Temblor, de Maggie Stiefvater

1 mar 2015


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primaveras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

#1. Temblor
#2. Rastro
#3. Siempre
#4. Perdido

¡Holiis! Bueno esta es una lectura que releí no hace mucho porque sinceramente no me acordaba de casi nada de la historia a pesar de que sé que esta trilogía me gustó bastante, más que nada porque también al igual que la trilogía de El amor más allá del tiempo, me introdujo más que nada a seguir leyendo.

Primero deberíamos decir que Grace, nuestra protagonista es por así decirlo la personalización de la responsabilidad. Con unos padres siempre ausentes, Grace es lo suficiente autosuficiente para cuidarse bien ella sola. Es una chica buena, que a pesar de que no tener demasiadas amistades, las que tiene las mantiene sólidas. Es, además una buena estudiante que jamás falta a clase, por lo que se podría decir que está en el cuadro de honor. Pero es muy fría, cosa que ella misma admite a lo largo de la historia, por lo que supongo que es por la ausencia de sus padres o algo. Algo que me encanta de ella, es que se nota que es una adolescente en todos los sentidos.

Sam, por así decirlo es el chico perfecto, sabe cantar, es atento y se preocupa mucho por Grace y por la manada a pesar de no estar del todo contento con pertenecer a esta. Es un chico dulce que siempre está intentando mantener feliz a Grace. Al haberla estado observando durante estos años se ha dado cuenta de que ella está demasiado sola y esta falta de cariño paternal, por así decirlo.

Podríamos decir que su historia de amor va demasiado rápida, pero la verdad es que yo no lo veo así. Ambos se han estado viendo desde la distancia por un largo tiempo, sintiéndose como se sienten, pensando el uno en el otro y deseando poder ver al otro.

A parte de estos personajes tenemos a muchos otros, como los padres de Grace, de los cuales yo no soy una súper fan. La manada de Sam, la cual me hubiera gustado conocer más aparece Beck, un personaje del que me encapriché y que me hubiera gustado más si hubiera aparecido más a menudo en la historia. Por otra parte tenemos a las dos mejores amigas de Grace: Rachel y Olivia, las cuales son muy opuestas entre sí. Rachel es la divertida y siempre esta alegre, por el contrario Olivia es más callada y reservada, pero ambas son grandes amigas que se preocupan por nuestra protagonista.

La historia se narra desde el punto de vista de Sam y de Grace intercalándolos. De esa forma podemos saber qué es lo que piensan ellos en cada omento, como se sienten… aunque según vamos leyendo nos damos cuenta de que quedan algunos asuntos ocultos entre ellos.
“Me daba la impresión de que las cosas se me estaban yendo de las manos. Había encontrado el paraíso y me había aferrado a él con todas mis fuerzas. Pero el paraíso había empezado a deshacerse en una finísima hebra que se me escurría entre los dedos.”
Es una historia muy dulce y llena de amor, a simple vista podríamos decir como ya había comentado anteriormente que el amor es demasiado precipitado, pero si te paras a pensar no lo ves de esa forma, o al menos yo no lo veo así. La historia se trata de un amor puro, capaz de atravesar cualquier barrera. Y que a pesar de no contener demasiada acción es entretenida. Lo que sí que podríamos decir es que tiene unos cuantos puntos de misterio.

Es el primer libro de la trilogía de Los lobos de Mercyfalls y estoy deseando releerme el resto ^^

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. Esta saga la tengo esperando :) He leido cosas buenas jejej :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues espero que la puedas leer pronto ^^
      Un besiin :3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Al igual que a ti, me leí el tiempo hace tiempo y no me acuerdo de absolutamente nada. Tengo ganas de leer Perdido, y la verdad es que seguro que me los releo en cuanto lo consiga para tener toda la historia fresquita^^
    Gracias a tu reseña espero ponerme a ello antes♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Snu!
      Jajaj pues yo estoy haciendo más o menos lo que tu quieres hacer :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí me gustó mucho esta primera parte pero el resto no pude leerlos, me gustó mucho la historia de amor entre ellos a pesar de que tienes razón en que es muy precipitada, pero tiene mucho encanto el libro, espero poder leer los demás pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues espero que pronto puedas leerte los demás :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. Hola! Yo lo leí hace nada y me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Me alegro un montón de que te haya gustado ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  5. Al igual que tu me acordaba súper poco de la historia, pero de lo que sí estoy segura es que era uno de los libros que me ha gustado muchísimo, porque nos daba otras perspectiva de los lobos y súper interesante y tierna :3
    Nose si la releería pero si me ha encantado :))
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Camila!
      Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado ^^
      Un besiito :3

      Eliminar