Reiniciados, de Amy Tintera

30 ago 2015





HACE CINCO AÑOS. Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato –Callum Reyes– es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
He de admitir que tenía bastantes ganas de hacerme con este libro, pero no era una de mis prioridades. Había leído innumerables reseñas positivas de este libro, aunque ha habido otras no tan buenas.

Reiniciados nos cuenta la historia de Wren Conolly, actualmente conocida como Wren 178 o simplemente 178. Wren es una chica que murió tras recibir tres disparos en el pecho y que despertó 178 minutos después. En el mundo que crea Amy, los humanos que mueren y reinician son clasificados, quienes hayan pasado más tiempo muertos eran los que estaban más alejados de su humanidad, por lo que todos los humanos los temen. Los reiniciados no dudaran en matar a cualquiera que sea su objetivo si la CAHR se lo ordena. Pero un nuevo reiniciado aparece en las instalaciones, él es el número más bajo, quien estuvo menos tiempo muerto, y se llama Callum Reyes, ahora conocido por Callum 22 o simplemente 22, Callum es prácticamente humano, siente lo mismo que cuando estaba vivo, se rebela, no acata ordenes… por lo que por alguna razón Wren decide entrenarlo. Tiene que evitar que lo maten, tiene que convertirlo en un arma, tiene que hacer que acate órdenes. Si no, morirá.

Wren Conolly es una reiniciada, la más poderosa de todos, la que ha estado más tiempo junto a la muerte. He de decir que en un principio me ha parecido un personaje bastante bien estructurado. Pero a medida que va pasando el tiempo al lado de Callum, va cambiando poco a poco su modo de ver el mundo. Sus conflictos internos me han parecido bastante bien llevados.

Callum Reyes, desde un principio me ha parecido todo un misterio, pues en casi todo momento no para de sonreír. Y tampoco se menciona demasiado de él.

Ever me ha parecido encantadora, desde el primer momento la vemos al lado de Wren, esperándola para ir juntas a la cafetería, preocupándose por ella, haciendo que Wren se sintiera más humana, aunque a penas lo conseguía.
“–Estoy muerta.–Todos lo estamos –dije, con un intento de sonrisa.[…]–¿Acabas de hacer una broma?–Una pequeña. Y no muy buena”
He de admitir que no conocemos a muchos personajes con profundidad, con diferencia conocemos mejora Wren, seguida de Callum y luego a Ever, pero no llegamos a conocerlos del todo.

La historia está narrada desde tercera persona y desde la perspectiva de Wren, donde nos expone una sociedad prácticamente destruida, donde la población está dividida, y donde el CAHR controla prácticamente TODO.

El argumento de la historia me ha parecido bastante original, y se desarrolla mejor de lo que esperaba. Las descripciones no son pesadas ni abundantes puesto que la autora describe lo justo.

Pero de alguna forma he de admitir que faltaba indagar un poco más en cómo hemos llegado a los acontecimientos actuales.

La acción no falta en el libro, la autora describe todo de forma directa sin tapujos, aunque en cierta forma faltaba ensombrecerlo un poco más. Durante los últimos capítulos vemos como sucumbimos a la historia esperando que algo cambiase en la trama, pero todo sucede como ha de ocurrir. El final sin duda me ha decepcionado bastante, puesto que esperaba un final mejor.

En conclusión, Reiniciados ha sido una novela que he disfrutado, que no se ha hecho pesada en absoluto y con un argumento esperando por ser explotado. Con unos personajes estructurados pero a la vez falta conocerlos con más profundidad. Con un final algo decepcionante, pero espero al segundo libro para poder conocer un poco más el mundo que ha creado Tintera

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

18 comentarios:

  1. ¡Buenas! Yo también he leído muchas reseñas, buenas y malas, y aunque no está en mis prioridades no descarto el leerla, a pesar de que los libros en los que no se ahonda demasiado en los personajes no me gustan >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que al final decidas leerlo, a mi tampoco me gustan las historias donde no se profundizan demasiado en los personajes porque te quedas en plan plof, no sé si me entiendes xD, pero a pesar de eso me ha gustado bastante ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído muchas cosas diferentes sobre este libro, me llama la atención. Quizás algún día la lea, pero no me gusta para nada eso de que los personajes no se conozcan del todo ni que se quede incompleta al final :S

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno pues espero que al final lo decidas leer, a pesar de no profundizar demasiado en los personajes la trama está bastante bien ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Tengo este libro en pendientes desde que salió pero, aunque todo el mundo habla maravillas de él todavía no he podido hacerme con él. Por como hablas de él, tiene pinta de estar genial, aunque el final te haya decepcionado ^^ ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajja, aquí todos los libros de Gran Océano Travesía llegan con meses de retraso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Llevo un tiempo queriendo leer este libro y después de leer tu reseñas más ganas tengo D:
    Me encanta el blog, te sigo, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no te haya gustado el final y pienses que no se ha profundizado tanto en la trama. Yo todavía no lo he leído, aunque no será por falta de ganas xD En serio, tiene muy buena pinta y me apetece un montón leerlo para conocer este mundo, así que espero poder leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, pues espero que pronto puedas leerlo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. A mi me decepcinó mucho porque no fue lo que me esperaba,Wren me desesperó porque lo único en lo que pensaba y le daba importancia era en besar a Callum,lo que podría salvar sería el capítulo final que terminó bastante bien.Espero el segundo y último a ver como termina todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, leí tu reseña, y en cierto punto a veces la protagonista era verdaderamente exasperante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues a mi también me gusto pero al principio me costó meterme un poco en la historia porque esperaba encontrarme más acción pero aún así estoy deseando leer la segunda parte ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también estoy deseando poder leer la segunda parte ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Tengo muchas muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj pues espero que lo puedas hacer pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me alegro de que te gustara tanto! A mi no me acaba de llamar, meh
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, bueno es normal, no a todo el mundo le va ha gustar el mismo libro ^^
      ¡Besos!

      Eliminar