La última lágrima, de Lauren Kate

24 dic 2014




Título: La última lágrima

Autor: Lauren Kate

Saga: La última lágrima #1

Editorial: Montena

Páginas: 414

Precio: 16’95€

ISBN: 9788490430927




Sinopsis

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar… Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad…

Mi opinión

Cuando me enteré de que esta autora iba a escribir otra novela no dudé y lo compré en cuanto salió.

Bien, en primer lugar diré que es una novela que me ha enganchado, aunque algunas cosas me han desconcertado, sin embargo es eso mismo lo que me hacía seguir leyendo. La imaginación de la autora para poder haber escrito una novela así es increíble, relacionando mitos con hechos que, ¿quién sabe si son verdad?

El principio de la historia nos la presenta Ander, donde nos muestra por su parte el amor unilateral que al instante vemos como fracaso.

Ella era su vida.Y tenía que matarla”

La historia nos habla de Eureka, una chica de dieciséis años, que de un día para otro su vida cambia por completo.

La historia nos enseña los aspectos de su vida “normal”, y de como ella quiere escapar desesperadamente de lo que le parece una completa pesadilla. Y a pesar de que todo parece una locura, sus amigos la apoyan y no la juzgan, sin embargo, le cuesta abrirse con su familia.

He de decir que su familia en cierto sentido me ha parecido algo agobiante, ya que no se dan cuenta de que Eureka necesita un respiro.

Me ha gustado bastante la protagonista porque no ha intentado encajar como en muchas otras historias, aunque algunas veces ha llegado a exasperarme.

Lo que me ha parecido curioso han sido los nombres de los protagonistas ya que los encuentro algo extraños y poco comunes.

Debemos comenzar por el principio, en un lugar que hace mucho dejó de existir. Donde terminaremos..., bueno, ¿quién sabe cómo terminaremos hasta que se haya escrito la última palabra? Todo puede cambiar con la última palabra”

A parte de los protagonistas, había unos personajes que no eran tan importantes pero que me han parecido increíbles: Cat, me parecía una amiga dispuesta a meterse en todos los líos por su amiga. Brooks me ha parecido un tanto especial, no es un personaje al que le he cogido demasiado cariño, por lo que no podría decir algo realmente bueno sobre él.

Unos personajes a los que realmente les he cogido cariño, son William y Claire, los mellizos, ya que me transmitían mucha ternura.

A pesar de todo, me hubiera encantado conocer en profundidad a algunos personajes, que se me han quedado bastante planos.

He de decir que la historia de amor me ha parecido un tanto precipitada por parte de ella, al contrario, el amor que siente Ander por ella me ha parecido un tanto más creíble.

La narración es bastante sencilla y amena, por lo que en casi ningún momento se me ha hecho lenta ni pesada, ya que la autora nos ha ido dejando algunos enigmas y misterios.

Ya había leído la saga de Oscuros y la verdad es que he de decir que me gustó bastante, al igual que en esta novela, Lauren nos narra todo de una manera simple y sencilla.

El océano estaba en Ander, en su aura. Antes nunca se le había ocurrido usar una palabra como "aura". Hacía que impulsos inusitados fueran tan naturales para ella como respirar”

El final te deja con ganas de leer su continuación ya que es bastante abierto, y te deja con muchas preguntas sin resolver. Además de quedarse en un punto bastante decisivo e interesante.

Por lo tanto, he de decir que La última lágrima es un comienzo de trilogía bueno. Una novela llena de enigmas y fantasía, donde, a pesar de todo, el amor es el punto central de la historia.


Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leerla? Contadme^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero con todas las lecturas pendientes que tengo no creo que pueda darle una oportunidad por el momento.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi también me gustó bastante la idea que planteaba la historia, espero que se mejore aún más en los siguientes ;)
    Besos y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      La verdad es que yo también espero que la segunda parte mejor.
      Feliiz Navidaad! Un besiito :3

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, además su portada es preciosa y son de las que se merecen estar donde todo el mundo pueda verla. Me alegra que te haya gustado. ¡Un beso y feliz navidad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues la verdad es que a mi también bien me encanta la portada.
      Feliz Naviidaad!! Un besiito :3

      Eliminar
  4. No lo he leído aún, tampoco lo tengo en mi lista de deseos pero la verdad es que no me importaría nada leermelo je. Y la portada es *-*
    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Jajaj a mi también me encanta la portada :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  5. Hola, parece una novela muy interesante , pero esperaré no me gusta quedarme a medias tengo demasiadas triologias y sagas por terminar.
    Un beso o y feliz navidad ;)

    ResponderEliminar