Recuerda que me quieres, de Wendy Davies

5 ago 2014


Título: Recuerda que me quieres
Autor/a: Wendy Davies
Saga: -
Editorial: Kiwi
Páginas: 423
Precio: 16’90€
ISBN: 9788494236303



Sinopsis


«Quiere mucho a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era simple: « Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos u no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.



Mi opinión
Tenía bastantes ganas de leer ‘Recuerda que me quieres’ porque tenía curiosidad de cómo sería la vida de Peter y Wendy a manos de las dos escritoras que forman Wendy Davies.


Recuerda que me quieres nos traslada a una versión moderna de Peter Pan, un cuento que desde nuestras infancias ha estado presente entre nosotros. Peter y Wendy son dos adolescentes que viven en un Londres moderno, y que por alguna razón, el destino, caprichoso, ha decidido juntarlos y nada ni nadie puede hacer nada para evitarlo.


Wendy es una adolescente que ama escribir, no escribe su día a día, sino sentimientos, ocurrencias que se le pasan por la cabeza, frases, películas…, tiene dos hermanos pequeños y su familia es dueña de la librería Neverland.

Peter es un chico con algunos problemas y por lo tanto siempre esconde lo que siente detrás de una sonrisa que parece irreal, excepto con su prima pequeña Tink. Peter puede que sea el amigo que siempre has querido tener, al que nunca se le acaban esas historias tan ingeniosas y fantásticas.

Tink es la pequeña prima de Peter y nuestra querida hada, Campanilla. Ella es una de las luces que ayudarán a Peter a no perderse durante su camino.

Luego están los mejores amigos de Peter: Thomas, Nick, Sean, Charlie y los gemelos, también conocidos como los niños perdidos que alguna vez conocimos.

Christian, quien alguna vez fue el mejor amigo de Wendy que luchará para buscar su lugar en la historia hasta encontrar su por qué.

No solo estos personajes sino otros, como los padres de Wendy y otros personajes, que encajan perfectamente en la historia.

“–Encantado de que me acoses –soltó, como de costumbre, lo primero que se le pasó por la cabeza.Desde luego, metió la pata hasta el fondo.¿Perdona? –preguntó ella, estupefacta.No tienes que disculparte, eres bienvenida a mi club de fans.Charlie estalló a carcajadas. Peter continuó mirándola, muy serio.”

La narración de la historia se realiza desde la primera persona del plural, las autoras se dirigen directamente al lector y les cuenta su versión de la historia, hay ocasiones en que alguno de los personajes nos cuenta la historia desde su punto de vista y por lo tanto nos da más ganas de seguir leyendo. Los diálogos son mínimos por lo que hay mucha más narración, así que según a qué personas, a lo mejor de vez en cuando se les puede hacer pesado.

La verdad es que tengo bastantes libros de esta editorial y no podría estar más contenta, aparte de que las portadas son preciosas, no hay errores ortográficos en los que yo al menos me haya fijado, excepto que alguna que otra coma al revés y errores que casi son invisibles. La lectura se me a hecho ligera y fácil.


En resumen ‘Recuerda que me quieres’ es una novela llena de magia que te vuelve a introducir en el mundo de Peter Pan, y que nos hace creer en las hadas, y en que el destino es siempre muy caprichoso.

 Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

12 comentarios:

  1. Ya estaba en mi lista de libros para leer, a ver si lo hago pronto :)
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Cuando te pongas a leerlo espero que te guste, ya me contarás.
      Besiiitos <3

      Eliminar
  2. Hola :) desde que salió me llamo mucho la atención y además el diseño que tiene me parece precioso.
    Lo leeré aunque de momento quiero terminar otros y bajar la pila de pendientes. un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Sí, el diseño es precioso. Y espero que cuando te lo leas te guste.
      Besiiitos <3

      Eliminar
  3. Quñe ganas tengo de leerlo, después de leer tu reseña me han entrado más ganas.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Pues que bien, estoy muy contenta que tengas ganas de leerla.
      Besiitos <3

      Eliminar
  4. Hola^^ Este libro me gustó mucho, fue muy bonito y también lloré en algunas partes :')
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Si este libro a sido precioso, y si en algunas partes lloré bastante :$
      Besiitos <3

      Eliminar
  5. Hola!

    Este es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, de hecho se encuentra entre los tres que más ganas tengo de leer en este momento!
    Me alegro que te haya gustado, un aliciente más para mi :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que, para cuando lo leas, te encante^^

      Besiiiitos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y me encanto *w* Fue todo un descubrimiento para mi xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Estoy súper contenta de que te haya encantado.
      Un besiiito :3

      Eliminar