Más allá del océano, de Beatriz Williams

4 mar 2015





Título: Más allá del océano
Autor/a: Beatriz Williams
Saga: -
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 491
Precio: 19’90€
ISBN: 9788401339752




Sinopsis

AMIENS, FRANCIA, 1916. El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven encantadora estadounidense. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le revela que dispone de información confidencial sobre su próxima misión.

NUEVA YORK, 2007. La joven analista de Wall Street, Kate Wilson, dedica todo su tiempo y energías a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre tan guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero ¿cómo puede haberse enamorado de ella tan rápida y profundamente?

La historia de un gran amor que pretende desafiar el curso del destino. Sorprendente, intrigante e irresistiblemente cautivadora, Más allá del océano narra el recorrido singular de una pasión eterna.

Mi opinión


La verdad es que encontré este libro de por casualidad mientras buscaba por las estanterías.


Decidí leerlo porque al leer un poco la sinopsis me entró la curiosidad de saber cómo era posible todo aquello.



Los protagonistas de esta novela son Kate y Julian. Ambos son independientes y la verdad es que tienen un carácter muy diferente.



Por una parte tenemos a Kate que es como una montaña rusa, un momento puede ser una romántica pero al siguiente es cautelosa por algunas heridas de amor del pasado. A pesar de todo eso, ella es fuerte y es capaz de valerse por sí misma.



Por otra parte tenemos a Julian, que a pesar de que su mentalidad es del siglo pasado, es cariñoso y atento con ella. Además de ser un tanto sobreprotector y al largo de la historia iremos descubriendo el por qué de esto. Es un hombre guapo y millonario que además de esto, es considerado un genio ya que construyó su fortuna al ser bastante joven.



Los personajes secundarios también me han gustado mucho.



El romance entre Kate y Julian está repleto de azúcar. Él siente una adoración por ella que puede llegar a ser agobiante, ya que solo vive por y para ella, solo quiere que ella sea feliz y mantenerla al margen del peligro que los acecha, pero que solo él conoce. Él le demuestra su amor de cualquier forma. Al principio Kate no entiende que este hombre se sienta así por ella, no solo porque ella cree en la independencia de la mujer sino que no entiende cómo se ha enamorado él tan rápido de ella.



Al tener ambos unas personalidades totalmente opuestas generan conflictos, sobre todo por parte de ella.

“…Y su belleza, que refulgía bajo la lluvia como pececillos plateados en un estanque a la sombra del verano,o como la luna radiante tras un velo de incesantes nubes…”

La historia se cuenta desde el punto de vista de Kate, y se centra principalmente en Nueva York, 2007. Donde se desarrolla un amor pausado, dulce y bonito, con esas discusiones de pareja que la hacen más creíble, como ya he dicho antes por sus personalidades totalmente opuestas.

Más allá del océano, también nos cuenta sobre el pasado en AMIENS, en 1916 durante la Primera Guerra Mundial. Me ha gustado bastante cómo la autora nos ha descrito los lugares a los que iba Kate, cómo era todo a su alrededor.

En la historia hay intervalos entre el presente y el pasado que hay veces que nos puede desconcertar.

En la novela hay bastante diálogo que está bien trabajado y es una parte importante de la historia. La autora acierta con la contextualización de la historia, tanto el presente (el estresante ritmo de la vida en Wall Street), como en la del pasado (la Primera Guerra Mundial).

Aunque el final me ha parecido previsible, me ha encantado.

En definitiva, Más allá del océano es una novela que tiene sus altibajos sentimentales y además tiene unos personajes que te llegan al corazón. Muy recomendable.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me lo apunto, adora las historias de amor, soy una romántica ;)
    La sinopsis pinta muy muy bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Esther!
      Pues me alegro mucho de que te interese, yo también adoro una buena historia de amor :$
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero me ha recordado un poco a otro libro que leí que se parecía un poco. Así que me lo apunto♥ Besitos<3

    ResponderEliminar