Hablemos de: Nisekoi

8 sept 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 20
Al aire: del 11 de En 2014, al 24 de Mayo 2014
Estudio: Shaft
Géneros: Harem, Slice of Life, Comedia, Romance

Argumento

Raku Ichijou es el hijo único del líder de una banda Yakuza. Diez años atrás, hizo una promesa con una niña, de la cual no recuerda ni el nombre ni el aspecto. Ésta, le dio un colgante para que lo llevara siempre con él y ella, en cambio, guardaría la llave que lo abre hasta que volvieran a encontrarse. Los años pasan y Raku sigue sin tener noticias del paradero de la niña de la promesa.

Un buen día, en el instituto, una chica nueva se matricula en su curso: Chitoge Kirisaki. Resulta ser nada más y nada menos que la hija del líder de una banda de gangsters y para que ambas familias vivan en paz y harmonía y se olviden de una posible guerra, ella y Raku son obligados a hacerse pasar por pareja, para que así pueda reinar la paz. A pesar de no soportarse, deben intentar que su relación resulte lo más creíble posible, para que los miembros de sus respectivas familias no les descubran. ¿Lo malo? Que Raku está enamorado de Onodera y fingir una relación delante de ella (y sin poder confesarse) le va a provocar más de un quebradero de cabeza…

Opinión personal

Mientras estaba viendo fotos en We Heart It se me coló una imagen de la protagonista de Nisekoi, y como el diseño me llamó la atención, busqué a ver de qué anime era. El caso es que la sinopsis me pareció fresca y divertida, en fin, un anime ameno para ver en verano. Así que me puse con él.

Nisekoi no ha sido un anime malo, pero tampoco un anime perfecto. No le va a cambiar la vida a nadie. El argumento sigue la línea de cualquier harem, porque aunque en la sinopsis se nos habla de bandas, mafiosos y todo este tema, no se nos habla mucho de eso.


No os voy a decir que me ha decepcionado, ya que tampoco tenía muchas expectativas, pero vamos, no me habría muerto si no lo hubiese visto. Un anime ameno y entretenido, y nada más.

Personajes

Un punto positivo del anime son sus personajes. La verdad es que en general han estado bastante bien, no hay realmente ningún desarrollo en ninguno de ellos, pero tienen carácteres fuertes que al menos los diferencian del resto.

De izquierda a derecha: Miyamoto, Onodera, Raku, Chitoge, Tsugumi.
Primero tenemos a Raku, que aunque me ha parecido un personaje algo soso, sus escenas cómicas con Chitoge me han encantado. Es el típico buenazo de turno que enamora a todas con sus palabras y acciones; un personaje algo cliché. Sin embargo, no ha estado mal.

Después está Chitoge, que puedo decir, sin duda alguna, que es el mejor personaje del anime. Quizás es el personaje con más desarrollo de toda la serie. Chitoge es una chica de carácter fuerte, algo extrovertida y de muy mal humor. Aunque al principio todo el mundo la ve como una chica perfecta, nos acabamos enterando de que cuando quiere, puede ser el diablo hecho persona. Está claro que yo quería que Raku se quedase con ella (aunque como es un harem...), ya que para mí ha sido un personaje que me ha hecho reír y sufrir, y se me ha hecho el más cercano y real de toda la serie.

Después están las otras puntas del harem. Onodera, la chica bonita, amable, agradable, que todo lo hace bien una pava de cuidado, vamos. Es el personaje que más me ha aborrecido (será porque odio a las chicas así de tontitas). Tsugumi, que aunque me ha gustado, no la han tratado todo lo que me hubiese gustado. Y Tachibana, que, al igual que Tsugumi, me ha gustado pero ha estado poco desarrollada.

Tachibana
Sin duda hay más personajes. Destaco a los familiares de Raku y Chitoge, ya que son todos unos mafiosos malos malotes que me han hecho reír a carcajadas en algunas escenas. Y Miyamoto, la mejor amiga de Onodera, me ha matado. El mejor personaje después de Chitoge.

Historia y ambientación

La historia en realidad es una tontería, pero es una tontería amena y que engancha sobremanera. Me ha tenido en vilo durante todos los capítulos. ¿Quién será la chica que tiene la llave que abre el colgante de Raku? ¿Quién será la chica con la que hizo aquella promesa cuando era pequeño? ¿Con qué chica se quedará al final? Estas preguntas me las he ido haciendo a lo largo del anime y me han mantenido mordiéndome las uñas. Lo que más abunda en Nisekoi es una gran cantidad de comedia, una comedia, la verdad, que me ha encantado y que es lo que más destaco del anime. Tengo que admitir que, aunque el argumento se me ha hecho un poco simplón, me ha entretenido muchísimo. El final de la serie no me ha gustado, se me ha quedado algo abierto y me ha dejado con la necesidad de ver más.


La ambientación es igual a todos los animes de este estilo, por lo que no voy a indagar en ella.

Diseño y música

El diseño es un punto que destaco muchísimo del anime. Yo ya sabía que me iba a gustar, ya que el diseño lo ha traído un estudio como Shaft (con obras como Monogatari y Puella Magi Madoka Magica). El diseño de personajes es impecable, al igual que el diseño de los espacios, a los que el estudio les da un toque personal que da a los capítulos una apariencia mágica. El diseño es, sin duda alguna, de diez.


El OST me ha gustado, pero no me parece realmente destacable. Me ha gustado sobretodo el OP1 (Click, de ClariS) y el ED1 (Heart Pattern, cantado por la seiyuu de Chitoge). Un punto que me ha gustado es que hay un ED para cada una de las chicas del harem. Destaco los de Chitoge y Tsugumi.

Puntuación final: 6,5

Un anime que, aunque tiene bastantes clichés y un argumento muy simplón, me ha enganchado bastante. Con unos personajes no muy desarrollados pero con carácteres interesantes y de lo más variopintos, un diseño impecable y un OST adecuado y entretenido, es un anime que recomiendo sobretodo a los amantes del harem o para ver entre series pesadas.

6 comentarios:

  1. Hm... probablemente lo vea, parece interesante para pasar un buen rato, yo ahora mismo estoy viendo "Ouran High School Host Club", y me están apeteciendo muchos animes de ese estilo, que sean entretenidos y no muy pesados.
    Muchas gracias por las reseñas, sigue haciéndolas tan bien :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo que ver Ouran! Siempre quiero verlo pero después lo acabo aplazando :(
      Espero que Nisekoi te guste^^
      ¡Muchas gracias a ti!
      Besitos <3

      Eliminar
  2. me lo apunto y ahora mismo lo busco, tiene una pinta estupenda, gracias

    ResponderEliminar
  3. nisekoi me encanto, es graciosa, tiene toques muy buenos, una historia bastante original y el dibujo es precioso

    ResponderEliminar