Hablemos de: BTOOOM!

25 ago 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 12
Al aire: del 2 de Oc 2012, al 20 de Dic 2012
Estudio: Madhouse
Géneros: Acción, Survival Game, Sci-Fi, Gore, Psicológico, Romance

Argumento

Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!


Un día se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo llegó hasta allí. Mientras vaga por ahí, Ryota ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba. En es momento, Sakamoto se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su videojuego favorito. ¿Podrá Ryota ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí?

Opinión personal

Hay que admitir que BTOOOM! es un anime que me ha enganchado y entretenido sobremanera, con un desarrollo bastante bueno y acción a raudales.

En un primer momento no deja de ser el típico juego de supervivencia en que un grupo de personas se encuentran atrapadas en un lugar en el que tienen que matarse los unos a los otros para conseguir escapar de allí con vida; sin embargo, aporta algo diferente como es el caso de las bombas. Lo que más me ha gustado del anime han sido las estrategias que han tenido que ir tramando los personajes a lo largo de la serie utilizando como única arma bombas, de las cuales en la isla se encuentran unos ocho tipos diferentes, cada una de ellas con un uso distinto y que da muchísimo juego en el anime.

Sin embargo, no es el anime perfecto. Está claro que hay cosas que no me han gustado, y eso es lo que vamos a ir analizando a partir de este momento.

Personajes

Desde mi punto de vista, lo peor del anime son sus personajes. De buenas a primeras nos encontramos con un “nini”, Sakamoto, que llega a la isla atemorizado, ingenuo e incluso cobarde y débil, pero del día a la mañana se convierte en un héroe que sacrificará su vida por el más débil. Comprendo que quiera ayudar a los demás, pero en un juego en el que tienes que matar para sobrevivir, yo misma no confiaría en nadie, y por supuesto tampoco ayudaría, si mi vida está en juego y es posible que la persona que estoy intentando ayudar vaya a apuñalarme por la espalda más tarde para poder salir victorioso.


Después tenemos a la buenorra de turno, Himiko, a la que se le intenta atribuir un pasado oscuro que no me ha convencido en absoluto. A pesar que algunas de sus acciones han rozado lo estúpido, lo absurdo y lo increíblemente cliché, es un personaje que me ha gustado muchísimo más que el protagonista masculino, dado que al menos piensa con la cabeza, recordándose a sí misma que no puede confiar en nadie si quieres sobrevivir. A pesar de eso, ha sido un personaje que se me ha hecho insufrible en muchos aspectos del anime, y desde mi punto de vista, el adjetivo que mejor la describe es “inútil”.

A parte de estos dos, en el anime aparecen muchos otros personajes que se han quedado demasiado en segundo plano y han estado muy poco desarrollados. Hay un personaje que me ha llamado muchísimo la atención, pero que desgraciadamente su desarrollo es escaso; estoy hablando de Kira Kosuke, un niño con una personalidad extremadamente sádica y que podría haber dado mucho juego en el anime, y lo han desaprovechado.

Historia y ambientación

Como he comentado antes, el argumento de BTOOOM! no deja de ser un simple survival game. Sin embargo, me ha parecido más que eso. Las estrategias con las bombas, la acción, la inteligencia de los personajes, todo ello ha formado un anime que entretiene muchísimo, que engancha y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el último capítulo. Y además, nos plantea algunas preguntas como: Si de un momento a otro tuvieses que matar para vivir, ¿qué harías? ¿Confiarías en la gente de tu alrededor, o no? ¿Cómo actuarías?


Es, definitivamente, un survival game diferente y que merece la pena ver. Sin embargo, el último capítulo es muy abierto, y eso me ha dejado con la pregunta de si habrá una segunda temporada o no. Si la hacen, sin duda alguna la veré.

Sobre la ambientación, está bastante bien. La isla tropical está muy bien lograda y hay que admitir que todo el conjunto de selva, playa, edificios abandonados, y acantilados, da mucho juego al anime.

Diseño y música

El diseño de BTOOOM! me ha parecido impecable. Es un diseño oscuro, con algunos rasgos diferentes. Las líneas de las facciones de los personajes son especialmente gruesas, cosa que les da un aspecto más oscuro y terrorífico, perfecto para el anime. El diseño de la isla me ha parecido precioso y muy realista. Es, sin duda, un diseño muy logrado y trabajado, y que se merece todos mis elogios.


La banda sonora no me ha parecido ni muy buena ni muy mala. El OP es bastante animado, engancha y me ha gustado bastante. Pienso que le queda muy bien al argumento. Sin embargo, el ED no me ha llegado a gustar tanto, desgraciadamente.


Puntuación final: 7,5

Un anime que, a pesar del poco desarrollo de sus personajes y algunos tópicos que tiene, se me ha hecho muy ameno y entretenido. Repleto de acción, estrategias, misterio y alguna que otra dosis de gore, es un anime que todos los amantes del género deberían ver.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama la atención, al igual que ningún otro anime, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues qué pena, porque no sabes lo que te pierdes jejeje^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me vi el primer capítulo y la deje de ver porque no terminaba de convencerme pero quizás me anime a retomarla después de haberme leído tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no es el mejor anime que vas a poder encontrar en el mundo de la animación, sin embargo me parece perfecto para pasar el rato^^ Espero que si al final le das una oportunidad, te guste mucho :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hi there!
    Aquí estoy otra vez jajaja.
    Tiene la trama parecida a LJDH , así que otro que me apunto para verlo en cuanto pueda.
    Sigue así, Alba ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tessssss!

      Sí, son parecidos, sobretodo en la ambientación^^ Espero que te guste :D
      Gracias^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Este anime últimamente lo están machacando un montón aunque tengo más noticias del manga que por lo que se ve es todo un éxito. Ya sólo por toda la gente que tiene como fans me apetece verla aunque los personajes según tu punto de vista sean horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes del anime no me han gustado demasiado, pero a lo mejor en el manga son mejores. Tengo pensado leérmelo para ver qué tal.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. No lo conocía a este anime, puede que me llame por lo de los trucos de las bombas que se ve en los gifs jeje
    Aunque no veo mucho anime de acción quizá le de una oportunidad a este :D

    Besos~

    ResponderEliminar
  6. a mi sinceramente este anime no me gusto mucho, me parecio algo soso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, colores^^ Es una pena que no te gustase :(

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Me llama bastante pero de alguna forma no me logra convencer del todo por los personajes y el romance, cuando los personajes no me caen bien y el romance no es bueno me hace querer dejar el anime, aunque si la trama es fuerte y lo compensa podría llegar a gustarme. Me gustan los animes de supervival game, por lo que seguramente veré el primer episodio y si me convence pues continuaré :)
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar