Seraphina, de Rachel Hartman

12 abr 2015



Título: Seraphina      
Autor/a: Rachel Hartman
Saga: Seraphina #1
Editorial: Nocturna
Páginas: 545
ISBN: 9788494286292

Precio: 17€


Sinopsis

En un reino mágico y sombría en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser una humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
La verdad es que este libro ha sido un soplo de aire fresco, sobre todo respecto al tema de los dragones.

Ambientado en un mundo ficticio, en la ciudad de Goredd, Phina es una chica que guarda un secreto tan grande que no le permite disfrutar y vivir plenamente. Su padre le advirtió sobre llamar la atención, pero para Seraphina será difícil tras tocar en el funeral del recién asesinado príncipe Rufus y todos se quedan maravillados. Todos sospechan un solo ser capaz de arrancarle la cabeza de cuajo a una persona, un dragón, pero Phina sospecha que algo más se trama, por lo que se aliará con Kiggs, capitán de la guardia real. Los sospechosos son numerosos pero las pistas no son demasiado claras ni suficientes.

Seraphina es nuestra protagonista y es una chica que desde siempre ha intentado mantenerse al margen de todo, en la sombra nunca sobresaliendo, ni haciéndose notar entre la gente. Pero Phina tiene un secreto demasiado importante para salir a la luz, un secreto que la ha mantenido alerta desde siempre sin permitirle vivir plenamente le vida. Pero Phina tiene un talento increíble para la música. Ella ha sido el personaje más completo puesto que es quien  nos presenta este mundo. Es una chica valiente delante de la gente, pero que en el fondo está asustada de que descubran su secreto. Me ha gustado Phina, esa parte suya que muestra al querer ayudar a los demás.

"He ahí el secreto de la interpretación: la convicción. La nota correcta tocada de manera insegura yerra el blanco, pero si tocas con audacia nadie dudará de ti. Si uno cree que hay verdad en el arte – y yo lo creo –, entonces es inquietante cuanto se asemeja el talento para interpretar a el talento para mentir. Tal vez mentir sea, en sí mismo, un arte."  
Lucian Kiggs no solo es el capitán de la guardia real, también es el príncipe bastardo de Goredd, y prometido de su prima. Al principio es un personaje bastante dístate, solo preocupado por su posición, pero que poco a poco se irá acercando a Phina. Es detallista y bastante observador. Necesita tener el control de todo, cosa que no me gustó nada. (Al final del libro quería matarlo).

De otros personajes destacan Orma, el maestro de Seraphina, quien es inteligente y oculta muy bien sus sentimientos, pero que vemos que quiere mucho a Phina. También esta Glisselda, la heredera al trono, quien es pacífica y comprensiva.

Seraphina está narrada desde primera persona desde el punto de vista de Phina.

Tengo que admitir que al principio me costó engancharme, ya que el comienzo es ligeramente confuso, muchos datos e historia de Goredd. Me ha costado acostumbrarme a la pluma de Hartman, abunda en reflexiones, sus descripciones son tan detalladas que parece que estés paseando por esas calles medievales que nos describe la misma autora, además de ese vocabulario cuidado.

Una vez llegados más o menos a la mitad del libro la pluma de Hartman te atrapa te mantiene enganchado, a la vez que la trama empieza a mejorar. Vamos siguiendo los pasos de Phina acompañándola en su investigación, a la vez que esta comienza a cobrar vida. La lectura me ha mantenido enganchada constantemente por saber quién es el asesino del príncipe. La autora ha sabido cómo mantener ese halo de misterio a la vez que añadía nuevas pistas, más sospechosos… a la vez que nos daba más información sobre este mundo creado por la autora.

Lo que se destaca en este libro es ese mundo ficticio, esa convivencia (sin confianza) entre dragones y humanos, cada especie con una personalidad distinta. La historia de esta tierra es muy detallada, conociendo el pasado y como ha ido cambiando hasta llegar al presente.

Me ha encantado como la autora ha creado a los dragones, donde se pueden transformar en humanos y siendo capaces de ser conocidos por un cascabel que llevan al cuello, y ese (extraño) rechazo hacia los sentimientos.

La única parte negativa del libro, como ya he explicado antes, es el principio lento y pesado, hasta la mitad donde comienza a mejorar, por lo que creo que si el principio hubiera comenzado.

Seraphina, es un libro con un principio lento que no arranca, hasta la mitad, donde el argumento y el ritmo del libro cambian para volverse más rápido. Los personajes me han gustado, pero me hubiera gustado llegar a conocer  más.



Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, hace mucho que no leo nada de fantasía y los dragones me encantan. Tampoco me preocupa mucho que sea algo lento al principio, no suelo tener problemas con eso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello!
      Jaaj entonces no hay problema, espero que te guste^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Hola :D me llama bastante este libro :3 lo apunto!! Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Holaa !!
    Este libro no me acaba llamar! Y veo que tampoco te ha entusiasmado demasiado! así que lo dejo pasar
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí la verdad es que no me resultó pesado el principio, sí que se nota que es un ritmo más lento porque nos inicia en una historia con una sociedad y un pasado muy profundo y bien documentado, pero eso solo hizo que me resultase más interesante y me metiese más en la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajaj, no es que no me interesara lo que describía y contaba la autora, no sé, jajjaj supongo que a pesar de ser información necesaria me hizo el comienzo pesado :)
      Un besiin :3

      Eliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de este libro ya que no he leído nada de dragones aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. HOla! la edición de el libro es preciosa, pero la historia me ha costado la verdad, la primera mitad se me ha hecho lenta y no terminada de atraparme para seguir leyendo, luego la otra mitad mejora y la historia tiene otro ritmo, pero creo que no ha sido una lectura para mí.

    Besos :*

    UN Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajja estoy contigo Lorena, pero al final me a gustado ^^
      Un besiito :3

      Eliminar