Hex Hall, de Rachel Hawkins

25 jun 2015






On her 12th birthday, Sophie Mercer discovered that she was a witch. Three bumpy years later, after a prom-night spell gone horribly wrong, she’s exiled to Hex Hall, an isolated reform school for wayward Prodigium, a.k.a witches, faeries, and shapeshifters.


By the end of her first day, Sophie has quite a scorecard: three powerful enemies who look like super models, a futile crush on a gorgeous warlock, a creepy tagalong ghost, and a new roommate who happens to be the most hated person and only vampire on campus. Then when a mysterious predator begins attacking students, and Sophie’s only friend is the number-one suspect, a horrifying plot begins to surface. Soon, Sophie is preparing for the biggest threat of all: an ancient secret society determinate to destroy all Prodigium, especially her.
#1. Hex Hall


Leí este libro hace más o menos tres años pero por pura casualidad me lo regalaron este año por mi cumpleaños en inglés y no pude resistir a la tentación de volver a leerlo. Recordaba vagamente algunas escenas, gracias a dios, por lo que cuando lo releí fue como si comenzara desde cero.

Sophie Mercer es una bruja torpe que después de un hechizo que salió tremendamente mal en el baile del instituto es llevada a Hecate o como todos los alumnos lo llaman Hex Hall. Sophie ha vivido toda la vida con su madre ya que esta se niega a que Sophie conozca en persona a su padre, de quien ha heredado los poderes.

Nada más llegar a Hecate se convierte en el objetivo número uno de las brujas negras más poderosas de la academia, además de ser la compañera de habitación de la única vampira y infatuarse por un chico al que todas quieren. Gran día ¿no? Lo mejor de todo es que Sophie es arrastrada a la fuerza a un mundo al que apenas conoce, un mundo donde los secretos de su familia y las amenazas se ciernen sobre ella, y una misteriosa organización va detrás de todo ser sobrenatural, el Ojo.

Sophie Mercer me ha parecido una protagonista de lo más divertida, es descarada, torpe… pero lo mejor es que no teme decir lo primero que se le pasa por la cabeza. A veces es bastante sarcástica y por supuesto tiene este toque de patosa, cosa que todos los adolescentes poseen.
“–BAD DOG!”
Jenna Talbot es una vampira, por culpa de eso es marginada y repudiada por todos puesto que es la única vampira del campus a excepción de un profesor. A pesar de no ser aceptada por la gente mantiene ese toque alegre que utiliza para aligerar la tensión. Además adora el color rosa.

Archer Cross se podría decir que es el guaperas de Hecate. Es amable y se preocupa por Sophie, en cierto sentido es incluso tan sarcástico como ella.
“–You know –someone said off to my left. –I usually find a blocking spell to be a lot more effective tan yelling ‘Bad dog’ but maybe that’s just me”
También aparecen otros personajes que influyen bastante en la historia, como la triada de brujas oscuras que hacen todo lo posible para fastidiarle la vida a la protagonista. De entre esta triada quien destacará sobre todo es Elodie quien veo imprescindible.

La historia está muy bien equilibra, tiene esos toques justos de humor, romance, paranormal y risas entre otras cosas.

Está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista por lo que vamos siguiendo todos sus pasos desde que entra en Hecate.  La narración es ágil y fluida, y muy bien situada si tenemos en cuenta la edad de la protagonista.

A medida que vamos avanzando nos encontramos con verdades ocultas y otros secretos guardados que por la situación se han debido destapar. Nos encontramos con intrigas sospechosas que hasta la última página no nos deja respirar y nos tiene en vilo casi constantemente.

Hablando del vocabulario al haberlo leído en inglés se podría decir que al principio de la lectura hayan algunas palabras que a lo mejor no se entiendan puesto que algunas son palabras un tanto inventadas por así decirlo, el vocabulario en si es bastante sencillo no es muy difícil de comprender.

Sin duda es una novela llena de misterio, diversión y magia. Es una historia que nos arranca una sonrisa, sobre todo por la protagonista y por las situaciones en las que se mete.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

14 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas locas a esta trilogía desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer la saga. Hace tiempo que está en mi wishlist de Amazon y creo que ya va siendo hora de hacerme con él.

    Me encanta todo eso de las brujas y creo que me encantaría que fuera mi próxima lectura.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!
      A mi también me encanta todo eso de las brujas, espero que cuando la comiences disfrutes de ella ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Ya probé a la autora y me encantó, por lo que quiero seguir leyendo novelas de ella :) Me recomendaron mucho esta trilogía, así que aprovecharé su precio en inglés y lo compraré :3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj su precio en inglés ha bajado bastante, espero que te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me lo leí hace un año leyendo la reseña me hiciste acordarme de unas cosillas que no recordaba, así que gracias heh en cuanto al libro, a mi también me gustó mucho, por que Sophie me hizo pasar unas risas, y sumándole que la protagonista me cayó bien y es divertidisima el misterio que se carga el libro es bastante bueno, he querido continuar la saga pero por desgracia aun no he podido, gracias por la reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y espero que puedas continuar con la trilogía ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! yo leí el primer libro y me encantoooo! :P

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    He escuchado muy buenas reseñas sobre esta trilogía; de hecho está en mi wishlist desde hace un tiempo.
    Tiene bastante buena pinta. El tema de brujas y tal me llama mucho la atención :33
    Saludos!!

    ResponderEliminar