Top 5: Mejores Películas de Anime Vistas en 2014

25 dic 2014

¡Hola, pececillos! ¿Cómo estáis?

¡Hoy os traigo un nuevo Top 10! (Bueno, esta vez, Top 5, pero es lo mismo). En el último top os pregunté si queríais que hiciese un top de mis películas de anime preferidas que he visto este año, y como algunos me dijisteis que sí, ¡pues aquí os lo traigo!

La verdad es que este año no he visto muchas películas, puesto que he visto más animes que otra cosa, pero bueeeno, de entre las que he visto, hay algunas joyas que de verdad, son una completa maravilla. ¡Espero que os guste este nuevo Top!

Películas anime vistas en 2014

Death Billiards – [8/10]
Paprika – [8/10]
FMA: The Conqueror of Shamballa – [8/10]
Sakasama no Patema – [8/10]
Hoshi wo Ou Kodomo – [7/10]
Sen to Chihiro no Kamikakushi – [10/10]
Hotaru no Haka – [10/10]
Sennen Joyuu – [9/10]
Hotarubi no Mori e – [8/10]
Summer Wars – [8/10]
Howl no Ugoku Shiro – [9/10]
Toki wo Kakeru Shoujo – [10/10]
Mononoke Hime – [8/10]
Tokyo Godfathers – [9/10]
Ookami Kodomo no Ame to Yuki – [9/10]


TOP 5

5. Tokyo Godfathers
ARGUMENTO

Tres vagabundos —una fugitiva, un travesti y un alcohólico— encuentran abandonado  a un recién naciedo en la víspera de Año Nuevo, mientras buscan entre la basura. Usando como ayuda unas pistas que encuentran al lado del bebé, intentarán buscar por toda la ciudad de Tokyo a sus padres. En el camino, rememorarán recuerdos de sus propias vidas, que casi habían abandonado.


Este película tiene una esencia tan navideña y entrañable que es imposible que no te guste. Sin duda alguna, lo mejor son sus carismáticos personajes, un trío de vagabundos, todos ellos con sus propios problemas y demonios personales. La recomiendo encarecidamente, sobretodo para verla en estas fechas, ¡es una opción perfecta!

4. Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)
ARGUMENTO

Hana, estudiante universitaria se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y él decide revelarle su mayor secreto: es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de una niña a la que llaman Yuki y al año siguiente de un niño llamado Ame.

Llevan una vida feliz y completa, hasta que el padre repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.


Esta película tiene un desarrollo precioso, además de enseñar valores tan importantes como la familia y la búsqueda de uno mismo. Te acabarás enamorando de los personajes, sobretodo de la inolvidable madre, Hana, que es uno de los personajes femeninos más valientes y fuertes que he tenido el placer de conocer en este año.

3. Toki wo Kakeru Shoujo (La chica que saltaba a través del tiempo)
ARGUMENTO

La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayor parte del tiempo con sus amigos del instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.


Esta película es un Slice of Life narrado con tanta agilidad y de una manera tan divertida y amena que no puedes despegarte de la pantalla hasta que la acabas. No esperéis una súper película de ciencia ficción o de fantasía, dado que la protagonista puede saltar en el tiempo, como he dicho, es un Slice of Life, por lo que la historia que se cuenta es más o menos bastante normal. Preparaos para conocer a una protagonista hilarante, y para ese final que, sinceramente, me en-can-tó.

2. Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro)
ARGUMENTO

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza, su padre toma un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque que acaba frente a un edificio con un gran y extraño túnel en el centro. Si bien Chihiro se niega a entrar, sus padres insisten en hacerlo. Del otro lado del túnel, descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia opta por recorrer el lugar y en ello se topan con un restaurante en el cual deciden quedarse. Por su parte, Chihiro se aleja de ellos para continuar investigando. Cuando comienza a anochecer, un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.

Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que poco a poco la ciudad va cobrando vida; los faros se encienden y aparecen de la nada variedades de espíritus. Al llegar al restaurante donde había dejado a sus padres, Chihiro descubre que estos habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, la joven huye, al tiempo que se da cuenta que se está volviendo transparente. Haku, que aparece nuevamente junto a ella, le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Tras esto, la lleva secretamente a una ceasa de baños termales, n el cual debe conseguir un trabajo hasta que él pueda ayudarle a escapar. Así, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para buscar una manera de romper el hechizo que mantiene a sus padres en forma de animales y poder continuar con su vida.


¿Quién no ha visto el viaje de Chihiro? Para mí, sin duda, una obra que me recuerda y me trae infinidad de recuerdos de mi infancia. Una de las mejores películas del estudio Ghibli, de la mano del aclamado director Hayao Miyazaki. Con una historia entrañable, unos personajes adorables, y una animación de infarto, El viaje de Chihiro es un must para todos.

1. Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas)
ARGUMENTO

El 21 de septiembre de 1945, un indigente de 14 años llamado Seita agoniza en una estación de tren. Tras morir por la inanición, su espíritu comienza a recordar los sucesos anteriores a su muerte.

En el Japón de finales de la Segunda Guerra Mundial, 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado, su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan viviendo por su cuenta en un refugio antiaéreo abandonado. Aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea y no pueden esperar ningún tipo de ayuda, lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.


Esta película me dejó con el corazón completamente roto, y en una mar de lágrimas. Sinceramente, nunca había visto una película tan triste y a la vez tan esperanzadora como esta. El sentimiento anti-guerra que intenta infundir es tan profundo que consigue que el corazón se te encoja. Además, la historia de estos dos hermanos está hecha para ser recordada. Una obra maestra.

¡Y hasta aquí el top! Decidme, ¿qué os han parecido mis elecciones? ¿Os llama alguna película? ¿Me recomendáis alguna? ¡Contadme!^^

2 comentarios: