La Elegida, de Kiera Cass

26 ago 2014


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
#3. La Elegida

Hacía tiempo ya que me quería acabar la trilogía de La Selección, así que por fin hoy os traigo la última reseña ^.^

La historia de La Elegida continúa después de los hechos del segundo libro de la trilogía
Sobre los personajes, como ya sabréis, o si no lo sabéis os lo digo, en los anteriores libros America no es que se hubiera convertido en mi protagonista preferida, pero en este libro de alguna forma sufre un cambio bastante grande y se vuelve un poco más decidida a lo que se refiera a su vida.

Al principio de la historia Maxon no me acababa de convencer, hacía algunas cosas que me dolieron bastante, igual que America.

Y bueno de los demás personajes no me apetece centrarme mucho, solo cabe mencionar que hay bastantes personajes que me han caído bastante bien y de los que me hubiera gustado saber un poco más, aunque tampoco puedo ser tan exigente con un libro tan cortito.

La historia en sí, aunque sea una distopía, no he acabado de entender el origen de este mundo. A pesar de todo me ha parecido bastante original y divertido.
“-Hay que luchar. Luchad. Los rebeldes abusan de su poder. Intentan asustaros para que hagáis lo que quieren. Y, si lo hacéis, ¿qué pasará? ¿Qué tipo de futuro creéis que os ofrecerán? Esa gente, esos tiranos, no van a dejar la violencia así como así, de pronto. Si les dais poder, será mil veces peor. Así que tenéis que luchar. Como podáis, pero luchad.”
En este libro nos explican bastantes cosas más sobre los rebeldes y esos temas pero el final no me ha acabado de gustar ya que deja en el aire bastantes asuntos sobre estos.

La narración está hecha en primera persona por lo que sabemos cómo se siente la protagonista en las diferentes situaciones, aunque en algunos momentos me ponían un poco nerviosa los pensamientos de America.

La pluma de Cass sigue siendo tan ágil y adictiva como en sus anteriores libros, no te dejará parar de leer hasta que termines el libro. La ambientación en el palacio me ha parecido preciosa y adecuada, sin rodeos.
“Me apretó con algo más de fuerza. En ese momento, sentí como si todo lo malo se borrara y volviéramos al origen de nuestra relación. Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. Éramos polos opuestos en muchos sentidos, pero también parecidos. No podía decir que nuestra relación fuera cosa del destino, pero sí que sentía que era lo más grande que me había pasado nunca.”
El final me ha gustado bastante, lleno de acción y amor a raudales, aunque como ya he dicho antes me ha dejado con un sabor agridulce en los labios, no ha explicado todas las cosas que me hubiera podido explicar, pero no se puede tener todo en la vida, por lo que estoy bastante satisfecha con este final de trilogía.

En resumen, La Selección es una saga que aparte de tener unas portadas absolutamente preciosas está lleno de amor, drama, guerras y acción. No podrás parar de leer hasta acabar los tres libros.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta conclusión me gustó mucho y, más, después de lo flojo que me pareció el segundo libro. Me encantó que Cass siguiera siendo directa, sin enrollarse en los detalles y yendo a lo que quería desde un principio. Y América me volvió a convencer, que en La Élite me repateó. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajajajaja ¡me alegro mucho! Yaa, estoy de acuerdo contigo xD
      ¡Besoss!

      Eliminar
  2. ¡¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Ojalá lo pueda conseguir pronto, los dos anteriores me encantaron :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste mucho y lo puedas leer pronto >.<
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo le di la misma puntuación que tú, en mi caso, por el hecho de resultarme ciertas ocasiones cogidas con pinzas y por el precipitado y poco creíble desenlace. No obstante, me resultó de lo más adictivo y, sin duda, siempre guardaré un hueco especial para esta trilogía -ahora convertida en saga-.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, la verdad es que a mí también me parecía bastante precipitado en algunas partes y con el final opino lo mismo ;)
      Jejejejeje
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de empezar con estos libro pero me entere el otro día de que iban a sacar más y casi me da algo >.< Quizás los deje para más adelante >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Qué? ¡No lo sabía! >.<
      Espero que te animes a leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! yo quiero leer este libro prontito :)) la intriga me puede. ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues espero que te encante cuando lo leas ;)
    ¡Besotess!

    ResponderEliminar