Prohibido, de Tabitha Suzuma

8 mar 2014

¡Hola hola amores! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a traeros una reseña de un libro único.



Título: Prohibido

Autor: Tabitha Suzuma

Editorial: Oz

Saga: -

Páginas: 373

ISBN: 9788494172922

PVP: 18€



Sinopsis

Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Opinión personal

Bueno, me leí el libro hace dos semanas, pero he querido esperar al hacer la reseña, ya que, estaba de resaca literaria. También he de decir que tenía muchas ganas de leer este libro… Se lo pedí a mi madre hasta que por fin llegó a mis manos.

La verdad no sé cómo empezar esta reseña… pero bueno, ahí va.

La historia trata principalmente de Maya y Lochan, de 16 y 18 años respectivamente. Cuenta una dura historia, en la cual su padre, cuando eran pequeños, los abandonó para formar otra vida, y, encima, su madre es una alcohólica, que se cree que tiene 20 años, inmadura, que solo piensa en salir, estar con hombres…

Así que Maya y Lochan tienen que encargarse de sus tres hermanos pequeños, limpiar, hacer la comida, ir a buscarles al colegio, ducharles, acostarles… (de verdad que los admiro). Y claro, ellos tienen sus estudios.

Lochan y Maya nunca se han sentido como hermanos, sino como almas gemelas, amigos, siempre se tienen el uno al otro para levantar a su familia. Además que Lochan, (hay mi niño :$), tiene grandes problemas sociales, no pueda hablar el público ni con la gente, le trae ataques de ansiedad y cosas fuertes… y su único apoyo es Maya.

Es verdad que el libro trata del incesto, nada más y nada menos que un tabú; pero quiero decir que no es tipo agresión ni nada de eso. Pensé que era un tema serio, pero hay casos y casos… y este es diferente, ya que ellos dos hacen de padres de sus hermanos, nunca se han visto como hermanos y se acaban enamorando.

Pero aquí, a su lado, su cara dormida me recuerda que esto es lo único que importa, y que no estoy solo. Esto es lo que Maya quiere y esto es lo que quiero yo. Luchar contra ello es inútil, sólo servirá para hacernos daño. El cuerpo humano necesita flujo constante de alimento, oxígeno y amor para sobrevivir. Si pierdo a Maya, pierdo esas tres cosas; separados, moriremos lentamente”.

He de decir que en esta historia no hay nada precipitado, es un amor que se va desarrollando con el tiempo, y es el amor más precioso y real que he leído. Ellos saben que su amor está mal, pero no pueden controlarlo, y, ¿por qué la gente que se ama no pueden estar juntas? ¿Acaso hacen daño a alguien?

Los personajes son perfectos, personajes realistas e imperfectos, con sus cosas buenas y malas. Lochan y Maya son reales, y hacen una historia creíble y mágica. Sus hermanos, he de decir que menos el mayor que no lo aguanto, en vez de ayudar solo hace que joder… y encima por su culpa pffff. Y los hermanos pequeños son muy cuquis^^ jejeje. La madre es una loca, que tiene un gran problema, no me ha caído nada bien, (más bien me daban ganas de partirle la cara…)

La pluma de Tabitha es desgarradora, hace que te encariñes totalmente de cada personaje, habla de un tema tabú pero no te hace sentir incómodo ni asqueado mientras lo lees. Te da todo el amor y después te lo quita, te da unos giros inesperados. Pero AMÉ, AMO Y AMARÉ este libro.

El final... ¿por quééé? Es inesperado, es único y es el libro que más me ha hecho llorar. De verdad os lo digo, este libro es lectura obligatoria, seguro que será de mis mejores lecturas este año y, ¡lo recomiendo millones!



¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os enamoró como a mí? Decidme <3


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.... es un libro super lindo y emocional!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sii eh la verdad que es un libro precioso y súper emocional!
      ¡Besitoos!<3

      Eliminar
  2. Ay, por tu reseña seguro que me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Uish pues espero que te encanté tanto como a mí!
      ¡Besitoos!<3

      Eliminar
  3. Pssss a mi no me gustó demasiado, no llegué a conectar con los personajes y ese final tan catastrófico fueeee T_________T hoorrorosoo.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Ohh pues siento que no te haya gustado tanto como a mí, no a todos va a ser lo mismo. Coincido contigo que el final fue llorar y fataal x.x
      ¡Besiitos!<3

      Eliminar