Aguas Oscuras, de Claudia Gray

13 sept 2014


 UN SECRETO AMENAZADOR

UN VIAJE SIN RETORNO

UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…
Una amiga mía encontró este libro por casualidad mientras buscábamos por las estanterías  de la librería, tras leer la sinopsis donde pude ver que se trataba del Titanic  y ver la preciosa portada, no dudé en que quería leerme esta novela.

Aguas oscuras nos presenta a Tess, nuestra protagonista, quien trabaja para la familia Lisle como criada de la joven Irene, la hija mediana de la familia, a la cual tiene que ayudar a vestirse y ocuparse de ella en todo momento, y a parte, cumplir todas las órdenes y exigencias de Lady Regina, quien cómo no, solo se preocupa por el dinero y la imagen.

Al embarcarse en el Titanic, Tess tiene sus ideas claras. Tras llegar a Nueva York quiere dejar a la familia y vivir alejada de ellos, vivir una vida nueva.
Pero todo cambia cuando conoce al joven y encantador Alec. Quien a pesar de su apariencia, guarda un secreto que le cambiara la vida a nuestra protagonista.

Los personajes son bastante realistas, como Irene, quien a pesar de su posición social y de su mucho dinero, no duda en ayudar a Tess, además de ser una amiga a parte de solo tratarla como a su sirvienta.
Lady Regina, se nos presenta como aquellas señoras de alto prestigio quienes harán cualquier cosa para subir en su escala social.
Alec, ¿Qué decir sobre él? Se preocupa de Tess a pesar de solo haberla conocido recientemente, protector, sincero y dulce.
“–Si la hermandad puede controlarme tanto como asegura podría ordenarme que te matara, y lo haría.”
También tenemos al padre de Alec, quien no se preocupa por lo que es su hijo, lo ama de todas formas y hará lo necesario para mantenerlo a salvo de la ‘Hermandad’, además de apoyar totalmente a su hijo en cualquier decisión que tome.
Pero como cada historia no puede faltar el malo malísimo, y en esta historia nos encontramos con Mijail, un tipo que pertenece a la ‘Hermandad’ y que además de querer algo de Alec, también necesita algo de Tess.

Aguas oscuras es una novela ligera, que me atrapado de principio a fin, sin pausas y con cada vez más ganas de saber que les pasara a cada uno de los personajes. Como es normal todos sabemos como acaba el Titanic, hundido en el fondo del Atlántico. A pesar de que tenía miedo de encariñarme con los personajes (porque sinceramente no sabía quién iba a sobrevivir) lo hice. Se ha notado que Claudia Gray se ha documentado sobre el hundimiento y eso es algo que me ha gustado bastante.

Es bastante original, con unos escenarios muy bien construidos y con un final realmente sorprendente. Sinceramente durante todo el hundimiento del Titanic estaba en estado de tensión.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leerlo? Contadme ^^

16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Leí este libro ya hace muchísimo pero después de tu reseña me han entrado ganas de releerlo ^^ Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Claudia!
    No me llamaba mucho la atención con esa portada rarita, pero ha sido leer la palabra Titanic y necesitarlo. Desde pequeña que me fascina todo lo relacionado con el desdichado barco y lo necesito leer todo acerca de él. Soy un poco morbosa, but D:
    Lo quiero leer ya. Felicidades, acabas de agrandar my wishlist. ERES MARVADA D:

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiisss!
      Ajjajaj me alegra mucho que quieras leerlo.
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. Puede que le de otra oportunidad a esta autora. Ya que pinta muy bien

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho, pero no es mi prioridad ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Ahhhh yo lo quiero♥ Las reseñas que he leído sibre el son genialosas y después de la vuestra lo necesito mucho más T.T
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiss!
      Jajaja, pues cuando lo leas espero que te guste. Ya me contarás.
      ¡Un besiito! ^^

      Eliminar
  7. Hola! Puede que lo lea mas adelante,de momento lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor lo leo, después de leer tu reseña me han entrado ganas de probarlo, espero que no me decepcione.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar