El legado de los Grimm, de Polly Shulman

11 feb 2015




Título: El legado de los Grimm
Autor/a: Polly Schulman
Saga:
Editorial: Nocturna
Páginas: 404
Precio: 17€
ISBN: 9788493920050

Sinopsis

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos de Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos… y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Desde siempre me han atraído los cuentos de hadas ¿A quién no? Esta vez me he encontrado con ‘El legado de los Geimm’, una novela que prometía magia, cuentos de hadas, algo de amor y misterio.
Elizabeth es nuestra protagonista, ella es una adolescente de quince años, nueva en el instituto, sin ningún amigo… con unas hermanastras como las de Cenicienta. Ella es una chica que aun se refugia en los cuentos de hadas que antes compartía con su madre.

Después de entregar un trabajo sobre los hermanos Grimm, su profesor de sociales, el señor Mauskopf, le ofrecerá un trabajo en el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York. Pero lo que descubre es que el lugar en el que trabaja no es una simple “biblioteca” es un sitio en el que objetos de los más curiosos y particulares van y vienen siendo prestados a los usuarios del repositorio. Y entre ellos, está la colección de los hermanos Grimm. Por lo que además de descubrir la magia forjará nuevas amistades.

Con ayuda de sus nuevos amigos y de unos cuantos objetos de la colección de los hermanos Grimm, Elizabeth emprenderá un viaje cargado de magia para descubrir los secretos del Repositorio y las misteriosas desapariciones.

Me ha encantado la originalidad de la historia, además de ese toque de humor e intriga que añade.

En el Repositorio es fascinante, puedes encontrar desde porcelana de la dinastía Ming hasta la peluca de María Antonieta, pasando de estas hasta colecciones insólitas e increíbles como la colección Wells, la colección Lovecraft… y por supuesto la Colección Grimm, donde se encuentran los objetos mágicos de los cuentos de los hermanos.

Los personajes son variados. Son chicos normales en una situación increíblemente extraordinaria –ya me gustaría estar en su situación. En primer lugar tenemos a Marc, él es la estrella de baloncesto en su instituto, el chico más guapo… Luego nos encontramos a Anjali, una chica india que es popular y guapa, y por último está Aaron, un cascarrabias que va detrás de Anjali. A parte de estos me ha encantado la hermana pequeña de Anjali, Jaya, me encanta que sea una niña increíblemente honesta e ingenua en según qué sentido.

Anjali y Marc se podrían decir que no son mis personajes favoritos, supongo que son sus actitudes.

“-Así que, dime, ¿por qué me sigues? –No lo sé, Elizabeth. Tal vez porque no puedo soportar estar separado de ti –su sonrisa, a medio camino entre el sarcasmo y la sinceridad, desveló unos preciosos dientes blancos. –Si fuera cierto, jamás lo dirías. –Puede que tengas razón. O tal vez puedo permitirme decirlo porque sé que nunca me creerías si admitiera que es cierto. […]”

Me ha encantado que la magia se entrelazara con el mundo real, además de que junto con la trama se despliegan los misterios y el romance.

La historia se cuenta desde el punto de vista de nuestra protagonista, es una narración sencilla y amena, sin palabras demasiado enrevesadas, lo que le confiere un ritmo ágil a todo la novela. Los diálogos son ingeniosos y muy coherente referente a la edad de los personajes, además de unas descripciones detalladas, mostrándonos cómo es cada objetos y para qué sirve. Además de que la autora hace emoción a otros autores.

Me ha parecido que el final se acelera un poco en las últimas páginas. Lo mejor sin duda es que es autoconclusivo. 

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, a mi la verdad es que no me llama demasiado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Ha picado toda mi curiosidad así que me lo apunto *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los libros de hadas, magia y con el sello Grimm de por medio XD Me lo apunto que, aunque lo conocía, no había leído ninguna reseña hasta ahora y tenía curiosidad por saber qué tal estaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Jajajaj pues espero que no te decepcione ^^
      Un besiito :3

      Eliminar