Hablemos de: AnoHana

7 jul 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 11
Al aire: 15 de Abril, 2011 a 24 de Junio, 2011
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Drama, Tragedia, Romance, Slice of Life, Supernatural

Argumento
Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia. El problema es, que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".

Opinión personal
Después de ver Psycho-Pass, no quería ver nada muy pesado ni que me desgastara mucho las neuronas. Es por eso que empecé a ver AnoHana, ya que prometía ser un anime entretenido.
AnoHana no tiene una trama sublime, pero consiguió engancharme fácilmente por sus personajes, que, en su mayoría, me parecieron magníficos. Aunque sí hubieron algunos capítulos que me parecieron lentos y aburridos, el anime en general es muy bonito y tierno. El drama que hay me ha parecido adorable y me ha hecho llorar, tanto de felicidad como de tristeza; y eso es lo bueno de AnoHana, que a pesar de sus escasos 11 capítulos consigue transmitir muchos sentimientos. No es el mejor anime del universo y puede que tenga un desarrollo algo lento, pero, oye, aquí lo que cuenta es que el anime entretenga y eso es lo que hizo AnoHana conmigo.

Personajes
De izquierda a derecha: Anaru, Tsuruko, Menma, Poppo, Yukiatsu, Jinta
Los personajes me han parecido lo mejor del anime. No voy a explicarlos todos porque hay muchos protagonistas y me pasaría la vida entera. Solo decir que todos, Jinta, Menma, Anaru, Yukiatsu, Tsuruko y Poppo, todos se han hecho un huequito en mi corazón, en especial Jinta, Menma y Anaru, puesto que me han parecido los personajes con más desarrollo y con los que ha sido más fácil encariñarse.

Cada uno de los personajes tiene un trasfondo, se nos explica su pasado, su manera de ver las cosas. Es muy fácil meterse en la piel de los personajes y sufrir con ellos, reír, enamorarse, llorar y disfrutar. Son personajes con sus propios demonios, con miedos, inseguridades, ninguno de ellos es perfecto y eso es algo que se agradece.

¿Podrían haber estado mejor? Por supuesto que sí, podrían haber estado mucho mejor desarrollados, pero yo estoy contentísima por cómo los han tratado y no puedo pedir más.

Historia y ambientación
AnoHana no tiene una trama del otro mundo, pero es esto mismo lo que nos enseña: que una trama no tiene por que ser complicadísima para ser entretenida y amena. Quizás lo que le resta puntos al anime es que a veces llega a ser demasiado lento y a aburrir un poco, pero es normal en un Slice of Life. Sin embargo, creo que le podrían haber dado un poco más de dinamismo a la historia.
En lo referido al drama, es cierto que hay momentos en los que los personajes lloran por el único motivo de querer llorar. El anime tiene demasiada lágrima, pero supongo que es normal, puesto que, de algún modo, nuestros personajes pasaron momentos muy crueles y difíciles, y es algo que se comprende. Y vamos, aunque tengas la personalidad de una roca, es imposible no llorar con ese emotivo final. Yo lloré como no he llorado nunca, lo digo en serio.

La ambientación de AnoHana no tiene nada de especial, por lo tanto no voy a indagar mucho en este tema. Solo decir que es una ambientación muy correcta para el tipo de anime.

Diseño y música
El diseño del anime no es impresionante, pero a mí me ha gustado mucho. Me ha gustado sobretodo la paleta de colores, con tonos cálidos mayoritariamente. El diseño de los escenarios me ha parecido muy bonito y vistoso, y entre los personajes, destaco cómo han caracterizado a Anaru, puesto que me ha parecido el personaje más trabajado en lo relacionado al diseño.


La música me ha gustado. El OP, que me ha parecido muy acorde a la trama y creo que le queda como un guante a la historia. Sin embargo, creo que es el ED el que se queda grabado dentro de nosotros cuando pensamos en el anime. La letra de la canción es como el anime mismo, muy emotiva y especial.

Puntuación final: 8
Un anime muy emotivo y con un final muy sentimental. Aunque a veces se puede hacer algo pesado, merece la pena conocer a sus personajes tan carismáticos y diferentes, y su bonita historia. Si eres muy sentimental, te recomiendo que veas el anime con una caja de pañuelos al lado.

8 comentarios:

  1. Awww tiene muy buena pinta y la verdad esque el diseño es muy bonito ^^
    voy a echarle un vistazo <3

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo llorar con animes y créeme que si he visto varios muy tristes. Anohana es una historia que aún no se como describirla, a pesar de tratar con alguien que está muerto sabemos como terminará de todas maneras y eso es difícil de aceptarlo para mi, fue lo más duro de la historia :( . Aún me falta por mirar la película. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te doy toda la razón. Yo la película también la he visto, y tampoco creo que merezca mucho la pena porque es básicamente un resumen de todo el anime.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Pues precisamente este anime lo tengo en la lista para ver!
    Había algo que no me animaba a velo pero despues de leerte, y aunque no parezca el mejor anime del mundo, quizás me anime pronto :3!
    Un besito! Te sigooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que, si al final le das una oportunidad, te guste tanto o más que a mí^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi este anime me gustó mucho mucho. No me esperaba una historia así y cuando lo empecé a ver me vi 7 capítulos del tirón. Una historia muy emotiva y bonita sobre la amistad y a mi me hizo llorar al final TuT
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gustase tanto AnoHana^^
      La verdad es que es un anime realmente emotivo :)
      ¡Besitos!

      Eliminar