué, porque me estaba gustando muchísimo :| Coincido contigo en que la historia es muy original y que los personajes están bien construidos.. aunque no puedo opinar nada más porque no lo terminé xD

    Espero poder ponerme con él y terminarlo. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajja, bueno hay veces que dejamos un libro sin saber muy bien el por qué. Espero que te puedas poner pronto con él.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Que bien que hayas conseguido terminarlo al final ^^ yo todavía tengo la lectura atascada, a ver si consigo ponerme en serio con él algún día, que ya es hora. Me alegra que, al final, te haya gustado. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajja si, espero que puedas ponerte con el libro pronto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante. Me gusta eso de que tenga acción y que nos de mucha información a la vez puede ser porque es el primer libro de la saga, tiene que presentar el mundo que ha creado y describirlo para que podemos sumergirnos en el ;) Una pena que el final resulte bastante precipitado aunque me alegra que te haya gustado a pesar de haberle encontrado sus fallos.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi generalmente me gusta que se hablen de las costumbres y se detallen las cosas ya que me resulta todo mucho más real, pero también es algo que depende bastante del día pues a veces este tipo de descripciones te saturan. A mi el argumento no me llama demasiado la atención aunque creo que me podría gustar, sin embargo no me hace gracia empezar sagas si no estoy al cien (bueno, tal vez un ochenta) por cien segura así que ya iré viendo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si al final te decides por leerlo que disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Buenas! A mí también recordó un poco a LJDH XDD En general era lo que me esperaba, pero tengo que decir que en el segundo mejora bastante así que tengo bastantes ganas de leer Morning star x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno cuando pueda leeré la segunda parte ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes septiembre de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-septiembre-2/

    ResponderEliminar