Oscuros: La primera maldición, de Lauren Kate

29 ene 2014

¡Hola sexys! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la última entrega de Oscuros, a ver qué os parece y si os animáis a leerlo:D

Titulo: Oscuros: La primera maldición.

Autor: Lauren Kate

Editorial: Círculo de Lectores

Páginas: 382

ISBN: 9788484418856

Precio: 14,90€

Sinopsis

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad de salvar su historia… y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recaer la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.

Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera a contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad…



Opinión personal (contiene spoilers de las anteriores entregas)

La primera maldición comienza como termina la otra, Daniel entra en la laguna de Luce, para cambiar el futuro y poder romper la maldición; Lucifer le confiesa a Luce sus planes malvados, querer cambiar los últimos siete milenios, (y yo me hice una pregunta, ¿por qué?), ya que la maldición de Luce fue causada por el mismo.

Al comenzar este libro tenía muchísimas dudas y preguntas sin resolver, y la más importante “EL ORIGEN DE LA MALDICIÓN”, pero la verdad que estoy MUY satisfecha, pues este libro resolvió todas mis dudas que planteaba desde el principio de Oscuros.

Yendo a la trama, Daniel coge a Luce, el reencuentro (asdfghjkl:3), como nos tienen acostumbrados súper cariñoso y tal…

Luce le empieza a contar lo que le dijo Lucifer, que era Bill “su amigo” que la ayudó a pasar por las anunciadoras y que cogió aprecio; pero ante el peligro, Daniel le llevó a una casa de “ángeles caídos” para la seguridad de la información, donde se encuentra con ángeles, ángeles caídos, los nefilim, e incluso gente non grata para ella como Molly. En esta entrega los personajes secundarios salen a relucir.

Les cuenta que Lucifer quiere hacer la Caída, que todos olviden todo (menos él) y manejarlo todo perfectamente; al unísono ellos dicen que sí y se ponen a investigar.

Daniel, en las vidas pasadas, mientras esperaba la reencarnación de Luce, se ponía a investigar, para que en un futuro, la información le sirviera para romper la maldición. El gran problema de ellos, era que, no sabían dónde habían caído, así que tuvieron que leer el libro y encontraron una pista muy importante; las tres reliquias, que supuestamente le harían llegar a la Caída… La aureola, el desiderátum y una jarra; tenían nueve días para encontrarlas, e ir a detener a Lucifer. Para ello tenían que separarse; Daniel y Luce; Roland, Annabelle y Arriane; Molly, Cam y Gabbe.

Peeeeeero, no todo es tan fácil, tendrán que buscarlos y cuando lo hagan se llevarán más de una sorpresita;), la gente pasa de un bando a otro, los de la Balanza, Los Proscritos, Los Ancianos…

Lucinda se dará cuenta de muchas cosas, de quién es realmente, buscará en su pasado la pista que le llegue a conseguir lo que quiere, ha aprendido de sus vidas pasadas y lo pone en práctica en este libro… Gente que morirá para intentar erradicar la maldición, si fallan no habrá vuelta atrás…

Va todo lo demás a su ruina, y solo nuestro amor no desfallece…”

Las escenas del libro me han encantado, las descripciones me han hecho involúcrame, los personajes secundarios se han dado a conocer… (Mis favoritos sin duda Cam y Arriane:3), ha habido bastante acción. Y aunque no os lo creáis, Lucifer me dio penita, al final.

También deciros… ¿No os parecen preciosas las portadas de estos libros?*-*, sin duda las mejores que podrían poner.

En cambio, (para mí), el final quizás sea lo que más desconcertada me dejó, y si fuera yo lo habría hecho de otra manera aunque me gustó ;)

Bueno, me dejo de rodeos, este libro me encantó, os recomiendo leer esta saga, al final tiene sorpresas y merece la pena.

Totalmente recomendable.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?¿Os gustaría leerlo? Contadme<3

Si queréis leer un extra de los personajes, o una continuación breve de la historia es esta:




                                     

2 comentarios:

  1. Este libro no me animo del todo a leerlo no se, de momento, quizás más adelante. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!<3
      Ohh:( si te has leído la saga, este para mi punto de vista es el mejor<3 a ver si más adelante lo lees!
      ¡Besiitos!

      Eliminar