Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling

25 jun 2014



Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #2
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Precio: 16,00€
ISBN: 9788478884452


Sinopsis

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Mi opinión

Bueno bueno, como veis sigo con la saga de Harry Potter, estoy decidida a acabarla antes de que acabe el año xD En fin, vamos con la reseña.

Estoy segura de que la mayoría de la gente que lea esto sabrá de qué va este libro y todo eso, por lo que no me voy a enrollar mucho con la reseña, tranquilos ;)

Harry ha pasado un verano horrible junto a sus tíos y sin noticias de sus amigos, algo que le extraña mucho. Pero cuando vuelva al colegio descubrirá que hay algo que puede hacer que Hogwarts cierre, pero él y sus amigos harán todo lo posible para que eso no pase.

En este libro hay un poco mas de acción que en el primer libro. Rowling nos sumerge de nuevo en el mundo mágico que creó, nos enseña nuevos trucos mágicos, más detalles sobre este mundo y nos permite vivir otra aventura junto a Harry y sus amigos.

"-Harry -dijo Hagrid de repente, como acometido por un pensamiento repentino-, tengo que ajustar cuentas contigo. Me han dicho que has estado repartiendo fotos firmadas. ¿Por qué no me has dado una?".

Hay tantos personajes de los que me gustaría hablar que no sé por dónde empezar, pero como ya he dicho que no haría la reseña muy larga solo diré que me encantan todos los personajes, tanto los buenos como los malos, ya que de alguna forma todos los personajes son necesarios para formar una historia completa. Todos están muy bien caracterizados, aunque hay algunos que me han sacado bastante de quicio.

“LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO”.

El libro es entretenido y te atrapa de principio a fin, es ligero y refrescante, es fácil de leer y se hace muy ameno.


En fin, voy a acabar mi reseña, si te has leído el primer libro, tienes que leer este y si no has empezado la saga, te la recomiendo bastante, al principio puede parecer un poco cansino pero al final seguro que te acabas enganchando a esta fantástica saga ;)


Espero poder hacerme con el tercer libro pronto y poder subir la reseña.

     

6 comentarios:

  1. Para mí fue el más flojo de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, el primer y segundo libro son algo más infantiles, pero luego con el tercero los personajes evolucionan mucho más y la historia también, por supuesto *___* A ver si este verano me los releo todos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya me lo han comentado xD, pues haber si puedo seguir y ya veré

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No he leído ningún libro de esta saga y tampoco me llaman.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaajaj para gustos colores xD (O ALGO ASÍ) ;)

      ¡bESITOS!

      Eliminar