Amor inmortal, de Cate Tiernan

19 oct 2014




Título: Amor inmortal
Autor/a: Cate Tiernan
Saga: Amor inmortal #1
Editorial: SM
Páginas: 431
Precio: 15’95€
ISBN: 9788467549508



Sinopsis


Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino… o del amor.


Trilogía Amor Inmortal:

#1. Amor Inmortal


Mi opinión

Bueno sinceramente no me acuerdo en qué blog vi este libro, pero cuando vi de que iba tenía muchas ganas de leerla. Y bueno después de mucho esperar a tener tiempo y terminar de leerme algunos otros libros, por fin he podido terminarlo.

Bueno la idea de los seres inmortales ya la había leído en otro libro, así que no sabía qué me iba a encontrar.

Nastasya, una chica de unos cuatrocientos años de edad y nuestra protagonista, con una vida más “movida” que el resto de los adolescentes, esta algo perdida, y no sabe a dónde realmente la llevan sus pasos. Se deja influenciar fácilmente, sobre todo por su mejor amigo Incy, aunque en teoría solo eran amigos a los con los que ella estaba acostumbrada a salir. Me ha encantado la terquedad de la protagonista, su actitud casi indiferente era diferente a lo que yo esperaba. Y a pesar de estar un poco perdida me encantó ver como poco a poco comenzaba a ver su lado bueno.

"Lo bueno de ser inmortal es que no puedes beber literalmente hasta caerte muerto, como lo hacen los niñatos universitarios de vez en cuando. Lo malo de ser inmortal es que no puedes beber hasta caerte muerto; y entonces, al despertar a la mañana siguiente o incluso un día más tarde, te toca comerte la resaca que te habrías ahorrado si hubieras tenido la suerte de morir." Nastasya

Reyn me ha encantado de principio a fin. A pesar de su pasado tortuoso, sabe lo que quiere. Es un chico algo frío que no comparte demasiado, su vida está llena de secretos oscuros, pero es amable con casi todo el mundo. Al principio es reacio hacia Nastasya ya que cree haberla visto en alguna parte y no se fía de ella. Pero no he podido enamorarme de él. Y lo graciosos es que desde que Nastasya lo ve ya le pone un mote “el Díos Vikingo”.

Los personajes como River, Ash y el resto de profesores  de River’s Edgeque ayudan a los alumnos, como Reyn,Brynne, Nell y Nastasya me han encantado, las cosas nuevas que iba descubriendo eran sorprendentes. A pesar de aparecer más personajes no se les daba mucho a conocer, por lo que espero que la siguiente parte nos explique un poco sobre ellos.

River es una antigua conocida de Nas que había nacido en el año 718 en Génova.

Nell es uno de los personajes que comencé a odiar desde principio a fin, pero a pesar de todo esto era un personaje que me gustó bastante porque estaba bien hecho.

“Reyn y yo la miramos, los dos igual de reticentes; pero entonces me di cuenta de lo divertido que iba a ser convertirme en la sujetavelas de aquella excursión que Nell se debía haber inventado para estar a solas con Reyn. Y, aunque me avergüence admitirlo, me desvié una vez más del camino hacia la bondad y bajé trotando las escaleras, dispuesta a convertir el día de Nell en un suplicio.Vale, no es exactamente que me avergüence. La verdad es que me sentí más bien triunfante. Pero al menos me daba cuenta de que estaba mal, así que cuenta como un avance, ¿no?”

A lo mejor su trama no es original al cien por cien, pero creo que Cate Tiernan le ha dado su toque personal, para hacerlo tan especial y no puedo compararla con otra saga que tenga el tema de los inmortales. Sinceramente lo que más me ha gustado de este libro ha sido el cambio de actitud de la protagonista que va progresando poco a poco.

Esta escrita desde el punto de vista de Nastasya y en cierto sentido me hubiera gustado saber qué era lo que pensaba cada personaje en cierta ocasión.

La lectura no se me hizo pesada en ningún momento, por lo que tampoco quería dejar de leer. Pero tal vez la velocidad de los acontecimientos es una cosa a tener en cuenta. A pesar de todo me ha gustado como a descrito cada situación y los lugares a los que nuestra protagonista visita.


Espero con ansias leer los próximos libros. A pesar de ser esta la primera vez que leo un libro de Cate Tiernan he de decir que me ha encantado ^^


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^ 

4 comentarios:

  1. Yo también he leído este libro y e gustó mucho, muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No lo conocia, pero le dare una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar