Hablemos de: Gosick

4 may 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 24
Al aire: 7 En, 2011 al 2 Jul, 2011
Estudio: Bones
Géneros: Misterio, Fantasía, Romance, Drama

Argumento

Gosick se lleva a cabo en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que se involucran en diferentes casos de misterio y su lucha para resolverlos, mientras al mismo tiempo forman lazos importantes.

Opinión personal

No sé por qué empecé a ver este anime, puesto que nadie me lo había recomendado, ni había oído hablar nunca de él. A pesar de eso, un día se me coló la imagen de Victorique, la protagonista del anime, en alguna página de internet que ahora no puedo recordar, y una cosa llevó a la otra: empecé a ver Gosick.

Gosick ha sido un anime que me ha sorprendido gratamente. No me ha parecido la perfección como FMABrotherhood, pero sí un anime muy bueno, que me ha entretenido y lo he disfrutado de principio a fin.

Vosotros, queridos lectores, os preguntaréis si hay algún anime que no me haya gustado. Y yo os contesto que sí, hay que no me han gustado, lo que ocurre es que aquellos que no me atrapan y no me convencen, no los reseño, puesto que nunca llego a acabar de verlos. Por lo tanto, es muy probable que en este nuestro blog solo encontréis reseñas de anime positivas, o positivas en mayor parte. Lo digo solo para dejarlo claro.


Volviendo al tema de Gosick, es un anime al cual le he encontrado algunas pegas. Al ser un anime detectivesco, la trama es liosa y complicada (bueno, la trama en sí no, quiero decir algunos casos en los que se envuelven los protagonistas); mejor dicho, los personajes se complican mucho la vida. Es cierto que hay algunos casos que son interesantes y difíciles de resolver, pero hay otros tan sencillos que lo único que hacen los personajes es liarnos la cabecita para que no entendamos nada y parezca todo mucho más complicado de lo que realmente es. Eso es lo que más me ha desagradado del anime, esos momentos de incomprensión, de no saber lo que está ocurriendo o por qué están haciendo tal cosa. A lo mejor soy yo que soy corta de mollera, pero de verdad que había capítulos en los que estaba completamente perdida.

A pesar de eso, mi opinión general del anime es muy buena, porque al final conseguí comprenderlo todo. Y si os lo preguntáis, yo lo recomiendo.

Personajes

En este anime hay diversos personajes, pero desde mi punto de vista, solo dos son los protagonistas indiscutibles. Ellos son Kazuya Kujo y Victorique de Blois.

Kujo ha sido, desde mi punto de vista, un buen personaje. Kujo es el tercer hijo de un soldado imperial japonés, que es enviado a Saubure (país ficticio) como un estudiante de intercambio. Es un completo caballero, me ha parecido un personaje muy sweet y entrañable, además que la relación que tiene con Victorique es sumamente adorable. Aunque ha habido veces que me ha molestado un poco (cítense sus innumerables intervenciones en el anime gritando: ¡Victorique! ¡Victorique!, tantas veces seguidas que se me rompían los tímpanos tan solo de escucharlo), ha sido un personaje que me ha gustado conocer.

Victorique ha sido mi personaje preferido de todo el anime. Es una jovencita muy tsundere, y no os voy a engañar diciéndoos que no me gustan esta clase de personajes: soy una completa fan de los personajes tsunderes. ¡Me encantan! Victorique me ha gustado muchísimo, tanto por su apariencia tan kawaii como su carácter, típico de una tsundere: se muestra muy reacia a expresar lo que siente y suele estar de mal humor, a pesar de que en realidad es un cachito de pan. Además es muy inteligente, y ayuda a su hermano Glaviel a resolver los casos con su increíble astucia. Algo que me ha sorprendido de este personaje es que tiene una razón para ser tan reservada (tan tsundere), y es que tiene un oscuro pasado que no deja indiferente a nadie. Para mí ha sido el personaje que más ha evolucionado a lo largo del anime, y al que le he cogido más cariño. Me ha encantado.


A parte de Kujo y Victorique, me gustaría destacar al hermano de ésta, Glaviel, que es un personaje con el que he tenido muchos sentimientos encontrados, hasta que al final he llegado a cogerle cariño. También destaco a Cordelia, la madre de Victorique, que es un personaje lleno de misterios.

Historia y ambientación

La trama de este anime se basa en los casos en los que se meten los protagonistas. Los primeros capítulos son casos, digamos, casos aparte, que no tienen nada que ver con lo que es la trama realmente. Estos capítulos son una introducción a los personajes, a Saubure, el país ficticio en el que se encuentran los personajes y se desarrolla la trama. La verdad es que han sido capítulos que me han gustado y me han ido muy bien para comprender algunas cosas.


Unos capítulos más adelante, los casos se entrelazan y forman lo que es el argumento en sí. Lo cierto es que el anime tiene unos giros de argumento muy buenos y que nos dejan con ganas de saber más. También es verdad que han sido en estos capítulos en lo cuales me he sentido más perdida, pero las cosas se van solucionando y dejan un anime tan bueno y entretenido como Gosick. El último capítulo es puro amor. No os voy a decir si acaba bien o mal, para que vosotros mismos opinéis. A mí me ha parecido el final perfecto para este anime, un final que me ha hecho sentir muchísimas cosas.

La ambientación de Gosick me ha parecido muy adecuada y acorde a la trama. Nos encontramos a principios del siglo XX, época de entre guerras. La ambientación victoriana me ha encantado y enamorado por completo. Para mí, junto con los personajes y el diseño, es de lo mejor del anime.

Diseño y música

El diseño del anime es precioso e impecable. El dibujo de los personajes me ha parecido precioso, y el diseño de los lugares, mágico. Me ha enamorado y cautivado, la gama de colores me ha parecido muy acertada para la época, y el diseño de Saubure, muy victoriano. Me daba la sensación de estar paseando por las capitales Europeas.


La música no ha estado mal. Sin duda no ha sido lo mejor del anime, pero tampoco ha sido lo peor. El opening me ha parecido muy acertado y la música engancha; el primer ending me ha gustado también, con esos toques oscuros, pero el segundo no lo ha hecho tanto. Sin embargo, no han sido opening ni endings que me pasaba porque no me gustaban. Y eso, en mí, es muy raro.


Puntuación final: 9

Un anime que a pesar de sus defectos (lo lioso de la trama a veces), ha conseguido engancharme y lo he disfrutado como una niña pequeña. Con unos personajes muy carismáticos y entrañables, una trama bastante buena, y un diseño y ambientación muy buenos, cierro esta reseña diciendo que os lo recomiendo, sobretodo si os gustan los animes con mucho misterio.

4 comentarios:

  1. ¡A mí también me encana el anime! :3 Gracias por la recomendación, me lo apunto para verlo!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace un año o así y me encantó, es uno de mis preferidos<3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime precioso, la verdad. Sobretodo ese final… <3
      ¡Besitos!

      Eliminar