Hablemos de: Deadman Wonderland

27 oct 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12
Al aire: del 16 de Abril 2011, al 2 de Jul 2011
Estudio: Manglobe
Géneros: Acción, Biopunk, Sci-Fi, Drama, Gore

Argumento

Diez años han pasado desde el Dead Hole”, un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del “Dead Hole”, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. “El Hombre Rojo” mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en una prisión privada llamada “Deadman Wonderland”.

Puntuación general

Personajes

Los personajes desgraciadamente no son lo mejor del anime, pero como todos sabemos, en doce simples capítulos es imposible profundizar en los personajes (y más difícil aún teniendo en cuenta que hay bastantes). En general están todos “bastante bien”, sin embargo me he quedado con la necesidad de saber muchos más de ellos, de conocer sus pasados, cómo piensan y por qué actúan así.

Lo primero que quiero dejar claro es que en este anime los personajes secundarios me han gustado muchííííísimo más que los principales. No porque éstos no estén bien, sino porque psicológicamente me han parecido más profundos e interesantes los demás personajes.

Primero tenemos a Ganta, que tengo que admitir que no me ha gustado nada. Se pasa todo el anime llorando y compadeciéndose de sí mismo. No he visto ningún desarrollo en él, y apenas conocemos su pasado o lo que le ocurrieron a él y a su familia en el Dead Hole. Espero que al menos en el manga esto se solucione.

Shiro
Shiro es un personaje que me ha parecido realmente interesante, pero poco aprovechado. Me he quedado con ganas de saber muchas más cosas sobre ella, sobre su forma de ser y lo que le pasó para convertirse en una persona así. Aunque en el anime nos la pintan como una chica aniñada y enérgica, en realidad es un personaje mucho más profundo y que, desgraciadamente, en el anime no han sabido desarrollar del todo bien.

Senji
Después tenemos a los personajes secundarios, entre los cuales están Senji (o Crow), que es un personaje que me ha gustado mucho, pero está bastante desaprovechado, al igual que Shiro. Más tarde aparecen personajes como Nagi y Karako, que son personajes que me han transmitido muchos sentimientos a lo largo del anime y creo que forman un equipo impresionante. Igual que los demás personajes, me hubiese gustado conocer más cosas sobre sus vidas antes de Deadman Wonderland y el por qué acabaron en la prisión. También tenemos a Minatsuki que me ha parecido un personaje realmente interesante pero poco explotado, al igual que Toto (o Mockingbird).

En general, como habéis podido ir comprobando, todos los personajes tienen carácteres realmente interesantes pero muuuuy poco desarrollados y desaprovechados, que podrían haber estado mucho mejor, pero en tan pocos capítulos no les ha dado tiempo.

Historia y ambientación

Deadman Wonderland cuenta con una premisa realmente atractiva a los ojos de los amantes de los shounen y el gore: una cárcel privada donde se hacen juegos perversos y terribles con los prisioneros; unos personajes con poderes sobrenaturales y peligrosos; mucha acción, y bastante gore. ¿El gran problema del anime? El final, demasiado abierto, demasiados cabos sueltos. Me voy a ir de cabeza al manga para saber cómo termina la historia.


Deadman Wonderland me tuvo enganchada a sus capítulos de una manera increíble. El desarrollo del anime me ha parecido muy correcto y bien llevado, a lo mejor hacia la segunda mitad los hechos se precipitan un poco pero en general está bastante bien. El argumento me ha encantado (y solo lo subrayo una vez porque no sé cómo hacerlo más veces): me ha gustado muchísimo ir descubriendo los poderes de todos los “deadmans”, ir desentrañando los secretos de Shiro, y conocer más profundamente cómo es Deadman Wonderland y todos sus despiadados planes.  El hecho de que los condenados a muerte en esta prisión tengan que hacer "espectáculos" para ganarse la medicina que los mantiene vivos ha sido también un punto que me ha gustado muchísimo. Además, aunque el anime es bastante corto, tiene giros argumentales realmente buenos.

Estoy segura de que si no hubiese sido por esta fantabulosa historia el anime no me hubiera gustado. Pero vamos, no es un misterio por estos lares que me encantan los animes con mucha acción y gore (y incluso más si tienen algunos rasgos propios de los juegos de supervivencia), así que Deadman Wonderland reunía todos los puntos para convertirse en un anime de mi agrado.

Porque lo eres, Ganta, simplemente lo eres.
En cuanto a la ambientación: ole, ole y ole. Deadman Wonderland es un lugar que hay que conocer. Todos los lugares públicos en Deadman Wonderland se han representado de forma algo aniñada, algo bastante grotesco en un anime de este calibre. En cuanto a los espacios que no son vistos por el público, esta cárcel adquiere un diseño más siniestro y oscuro. Estos dos contrastes han creado una ambientación realmente interesante y que me ha gustado muchísimo.

Diseño y música

El diseño está realmente bien. El único punto que quizás no me ha gustado es que me ha costado un poco adaptarme al diseño de Ganta y a su tono de piel (sí, no me preguntéis por qué). La paleta de colores es muy acertada, el diseño de los escenarios es detallado y bonito, y el de los personajes es muy agradable. No tengo pegas para este apartado

Nagi
I will be your Deadmaaaaaan! With only poison in my veins...♪♫”. Ahhh, no sabéis lo mucho que me gusta el OP, One Reason, de Fade. Ese toque rock pega tan bien con la serie, y la letra es asdfghjkl, que no sé, me encanta demasié, creo que de esta canción no puedo decir nada objetivamente sin que salga mi lado fangirl. I'm so sorry. En cuanto al ED, Shiny, Shiny, de Nirgilis, no me ha gustado para nada, siento que no cuadra con el anime. Lo único bueno que he encontrado de este ED es que en la parte de la animación aparecen imágenes del pasado de los personajes que te dicen más o menos cómo eran antes de Deadman Wonderland. Pero nada más.

Resumiendo...
Minatsuki
Un anime muy recomendable, que aunque tiene unos personajes muy poco aprovechados y desarrollados, y un final demasiado abierto, el original argumento lo compensa con creces. Con un OP genialoso y un diseño muy bonito y detallado, Deadman Wonderland es un anime que recomiendo para los amantes de los shounen y el gore, o para aquellos a los que les guste leerse el manga después de ver el anime.

4 comentarios:

  1. a mi este anime no me gusto mucho, la historia esta mal hecha le falto algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el problema sea de la historia ni de que le falte algo, sino más bien de su desarrollo y el final, que es excesivamente abierto. Sin embargo, a mí me entretuvo bastante, una pena que a ti no :(

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me gusto muchísimo sobre todo por la chica pues al protagonista no lo podía ni ver. Me dolió que acabase así tan de repente pero bueno visto lo visto o lees el manga o te quedas con las ganas de saber lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, esperao no tardar mucho en empezar a leer el manga ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar