Night School; tras los muros de Cimmeria, de C.J. Daugherty

21 sept 2014



Título: Night School; tras los muros de Cimmeria
Autor/a: C. J. Daugherthy
Saga: Night School #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 510
Precio: 17’50€
ISBN: 9788420411750




Sinopsis


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Saga Night School:
#1. Night School; Tras los muros de Cimmeria

Mi opinión

La verdad es que hace bastante tiempo que me leí este libro, pero un día me entró ganas de volver a leérmelo porque sinceramente había varias cosas de las que no me acordaba ^^

Allie, es una joven problemática desde la desaparición de su hermano Christopher. Después de haber sido arrestada, sus padres deciden enviarla a un internado, Cimmeria, donde no se permite ningún tipo de tecnología.

Cimmeria es un internado lleno de hijos de personas muy influyentes en la vida política del mundo, y todos están en el internado por razones de descendencia. Pero el caso de Allie es totalmente diferente, ya que ha sido admitida en el último momento. Allie siente que este no es su sitio, que no encaja. Pero poco a poco va haciendo amigos, se enamorará e irá descubriendo los secretos que esconde Cimmeria y los estudiantes de la Night School.

Personalmente por el nombre pensaba que iba a tener algo que ver con algo sobrenatural, ya sabéis vampiros, hombres lobos… pero al seguir leyendo y no haberme encontrado con nada de eso hizo que se me alegrará un poco el día.

El misterio, las dudas y los secretos son lo que más atrapa de toda esta historia, aunque sus muchas páginas se me han hecho pesadas de vez en cuando, pero puede que sea porque me había pillado en medio de la semana de exámenes.

La idea planteada de la autora me ha encantado ya que se ha alejado de los tópicos sobrenaturales.

Y a pesar de que la narración de la novela está en tercera persona, únicamente sigue los pasos de nuestra protagonista, aunque sinceramente me hubiera gustado saber qué pensaban algunos de los personajes.

Las escenas son excelentes, sigue un ritmo fluido y estable, y los diálogos están bien relatados.

“–Doncella, vuestro caballero os aguarda –le dijo cuando ella se acercó.
Tu doncella está deseando zamparse un buen bocadillo de beicon –repuso ella.
Oh, cuán propio de vos.”

En cuanto a los personajes, personalmente me han encantado cada uno de ellos. Comenzando con nuestra protagonista, Allie, quien perdió su rumbo cuando su hermano desapareció. Al llegar a Cimmeria muestra su carácter rebelde e impulsivo, pero a medida que avanza su estancia con sus compañeros, su comportamiento va cambiando poco a poco, hasta llegar al punto de preocuparse por ellos. Al mismo tiempo experimenta el amor, aunque con un corazón dividido por Sylivan, un chico francés y atractivo que la atrapará desde el primer momento; o Carter, el chico solitario, pero que siempre estará allí.

Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el triángulo amoroso, ya que la protagonista ha saltado de los brazos de uno a los brazos del otro con tanta facilidad.

El final te deja con muchas ganas de más, con saber lo que ocurrirá a continuación. ¡Tengo ganas de continuar con la saga!


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Holiiisss!
      Me alegro mucho de que te haya encantado.
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Tengo pendiente esta saga, a ver si la leo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Pues espero que te lo puedas leer prontito ^^
      Un besiito <3

      Eliminar
  3. Yo tengo ganas de leerme el segundo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiisss!
      Jajaj, pues yo el segundo me lo he leído ya, pero como que también quiero volver a releerlo.
      Un besiito ^^

      Eliminar