Cinder, de Marissa Meyer

2 feb 2014

¡Hola, hola chicos! ¿Qué tal todo? Pues yo, como podéis ver, me he vuelto ha enganchar a esto de leer ;) y hoy os traigo la reseña de ¡Cinder!


Título : Cinder

Autor/a: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Páginas: 427

ISBN: 9788484418696

Precio: 16,95€



Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...

Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Opinión personal

Tenía unas ganas tremendas de leerme este libro, hacía mucho tiempo que estaba en mi lista de libros por leer xD, y cuando por fin lo he podido hacer, he decir que ha superado mis expectativas

La historia se centra en Cinder, una joven ciborg, según se dice, la mejor mecánica de Nueva Pekín. Vive con su malvada madrastra (me ha caído como el culo) y sus dos hermanastras. Tiene un pequeño taller, pero todo lo que gana se lo queda Adri, su madrastra y tutora legal.

Pero un día, el joven príncipe va a su taller para que le arregle una androide. Y a partir de ese día, nada en la vida de Cinder vuelve a ser igual.

"-Tendría que estar agradecida de que sus cirujanos se tomaran tantas molestias.
-Estoy convencida de que me sentiré mucho más agradecida cuando encuentre a un tipo al que le vuelvan loco los cables sofisticados."

La portada, aunque sencilla, me llamó la atención desde el principio, y juntó al título del libro, también atrayente, no pude evitar que me entraran ganas de leerlo.




Algo que me ha gustado mucho es la ambientación. Estamos en el Pequín del futuro. Creo que 126 años después de la Cuarta Guerra Mundial.

Me ha encantado que la autora basara la historia en el cuento clásico de Cenicienta, el príncipe, la madrastra malvada, el baile, el 'zapato perdido', pero más futurista, cruel y real.

"Por la noche, aunque estaba extenuada de tanto trabajar, se llevaron se camastro y tuvo que tumbarse junto al hogar, entre las cenizas"

(Había momentos en que los nombres de las cosas futuristas que decía la autora me confundían xD)

Cinder me ha caído muy bien como protagonista, es sencilla, pero valiente, me he identificado totalmente con ella, ha estado muy bien desarrollada. Según le cuenta su madrastra, de pequeña sufrió un accidente y por eso tuvieron que implantarle partes de robots. Carece de lágrimas y no puede sonrojarse (algo que a veces va muy bien, creo)

Por otro lado tenemos a Kai, el príncipe de Nueva Pequín. Él es todo lo contrario que se podría esperar de un príncipe. Es amable, dulce y le gusta tratar a todos por igual, es educado con todos. (Me ha enamorado *.*), divertido pero que sabe ponerse serio en los momentos importantes.

¿Quién no sueña toda su vida con encontrar a su príncipe azul?

Para mí el amor estaba un poco en segundo plano, algo que me ha gustado mucho xD y se centraba más en el pasado de Cinder, sus problemas, los problemas con Luna, etc.

El príncipe había hecho barnizar las escaleras,
y cuando Cenicienta las bajó corriendo,
uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera.”

Me habría gustado que se desarrollarán más los personajes secundarios (me pasa en muchos libros >.<), pero tengo que destacar a Peyton e Iko. La primera, hermanastra de Cinder, me cayó bien desde el principio, con su actitud despreocupada y por tratar como a una igual a Cinder, por eso me entristeció un poco lo que le paso :(, e Iko, con una personalidad natural y fresca me llegó.

"Se llevaron sus bellas ropas, la vistieron con un viejo blusón gris y le dieron unos zuecos"

La previsibilidad de algunas partes le baja puntos al libro, pero a pesar de eso me ha gustado mucho. Está plagado de drama, secretos e intriga que te mantendrán en vilo hasta la última página

La pluma fresca de Meyer me atrapó desde el principio, por lo que me leí el libro en un suspiro.

El final me ha dejado un sabor agridulce en la boca. Me ha gustado, sí, pero no sé, supongo que me lo esperaba. Pensé que acabaría diferente, (a pesar de eso, ¡ya quiero leer Scarlet!

En resumen, Cinder es una distopía muy original y ágil, triste pero tierna, desgarradora, con el cuento infantil de la Cenicienta como base, que te emocionará y te cautivará ;)


¿Ya lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Me recomendáis Scarlet?



         
Aquí os dejo la portada de la segunda parte:



              

6 comentarios:

  1. Tengo una ganas enormes de leer estos libros, me llaman mucho la atención y con tu reseña aun mas... las portadas son bellisimas... <3

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja pues espero que te guste mucho ;)
      Ya,lo sé, son tan jshjfidj *_* jaajajaj
      En fin, ya nos dirás
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No está mal, aunque no me cautivó del todo. Tengo muchas ganas de leer Scarlet, ya que dicen que mejora mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja bueno hay gustos para todo ;) espero que Scarlet te guste más :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro*--* y tu reseña me ha hecho quererlo más jaja!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Pues espero que te guste mucho ;) jaajajaj
      ¡Muchos besos!

      Eliminar