Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro

2 abr 2014



Título: Baile de luciérnagas

Autor: Elena Castillo Castro

Editorial: Ediciones Kiwi

Saga: 1/2

Páginas: 266

ISBN: 9788494050701

Precio: 16€



Sinopsis

Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.

Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.

Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

Opinión personal

La verdad es que no sé qué decir de este libro, me ha gustado pero no me ha gustado...

La historia de centra en Alex, una joven que acaba de despertar de un coma y se siente destrozada física y mentalmente por la pérdida de sus padres.

Al principio me cayó muy bien, pero poco a poco le empecé a coger un poco de manía. Aunque acaba de conocer a Albert, ya dice que vive por él, que él le ha devuelto a la vida y ¡cosas así! Dios, eso me parece demasiado exagerado. Soy una romántica empedernida, pero esto es demasiado surrealista para mí, la verdad -_-, demasiado precipitado. No me gustan las historias que se centran tanto en el romance y la historia de amor es tan precipitada, le quita atractivo a la lectura... xD

Qué decir de Albert, es un chico que guarda un secreto para mí predecible, que es más o menos en lo que se centra la trama de la historia.

Los personajes secundarios no evolucionan, las chicas del internado son unas niñas de papá, que no saben hacer nada solas, prepotentes y que además desprecian a los que no son ricos como ellas, a pesar de que la autora intentará caracterizarlas como simpáticas y amables no he congeniado con ellas. Pero bueno. En cambio Alex es todo lo contrario, le sobra el dinero pero ella es sencilla y le gusta vivir como tal, un punto a su favor ;) yo sí fuera ella me habría gastado ya la mitad de la fortuna.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue, claramente, la portada tan preciosa que tiene, el color azul del agua por la noche y las luciérnagas, precioso ;) y la verdad es que la sinopsis prometía una buena historia plagada de misterios, pero en mi opinión se ha centrado demasiado en el amor, como ya he dicho antes, entre los protagonistas y aunque sí que hay algún que otro misterio no se centra mucho en eso.

La pluma de Elena se me ha hecho muy simple en algunas partes de la historia.

La narración está hecha a través de los ojos de Alex, por lo que nos es más fácil meternos en su piel.

Es una trama sencilla, no muy complicada de comprender, es una lectura ligera para quien necesite un libro ameno después de leer libros muy cargados ;)

El final, bueno, para mi gusto ha sido muy... sin palabras. Raro, aunque quiero leer la segunda parte a ver con qué nos sorprende la autora xD


Aquí os dejo la portada de la segunda parte que también es preciosa ;) y con un título que deja mucho a la imaginación.

¿Qué pensáis vosotros?¿Os gustaría leerlo?¿Ya lo habéis leído? Contadme ;)



5 comentarios:

  1. No termina de convencerme este libro, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Por el diseño de la portada, tiene buena pinta. Por la sinopsis, me recuerda a demasiados libros YA. No sé qué hacer, la verdad. Me estoy cansando de los libros que me recuerdan muchísimo a otros :S Me esperaré a que haya muchas más reseñas para conocer una opinión general.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaj en lo que es el tema romántico se parece mucho a otros, pero bueno ^.^ ya nos contarás sí te lo lees
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tienes un premio en mi blog n.n Espero que te guste jeje

    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award-doble.html

    ResponderEliminar